50 EXPERTOS CONTARON CUÁLES SERÁN LAS TENDENCIAS MÁS REPRESENTATIVAS PARA EL 2021

La nueva normalidad es real y poco a poco la estamos aprendiendo a entender e imaginar.

Cada una de estas tendencias vienen respaldadas por expertos en diferentes áreas y dan un resumen de cómo nos iremos moviendo después de un año que creó un antes y un después para cada mercado.

9 Puntos donde contamos cómo el mundo siempre está en transformación, adaptación y renovación. 

  1. Aunque deseamos volver a interactuar en la vida y en el trabajo, básicamente el home office llegó para quedarse por más tiempo. El modelo casa y oficina aún no está bien pensado, lo que sí pasará es que se trabajará en línea pero mejor preparados y quizás en otros espacios un poco más divertidos y dinámicos. Es claro que nadie extraño el tráfico de la ciudad y esa saturación de información.

  2. Las oficinas están cerrando cada vez más y con ellas ese modelo de solo trabajo presencial, esto será tomado por tecnologías disruptivas. Cada día tendremos más asistentes digitales para trabajar de forma eficiente.

  3. Antes había un concepto llamado “hoteles de trabajo” y estos bajarán su número considerablemente. No regresan los viajes, congresos o reuniones de trabajo como eran,  si es que se pueden hacer en línea. Las llamadas ya siempre las haremos en videollamadas. Las juntas internacionales, ya no serán tan internacionales, solo juntas en línea. Los grandes congresos se reinventan de una manera que siga generando conexión. Nuevos lanzamientos de productos en forma digital y tecnologías novedosas.

  4. Los hogares también cambiaron estando con oficinas más adaptadas al trabajo diario. Nuevos lanzamientos de empresas que se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa. Las familias cada vez pensarán más en cambiar de ubicación. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor. La ubicación física pasa a un segundo término para las empresas, pero a un primer término para los trabajadores.

  5. La temática de un jefe que revise ya no se verá y ahora la productividad será por medio de plataformas que te ayudan a medir resultados, KPI’s y tiempos eficientes. La forma de contratar personal se replantea. Contratar al mejor del mundo hoy es más fácil, económico y eficiente. No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Hoy todos somos globales.

  6. Las actividades repetitivas se vuelven virtuales y tomarán la metodología de suscripción. Desde arte, cines, gimnasios, entretenimientos e iglesias. Menos lugares podrán mantener lugares físicos abiertos y por esto se potenciará los servicios de domicilios más sofisticados.

  7. Hay un tema muy claro y es el acoger la tecnología como parte vital de la compañía y es por eso que deben invertir por lo menos el 10% en adecuar la tecnología en pro a sus clientes y empleados. La empresa como la conocemos tuvo sus últimos días en el 2020. Este año llegó para abrir paso a empresas tecnológicas, nuevas, frescas y así dejar atrás lo que se ha hecho en los últimos 50 años.

  8. Volverá lo que la mayoría esperaba: “El turismo por entretenimiento” y se verá más fuerte en el segundo semestre del 2021 ¿cuál será el cambio? vendrá con mucha más tecnología, desde la compra, hasta el alojamiento y las actividades para hacer. Si bien el año pasado fue de lo natural, la gente quiere el respaldo de la tecnología y aunque lleguemos a lugares remotos podamos tener asistencia digital. La gente aprecia más que nunca visitar lo natural pero con soluciones altamente tecnológicas. Lugares más remotos, experiencias más auténticas apoyadas con asistencia digital.

  9. Con la virtualidad llegó también una mejora y reestructuración del manejo de datos personales. Los usuarios por un tema de transparencia prefieren pagar que regalar sus datos. Las grandes marcas hoy valen por su credibilidad. Una empresa ahora se mide por muchos más factores morales que por las ventas anuales.

Conclusión

Estas pautas nos sirven para replantearnos ya que no podemos pensar que las cosas seguirán igual cuando el 2020 nos mostró que todo puede cambiar de un momento a otro. Todos estamos a tiempo de encontrar nuevas metas y nuevos caminos que seguir.

Las directrices ya están sobre la mesa. Solo debemos encontrar nuevas rutas ya sea personales o empresariales.

 

 

Image Gallery (1)