¿Te ayudo?
Ya has añadido 3 anuncios.
¿Cómo crear un espacio en tu hogar para tu mascota?
Consejos Decoración Guía

¿Cómo crear un espacio en tu hogar para tu mascota?

Es posible que para algunos el mejor amigo del hombre sea el perro, para otros el gato;

pero sin importar cual es la respuesta sabemos que nuestros amigos peludos hacen parte importante de la familia y como tal merecen un espacio cómodo que les ofrezca calidad de vida y entretenimiento.

Solemos adaptar diferentes espacios de nuestro hogar a nuestros gustos y a las actividades que nos dedicamos; pues bien, nuestras mascotas también pueden disfrutar de su espacio personalizado y es que ahora con los videos que podemos encontrar en internet o ideas en lugares como Pinterest podemos convertir el rincón de los juguetes, su agua y su comida es un espacio mucho más divertido. A continuación te daremos diferentes tips que puedes aplicar y que a la vez te permitirán evitar accidentes:

  • Si tu mascota es un perro, un piso antideslizante podría sacarte de apuros cuando empiezan a aprender el lugar donde orinar, evitando así también las manchas en las baldosas.
  • Los animales identifican cuál es su zona, así que intenta ubicar su comida y su bebedero en un lugar cercano a su cama.
  • Es importante también destinar un lugar en el hogar donde se pueda dar baños a la mascota o incluso una teleducha si es muy grande.
  • Diferentes niveles de una mascota: No es lo mismo tener un perro que un gato; por lo que tampoco los espacio lo deben ser. Un perro va a preferir un lugar al nivel del piso y si tenemos en cuenta que los mayores a 7 años suelen dormir alrededor de 18 horas al día un espacio al raz será el ideal y le permitirá acomodarse con mayor facilidad y en un espacio mucho más amplio. Mientras tanto los gatos son reconocidos por sus maravillosas piruetas y por preferir estar en lugares altos, así mismo deberá ser su espacio, alto y que le permita jugar y moverse, así que un árbol de gato o un gimnasio aéreo serán ideales.
  • Ten en cuenta las temperaturas para ubicar el espacio de tu mascota. Si vives en un lugar frío ten en tu hogar mantas, bolsas de agua caliente y calefactores. Si por el contrario es un lugar cálido, ten en cuenta que para ellos el calor es más difícil que para los humanos, así que debe estar situado en la sombra y con el agua fresca.
  • Ordena los cables y enchufes del espacio de tu casa y ocúltalos para evitar accidentes.
  • Nuestras mascotas suelen ser curiosas así que es mejor que reorganices los productos de limpieza ya que sus químicos pueden afectar la salud de los peludos, causarles reacciones alérgicas o incluso intoxicarlos. Esto mismo ocurre con las plantas, algunas pueden ocasionarles problemas gastrointestinales, taquicardia y reacciones alérgicas, así que debe evitar tener aquellas que tienen savia tóxica como azucenas, hortensias, lirios, narcisos y azaleas. 

Así que si deseas tener una mascota piensa en su bienestar y en cómo un buen espacio en el hogar y unas precauciones adicionales harán que se sienta seguro, acogido y tú también más tranquilo. 

¿Cómo calcular cuánto debe pagar de arriendo según sus ingresos?
Compra Consejos

¿Cómo calcular cuánto debe pagar de arriendo según sus ingresos?

¿Quisiera comenzar una nueva vida en tu hogar y ya definió que arrendar es su mejor opción?

Si su respuesta fue “si” ahora el siguiente paso es definir cuánto puede llegar a pagar según sus ingresos; ésto no sólo hará su búsqueda más fácil sino que también mantendrá sus finanzas personales bajo control.

Si nos vamos a la regla general y la que los expertos recomiendan, no sólo en Colombia sino alrededor del mundo, una persona debería destinar entre el 25% y el 30% de sus ingresos a pagar renta. Pero la realidad de nuestro país donde priman las personas que ganan un salario mínimo es otra. En este caso el mercado no ofrece opciones de arrendamiento por un valor de $300.000 mensuales, es más, según estudios, los arriendos rondan $1.600.000 mensuales. Pero lo anterior no significa que sea imposible arrendar, solo indica que hay diferentes vías que puede tomar:

  • El valor del arriendo puede llegar a ser de un 50% del salario si usted cumple con las siguientes condiciones: vive cerca de su hogar, lo que supondría ahorro en el rubro del transporte o es una persona con pocas o nulas deudas. Esta opción supone también que usted sea responsable con sus finanzas, maneje de manera adecuada su dinero 
  • Tiene un grupo familiar que puede aportar con el arriendo. En este caso, los ingresos serían comunes y se podría aplicar la regla del 25% al 30%.
  • En el país existen subsidios de arrendamiento que son una excelente opción si no tiene los ingresos suficientes y no tiene un grupo familiar con quien compartir el canon. Recuerde que para acceder a éstos puede consultar en su caja de compensación. En su caso, Compensar, ofrece a sus afiliados dos opciones: arrendamiento y arrendamiento con opción de compra. Estos subsidios son especialmente pensados para personas cuyos ingresos no superan los 2 salarios mínimos legales vigentes.
  • Otra opción a la cual puede acceder es compartir la vivienda arrendada con otra persona y de esta manera los gastos mensuales, entre esos el canon de arrendamiento, podrán ser divididos alivianando así la carga y permitiendo ahorrar para acceder después al tipo y forma de toma de vivienda que desee.

De igual manera recuerda que cada caso es distinto, lo importante es ser consciente de su situación En todos los casos es importante recordar que se debe contar también con un fondo de reserva o un fondo de emergencia que le será de gran ayuda en caso de cualquier eventualidad y que no se debe acceder a un arriendo que limite los fondos de necesidades básicas como la alimentación y los servicios.

Tener tu hogar mediante renta si es posible, sólo es cuestión de tener unas finanzas ordenadas y de que encuentre el lugar que se adecúe a sus necesidades y su capacidad de pago; teniendo en cuenta que la decisión de arrendar le permite mayor flexibilidad al definir cuánto quiere gastar cada mes y de que existen diferentes opciones para los tipos de familia y los presupuestos.

Recuerde que en Grupo Santa María contamos con asesores especializados que están atentos a ayudarle con cualquier inquietud y hacer de su búsqueda de hogar un camino más fácil y personalizado.

La economía circular en el hogar
Consejos Guía

La economía circular en el hogar

Mucho se ha hablado de las grandes acciones que realizan diversos líderes del mundo en pro del planeta Tierra,

Pero no nos pasa que a veces pensamos que desde casa las pequeñas acciones son quizá muy poco o nos dedicamos solo al reciclaje sin pensar que también hay más acciones adicionales que podemos comenzar a ejecutar.

Pero, ¿a qué se refiere el término Economía Circular? Es básicamente un nuevo modelo de diseño, producción y consumo de bienes buscando que perdure su creación de valor a través del tiempo y ésto a su vez genera un impacto positivo en el medio ambiente a través de la reducción de los residuos. En pocas palabras, es lo contrario a los términos comprar- usar y desechar, comunes en una sociedad de consumo, donde predomina la acumulación.

En tu hogar son diversas las acciones que puedes llevar a cabo. Acá te explicamos algunas:

  • ¿Tu microondas dejó de funcionar? ¿Tu celular ya no te da señal? No lo deseches, repáralo. Es común ver que muchas veces cuando algo deja de funcionar inmediatamente lo desechamos sin antes considerar la opción de repararlo. Si eliges la última opción, no sólo contribuyes a la no generación de desperdicios sino que también puedes llegar a ahorrar dinero en tu hogar al hacer el balance de lo que cuesta una pieza versus el dispositivo completamente nuevo. 
  • Algo similar sucede con tus muebles. Si se encuentran dañados siempre puedes repararlos o si están en buen estado pero ya no los quieres hay muchas fundaciones que los reciben y así estarás apoyando una buena causa.
  • ¿Tu ropa no te sirve, ya está vieja o simplemente ya no te gusta? En estos casos existen diversas soluciones. Una de ellas y la cual es muy común por estos días es la moda circular, en la cual puedes vender tus prendas en buen estado, darles una segunda oportunidad y generar ingresos extras. Si tu ropa no tiene un buen ajuste siempre puedes buscar la modistería del barrio, a la vez que ahorras dinero estás ayudando a los pequeños negocios y si tus prendas ya no están en buen estado, ¿Qué tal crear un trapo nuevo para tu lavadero?.
  • Otra opción que tienes es ajustar tus consumos de servicios de agua y de energía. Lo puedes lograr cerrando la llave cuando no la estés utilizando y desconectando los electrodomésticos ya que aunque no estén siendo usados generan consumos. No sólo estarás en pro del planeta sino que también ayudarás a tu bolsillo.
  • ¡Compra local! al hacerlo estás apoyando a tu comunidad y reduces la huella de carbono que producimos y producen las grandes manufactureras ya que al comprar a granel no se necesitarán envases y tendrás en tu nevera comida fresca. No olvides en tus compras llevar tu propia bolsa de tela, te ahorrarás el cobro de una de plástico y la podrás usar muchísimas veces.
  • Si te sobra comida siempre puedes usar tu imaginación y convertirla con ayuda de otros ingredientes en un plato completamente nuevo y delicioso.
  • ¿Y qué opinas de compostar? Esta acción no sólo la amarán las plantas de tu hogar sino que también reducirás tus desechos orgánicos que conforman más del 30% de tus desechos.

El cuidado del medio ambiente y de nuestro bolsillo está al alcance de nuestras manos con estos pequeños consejos a la vez que generas un consumo responsable. Es más, si es tu caso podrías pensar en adquirir fuentes renovables de energía que aunque implican grandes cambios son una opción que desde el año 2019 está adquiriendo gran fuerza. Recuerda siempre que de las grandes economías nacen los grandes capitales y que de las pequeñas acciones nacen los grandes cambios.

¡Cuéntanos cuáles de estas acciones has comenzado a utilizar en tu hogar!

¿Están conectados la decoración de tu hogar y tu estado de ánimo?
Consejos Decoración Guía

¿Están conectados la decoración de tu hogar y tu estado de ánimo?

Existen muchas herramientas desde el lado de los ejercicios físicos y la alimentación que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Pero, ¿sabías que la manera como organizas tus espacios y los decoras también puede influir en la manera como te sientes y dependiendo de los cambios que hagas tu estado de ánimo puede cambiar? Pues ese es precisamente el tema que queremos hablar contigo hoy.

Son muchos los elementos físicos que contiene un hogar, así que a continuación te presentamos algunos de ellos y el impacto que pueden tener sobre ti:

  • El orden y la manera de disponer los objetos: Mucho se ha hablado de diferentes técnicas de culturas milenarias y los beneficios que traen para nuestra vida. El Feng Shui, una técnica nacida en China hace aproximadamente 3.500 años es una muestra de ello ya que a través de la disposición de nuestros objetos en el hogar se puede crear un ambiente energético armónico, que básicamente invita a bajarle la velocidad a la vida y centrarse en el presente.La filosofía plantea que que se debe crear un punto focal en cada espacio por ejemplo la cama en la habitación y que no se encuentre alineada con la entrada y dejar los espacios libres de obstáculos para que la energía fluya Por su parte, un espacio ordenado permite mejorar la productividad y la concentración.
  • Colores: ¿Has notado que muchas veces eliges los colores de tu vestimenta de acuerdo a tu estado de ánimo? Pues bien, en tu hogar los colores que elijas también pueden tener un efecto. Un color puede cambiar las emociones. El azul y el verde son colores que generan una sensación de relajación, mientras el primero se conecta con el intelecto, el segundo lo hace con la naturaleza. El blanco nos regala paz y sensación de quietud. El morado tranquiliza mientras que el naranja motiva.
  • La naturaleza: Otro elemento derivado del Feng Shui. El uso de plantas y flores en la decoración ayudan a llevar la energía vital al hogar llenándola de frescura y teniendo como efecto en quienes habitan el hogar la reducción del estrés y el incremento en la productividad. Incluso puedes empezar a desarrollar un pasatiempo y comenzar tu jardín o tu huerta.
  • Introducir los 5 elementos:(tierra, madera, fuego, agua y metal): Estos elementos fomentan el equilibrio y dan vida al hogar. Los objetos hechos de estos materiales son una buena manera de introducirlos a la decoración. El fuego genera sentimiento de motivación, la tierra ofrece estabilidad, el agua atrae la sabiduría y la madera atrae los nuevos comienzos. Y si no cuentas con objetos de estos elementos puedes apostarle a usar los colores que los representen e introducirlos en tu hogar. 

Nuestro hogar es nuestro templo, es nuestro lugar seguro y que mejor regalo para cada uno de nosotros que hacer de ese espacio el mejor lugar para sentir las mejores emociones: que nos llene de motivación cuando lo necesitemos, de quietud cuando sea el momento de una pausa y que su energía nos contagie.

Así que recuerda aplicar estos consejos y cuéntanos el impacto que tienen en tu vida.

 

¿Por qué invertir en vivienda usada?
Compra Consejos Inversión

¿Por qué invertir en vivienda usada?

Actualmente nos encontramos en un momento coyuntural en el que el internet se convirtió en el principal medio para acceder al mercado inmobiliario. 

No sólo el mercado inmobiliario se transformó a un espacio más digital pero también las personas transformaron sus gustos frente a la adquisición de un inmueble.

Según estadísticas los colombianos siguen prefiriendo comprar viviendas usadas a pesar del crecimiento de ha tenido la vivienda nueva tanto VIS como No VIS.

La economía y la volatilidad de los mercados es la que hace que fluctúan los precios, es así que una devaluación en la moneda, el incremento del dólar y por consiguiente un incremento en los costos de materiales de construcción hace que la vivienda nueva sea más costosa que la usada; sólo en el 2021 los costos incrementaron en un 11,55%. Lo anterior es sólo uno de los tantos diferenciales; también se encuentra que por el mismo dinero, una persona puede adquirir una vivienda usada con mayor metraje; diferente a las viviendas actuales pensadas para familias más pequeñas. Adicionalmente una vivienda usada puede ofrecer una mejor ubicación que una nueva, que generalmente se encuentra ubicada en las periferias, permitiendo un mayor acceso a vías y a transporte.

Como un bien ya materializado, si necesitas una vivienda de inmediato, una usada puede hacer ese deseo realidad y así no tendrás que esperar los años de construcción de una nueva más el tiempo que necesita para su adecuación. Aunque la vivienda usada requiera remodelaciones, estos gastos pueden ser menores a la adecuación de una vivienda nueva completa. Adicionalmente existe una gran oferta de este tipo de viviendas, para todos los gustos y presupuestos.

También existen otras alternativas para tener vivienda en el mercado actual como lo es el arriendo, el cual viene en expansión en los últimos años, ya que es un sector con precios muy estables y que ha venido creciendo en demanda, Un arrendador debe considerar que debe proteger su inversión.

Es importante entonces contar con un avalúo de la vivienda usada con el fin de darle una segunda oportunidad para contar con argumentos de venta y lograr moverla en el mercado. Pero, ¿Cómo podría llegar usted a valorizar su vivienda usada para que sea vendida a un mejor valor? Pues bien, debes realizar mantenimientos como la pintura de las paredes, mantenimiento en el sistema hidráulico y sanitario, mantenimiento de los pisos y la limpieza de los techos y fachadas entre otros. 

Cabe recordar que los colombianos cuentan con diferentes alternativas de financiación y subsidios tanto para vivienda nueva o usada, sólo es necesaria una evaluación del estado financiero de cada persona y buscar una vivienda que se alinee a éste, al estilo de vida y a sus expectativas, por lo que el apoyo de un experto se hace recomendado. Recuerda que adquirir vivienda es una decisión que debe tomarse con mucha responsabilidad, evaluando los pro y los contra ya que representa una inversión.

Si te gustaría acceder a una vivienda nueva o usada, recuerda que nuestro equipo siempre está dispuesto a atenderte.

El Metaverso en el sector inmobiliario
Inversión Noticias Tecnología

El Metaverso en el sector inmobiliario

Aunque el Metaverso es un término bastante conocido en el mundo actual gracias a la digitalización y la virtualidad, como derivación de los avances tecnológicos y por qué no del COVID, su significado aún suele confundir

Dudas como ¿Qué es?¿Cómo funciona?¿Qué puedo hacer allí? inundan nuestras cabezas, las redes sociales y los sitios web.

Si nos vamos un poco a la historia, el Metaverso nació en el año 1992 cuando un escritor americano llamado Neil Stephenson en su novela Snow Crash contó la historia de Hiro, un repartidor de pizza en el mundo real y un Samurai en el metaverso. Es así que el Metaverso es ese mundo virtual que permanece así nos desconectemos, donde podemos interactuar, compartir con otros, crear experiencias y comunidades virtuales sin las limitaciones del mundo real, como el espacio. Esto permite tener una total libertad de creación y una relación más cercana con personas con las que en la realidad estamos a kilómetros de distancia.

Son muchas las empresas que se encuentran invirtiendo en este mundo digital como Nike y Disney y muchas personas ya realizan allí compras usando NFT´s y criptomonedas, como lo hablamos en nuestro artículo pasado, para poder pagar. Pero si seguimos investigando encontramos que también ya hay empresas del sector inmobiliario en el Metaverso como Decentraland, en la cual las personas pueden comprar y vender inmuebles digitales, posicionando el sector inmobiliario virtual como uno de los más lucrativos a nivel mundial.

No sólo se venden casas, también se promocionan terrenos donde las personas pueden llegar a construir sus hogares y tal como pasa en las ciudades, acceder a cementerios, embajadas, ferias, festivales y eventos deportivos; incluso mercados donde con criptomonedas se podrá comprar lo que se necesite. Adicionalmente, si alguna persona se encuentra interesada en arrendar o gestionar su propiedad puede hacerlo sin ningún recelo ya que ya existen empresas que prestan estos servicios, garantizando la propiedad de un bien raíz y el aprovechamiento del mismo. Así que si no te consideras un experto en un tema con sólo una conexión online puedes llegar a obtener las herramientas necesarias para invertir en bienes raíces y superar así la barrera entre la realidad y la virtualidad.

Uno de los principales riesgos al momento de invertir en el Metaverso es la falta de regulación que hace que las inversiones sean especulativas, pero de igual manera la inversión en el mundo real tampoco está libre de éstos. Pero comprar en el Metaverso supone también tener la seguridad de que nadie robará el dinero y la mora en canon de arrendamiento es nula; permitiendo así que estos tengan una muy alta valorización.

Aunque el Metaverso aún se encuentra en etapa de desarrollo es importante reconocer que el mundo se mueve a velocidades inimaginables gracias a la realidad virtual, los espacios en tercera dimensión, las criptomonedas y la digitalización express; y puede que en un futuro no muy lejano, éste se convierta en nuestra nueva realidad, a pesar de que hoy se vea como ojos de escepticismo.

Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario
Noticias Tecnología

Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

Con la llegada del COVID, que nos obligó a distanciarnos y modificar comportamientos de la vida cotidiana, también se encontró una oportunidad para la innovación tecnológica; adoptando así, no sólo nuevos mecanismos de trabajo sino también de comunicación y de atención al cliente.

El sector inmobiliario no permaneció inmune a esta nueva realidad y tuvo que abrir un abanico nuevo de posibilidades. 

La búsqueda constante por prestar un servicio más ágil, diferenciarse de la competencia, captar de una mejor manera los clientes y por brindar una mejor experiencia de usuario, desde cualquier lugar del mundo a sólo el alcance de un clic, ha permitido que las inmobiliarias deban evolucionar y así mismo como efecto, el usuario cuente con mayores herramientas para realizar una inversión en el sector inmobiliario.

  1. Portales web: Ahora las diferentes compañías inmobiliarias cuentan con portales web, a través de los cuales el cliente puede observar su portafolio de viviendas y los servicios adicionales, realizando búsquedas más avanzadas y con especificaciones más concretas como cantidad de habitaciones, sector, metros cuadrados y rango de precios.

  2. Recorridos virtuales: Los recorridos en las viviendas se han transformado de los físico a lo digital; así no es necesario que estés en la misma ciudad para poder visitar el inmueble. Haciendo uso de fotografías 360 y de videos puedes lograr explorar el inmueble como si estuvieras allí presente.

  3. Nuevos canales de atención: Ahora además de contar con un asesor o un correo electrónico de información, puedes tener una experiencia más amplia a través de otros canales como los chatbots quienes mediante inteligencia artificial pueden entender tus necesidades y direccionarte de una mejor manera a un asesor en específico.Un chatbot puede ayudar a que los clientes potenciales lleguen a obtener una cita, conozcan diferentes alternativas en el sector según sus requerimientos y entreguen datos importantes para prestar un servicio diferencial y centrado en el cliente. Pero un chatbot sólo funciona bien si el portal web, nuestro punto 1, está bien diseñado y si su lenguaje es cercano al cliente.

  4. Geolocalización: Ahora dependiendo del lugar en dónde te encuentres puedes encontrar inmuebles disponibles cercanos sin necesidad de introducir datos en tu celular, haciendo la búsqueda de vivienda una tarea más rápida y fácil.

  5. Criptomonedas: Tenemos las criptomonedas que como divisas digitales se constituyen como un nuevo medio de pago permitiendo el acceso a más compradores de diferentes partes del mundo a los mercados locales. A pesar de que aún no se encuentra regulado en muchos lugares, su rápido apogeo está obligando a que se tomen medidas frente a esta regulación para así aprovechar esta era digital.

Ahora si nos vamos unos pasos más adelante en esta Revolución digital que estamos viviendo llega el Metaverso que permite que personas que pertenecen a una red global puedan comprar y vender bienes digitales. Este nuevo mecanismo ya está siendo utilizado por muchas personas como los famosos pese a los elevados precios gracias a la facilidad que promete y su popularidad. Pero de este tema hablaremos más adelante en un nuevo artículo.

Y recuerda que desde Grupo Santamaría contamos con un portal web que te permitirá acceder a nuestro portafolio desde cualquier lugar.

LA DECORACIÓN Y EL WI-FI DE TU HOGAR
Decoración

LA DECORACIÓN Y EL WI-FI DE TU HOGAR

¿Te ha pasado que ingresas a un ascensor y de inmediato pierdes la señal de tu celular o que entras a un edificio construido con metal y se te hace difícil acceder a internet o realizar tus llamadas? 

Esto no solo sucede por el material de construcción. Si te detienes a analizar tu hogar y sientes que tu señal de wifi no es lo suficientemente buena, puede que tengas que entrar a reorganizar tu decoración y espacios y así permitir que la señal viaje con una mayor potencia.

La señal de wifi de un router viaja a través de ondas, por lo anterior, una adecuada decoración con un mínimo de obstáculos puede ayudar a que puedas disfrutar de ese servicio que has adquirido.

Sabemos que el router no es el elemento más decorativo pero contribuye a que puedas disfrutar de el servicio de internet dentro de tu hogar, por lo anterior, aquí te dejamos algunos consejos para que pongas en práctica al ubicar tu router:

  • Ubícalo en un lugar alto y en posición vertical, para que así los muebles como sillas, mesas o elementos como jarrones no interfieran con su señal. 
  • Si tu casa es de varios pisos, el piso del medio es el mejor lugar para ubicarlo.
  • También puedes optar por ubicarlo en un lugar central de tu casa libre de esquinas para evitar que la señal encuentre obstáculos y rebote. Eso sí, recuerda verificar que sus rejillas estén libres para garantizar la circulación del aire y evitar así que tu equipo se sobrecaliente.
  • Tu cocina no es un buen lugar para ubicar tu router. Aléjalo de dispositivos electrónicos como el microondas o tu celular que pueden llegar a causar interferencia. 
  • Tu armario tampoco es un buen lugar para ubicarlo ya que también genera ese efecto de bloqueo y de rebote de la señal.
  • ¿Recuerdas que en el inicio de este artículo hablábamos de los edificios metálicos? Pues bien, los objetos de tu hogar que están hechos con este material o hierro, pueden interferir a la hora de que tu señal viaje. Los espejos de tu hogar están recubiertos por una lámina de este material impidiendo que la señal viaje adecuadamente. Si tienes uno muy grande o antiguo, preferiblemente ubica tu router lejos de él.
  • Los muros generan bloqueos para la señal. Tus libros también pueden crear un muro, si tienes un estante con muchos de ellos, la señal va a tener dificultad para viajar a través de él.
  • ¿Tienes peceras o tanques de agua? Estos, en un tamaño considerable, también pueden afectar la manera como se comporta tu señal wifi generando también un muro que bloquea la señal.

Así que si sientes que tu internet realmente no funciona, antes de incurrir en más gastos con tu operador y contratar más velocidad, analiza bien tu hogar para identificar aquellos posibles elementos en tu decoración o en la disposición de tus muebles que estén ocasionando estas fallas. 

Sigue nuestros consejos y cuéntanos cómo te parecieron y si efectivamente lograron mejorar tu señal.

¿CÓMO MANEJAR O DISTRIBUIR TU SALARIO PARA COMPRAR PROPIEDAD EN COLOMBIA?
Compra Inversión

¿CÓMO MANEJAR O DISTRIBUIR TU SALARIO PARA COMPRAR PROPIEDAD EN COLOMBIA?

El primer paso para tomar esta decisión, es tener muy presente y muy claras tus finanzas:

saber cuánto ganas, cuánto gastas, hasta dónde te podrías endeudar y qué es lo que puedes ahorrar. 

Según diferentes estudios realizados en más de 100 países, quedó demostrado que Colombia lastimosamente no es un país donde sus habitantes ahorran mucho ¿por qué? solo uno de cada 10 colombianos hace un ahorro programado, y los que lo hacen no saben exactamente para qué destinarán ese ahorro.

Expertos concuerdan en diferentes tips de cómo manejar de manera adecuada el salario para lograr ese sueño de comprar una vivienda en Colombia. La norma idea sería destinar el 15% del sueldo para ahorro y al hacer esto se superaría la media nacional.

USAR HERRAMIENTAS DE AHORRO

Con beneficios tributarios, hay algunos mecanismos que te pueden ayudar:

  • Pensiones voluntarias: Esta herramienta la puedes solicitar y funciona cuando se descuenta un dinero directamente del sueldo y si es usada e invertida en vivienda no generan pago de impuesto de renta.

  • Cuentas de ahorro programado: Estas tienen dos grandes ventajas, una de ellas es que no no generan 4 x 1000, tampoco impuesto de renta. La segunda, es que esta cuenta puede ser misma de la persona, ¿cuál es la diferencia? solo es necesario registrarla como ahorro programado o cuenta de ahorro.

FONDOS DE EMPLEADOS 

Algunas empresas manejan esta modalidad. Es importante ver si en la compañía donde trabajas hay esta organización y este que propendan por la compra de vivienda. 

Los beneficios que hay son los servicios de crédito, con tasas de interés de alto contenido social. Esto sin tener los trámites engorrosos que se requieren en los establecimientos de crédito y finalmente todos los descuentos de los aportes y obligaciones se hacen por nómina. Esto asegura una cartera de clientes sana.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL HACER UNA REMODELACIÓN EN CASA?
Decoración Guía

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL HACER UNA REMODELACIÓN EN CASA?

Cambiar o remodelar algo, moverlo de lugar es refrescar ese lugar al que llamamos hogar, darle una nueva apariencia.

El primer paso es definir qué espacios se van a remodelar y qué elementos se van añadir. El segundo paso es definir un presupuesto claro en cuanto a tiempo y dinero, esto ayudará a que la experiencia de remodelar sea satisfactoria.

Finalmente mirar referentes y definir qué tendencia se ajusta a tu estilo será el último paso de esta renovación.

¿Qué zonas debería remodelar primero?

El cielo es el límite cuando hablas de poner tu hogar mucho más lindo para tu familia y para ti. Tú eres quien decide con qué empezar dependiendo de tus necesidades y prioridades. Sin embargo, si hay unas recomendaciones para mayor orden y practicidad: primero los pisos, luego baños, cocina y finalmente la pintura.

¿Cuánto necesito para una remodelación?

Dependerá mucho de lo que se quiera hacer y por eso lo importante es tener claro, desde el principio, el presupuesto para poder seleccionar los accesorios que mejor se acomoden a este.

¿Qué recomendación debo tener en cuenta sobre los tiempos y horarios de remodelación?

Depende del tipo de propiedad que tengas y el lugar donde vivas va a determinar los tiempos y horarios ¿por qué? ya que si estas remodelaciones generan ruidos, hay que tener en cuenta las normas y reglamentaciones del edificio o conjunto.

¿Cuánto dinero es recomendable tener para imprevistos?

Cuando un experto determine el presupuesto es importante añadir un 10% a 15% adicional para los gastos que no se ven a simple vista. Los imprevistos en las remodelaciones son comunes, pero siempre se podrán evitar contratando personal profesional. 

¿Cómo elegir a las personas que harán la remodelación?

Las recomendaciones para escoger a los maestros de obra son:

  • Acudir a puntos de venta autorizados de materiales.
  • Preguntarle antes al experto por todo el proceso, y de ser posible solicitar fotos de otros proyectos.
  • Tener al menos dos cotizaciones, la idea es comparar tiempos y presupuesto.
  • Indagar sobre el paso a paso de la remodelación, tiempos, garantías, pagos, etc.

¿Estás pensando en hacer una renovación a tu hogar? ¿Quieres renovar para vender? Debes tener en cuenta que los apartamentos o casas con acabados modernos, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales se venden más rápido y por más dinero.

PASOS PARA INDEPENDIZARTE DE LA CASA DE TUS PADRES CON ÉXITO
Uncategorized

PASOS PARA INDEPENDIZARTE DE LA CASA DE TUS PADRES CON ÉXITO

La independencia es un sueño y una aspiración para todo joven en algún momento de la vida. Sin embargo, llevar a cabo ese paso se convierte en una responsabilidad importante y en una decisión que puede tener un fuerte impacto en las finanzas personales.

La comodidad es un factor que muchos valoran para alargar esta situación. Vivir en una casa organizada, donde se cocina o la limpieza está planificada es un motivo de peso para muchos. Sin embargo, la falta de solvencia económica es lo que frena la salida del nido para otros, quizás para la mayoría.

No todo es trasladar nuestras pertenencias a un luego lugar y empezar a vivir allí; hay que tener en cuenta pasos importantes que, si no los ponemos en ese listado nos pueden complicar la vida.

A continuación puedes ver cuáles son estas etapas que nosotros te recomendamos para que esa independencia sea exitosa.

  1. Piensa y planifica bien qué quieres y cómo lo quieres 

Cuando pensamos en la idea de independizarnos, la mayoría tenemos esa idílica idea de cómo es el proceso. Ojo no decimos que esto sea malo de por sí, sin embargo, es conveniente que reflexiones acerca de si solo estás siguiendo lo que todos tus allegados hacen habiendo otros caminos que pueden ser mejores y más convenientes para ti. 

Por ejemplo, a lo mejor crees que lo mejor que puedes hacer al tomar esta decisión es vivir en el foco de la ciudad en un apartamento, cuando hay otra realidad que te propone que te puedes ir a vivir a una casa más amplia,  alrededor de la naturaleza y más viable económicamente

 

  1. Dinero y ahorros: Dos elementos que necesitas para lograrlo

Al considerar esto es muy importante que seamos sinceros con nosotros mismos y pensemos cuáles son esas verdaderas posibilidades de independizarnos, por lo que es bueno registrar y evaluar el flujo de caja, cuál es el verdadero ingreso, qué compromisos y pagos debes hacer, y si tu ingreso le garantiza el cubrir las obligaciones.

Cuando pensamos en esto, investigamos un poco más y junto a la opinión de expertos determinamos cosas que se deben tener en cuenta en el ámbito económico que te ayudarán a ver si la decisión que está tomando es la correcta o si es mejor esperar un poco más.

  • Si lo que quieres es arrendar: en Colombia podrás encontrar arriendos que van desde los 550.000 pesos hasta los 6’500.000 pesos 

  • Si lo que quieres es comprar: Debes contar con una cuota inicial que en la mayoría de los casos es del 30% del valor del inmueble.

  • Servicios públicos: estos varían según el estrato y el consumo. Aquí partiremos de la base de un bajo consumo por las actividades diarias, por lo que puede estar alrededor de 350.000 pesos.

  •  Alimentación: al irse a vivir solo debe usted asumir al menos 3 comidas diarias, las cuales podrá tomar en casa o fuera de ella. 

  1. Ten en cuenta tus necesidades de trabajo

Ya lo hemos dicho muchas veces, no solo podemos pensar en arrendar o comprar un espacio solo por el lugar como tal, debemos pensar también en la zona y si es conveniente para tu estilo de vida personal y laboral. Recuerda que lo que pagues por el alquiler ha de cuadrar con tu sueldo.Trabaja sobre seguro, ya que muchas veces nuestras expectativas y deseos nos nublan la vista un poco con expectativas poco realistas. 

  1. Llegó la hora de tener nuevas rutinas  

Independizarse es volver a empezar en todos los sentidos, todo lo que hacíamos cuando vivíamos con nuestros padres ya no sirve mucho. Por ejemplo, si siempre estábamos acostumbrados a que nos hicieran cada comida, ahora somos nosotros quienes debemos cocinar, si no lo hacemos lo más probable es que terminemos yendo por el camino más fácil: malos hábitos alimenticios y un menú basado en comida rápida y dulces. 

La solución par adaptarnos a este cambio sin reducir nuestra esperanza de vida es obligarse a uno mismo a seguir un nuevo horario cada día para que de este modo estas nuevas reglas de juego lleguen a transformarse en hábitos saludables.

  1. Conoce tu barrio con sus tiendas locales y camínalo 

Antes de vivir en tu lugar elegido o ya cuando estés en él, explora los alrededores para que productos o servicios puedes comprar sin tener que caminar mucho, estas pequeñas acciones son la clave para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos. Independizarse no es solo vivir en otro piso, es también estar bien integrados en otra red de comercios. Te invitamos a ver las nuevas tendencias en decoración para este 2020 https://smapropiedadraiz.com/blog/  

Conclusión

Ahorrar es el último escalón para que puedas independizarte con éxito. Este gran paso se hará menos costoso y tedioso si eres previsor. Te recomendamos que te anticipes a los problema que puedan surgir y que con ahorros podrás sobrellevarlos sin algún problema.

Hay varios métodos para hacerlo. Puedes hacer una transferencia mensual de un porcentaje de tu salario a una cuenta que no utilices o empezar con el método de ahorro diario sacando desde una poca cantidad al principio de año, hasta un poco más al final de año pero con resultados excelentes. 

 

 

¿MUCHAS COSAS PERO POCO ESPACIO? TIPS PARA DARLE SOLUCIÓN A ESO SIN GASTAR MUCHO DINERO
Consejos Decoración

¿MUCHAS COSAS PERO POCO ESPACIO? TIPS PARA DARLE SOLUCIÓN A ESO SIN GASTAR MUCHO DINERO

Por desgracia ese es un problema común en la mayoría de los hogares. En la cocina ya no hay lugar para poner las especias, en el baño las botellas de shampoo están haciendo malabares para poder seguir en pie y el armario del dormitorio ya se tambalea por la cantidad de ropa que hay en su interior. Lo bueno es que para todos estos problemas también hay soluciones.

Descubre las diferentes maneras en que un diseño en muebles, o un acomodo específico del mismo, puede hacernos aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar, oficina, e incluso en los lugares con menos concurrencia, como pueden ser garajes o depósitos.

VIVIR RODEADOS, LITERALMENTE, DE LIBROS

Para los amantes de la lectura, un pasillo estrecho puede convertirse en esa biblioteca que siempre quisiste. ¡No hacen falta más metros cuadrados! Ordena tus libros en largos estantes que destacarán, además, la perspectiva del espacio. Puedes crear también un asiento del mismo largo para aprovechar aun más ese pequeño espacio y darle la estética propia de una biblioteca. Debajo de él, además, ¿por qué no crear puertas para guardar eso que no encuentras dónde?

Casi 4 m lineales para almacenar libros. ¿Te imaginas mejor bienvenida? Y para que también ocupen muy poco espacio visual usa color neutro como tu mejor aliado. 

MUEBLES POCOS, Y GRANDES  

Cuando se dispone de un espacio reducido se suele pensar que, por lógica, lo recomendable sería utilizar muebles también reducidos. En cambio, lo que verdaderamente se debe reducir es el número y tamaño de los muebles. Nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio. ¿Una idea? Usa un mobiliario suficientemente grande y continuo que evite el “ruido visual” –como el aparador de la imagen inferior, del mismo color que la pared– dará una sensación de mayor amplitud.

EL PODER QUE TIENE LA LUZ NATURAL DE HACER MÁS GRANDE EL ESPACIO

La sensación de amplitud está directamente relacionada con la luz natural. Cuantas menos paredes y más ventanas, mucho mejor. Los materiales son también potentes amplificadores de la luz, por lo que huir de acabados oscuros es imprescindible para que la decoración juegue a nuestro favor y nos brinde más luz.

LA DISTRIBUCIÓN A LA MEDIDA, LO ES TODO 

Según varios estudios, en términos de organización espacial es importante definir estrategias lógicas: establecer prioridades, dando más metros a los espacios más relevantes, unificar diferentes usos en un mismo ambiente y plantear qué muebles comprar desde el principio. La distribución final ha de resultar equilibrada y respirar. «Lo esencial es partir de un concepto fuerte de diseño y aplicarlo de forma consecuente», concluyen.

Conclusión

Un espacio pequeño exige pensar de modo diferente. No hay nada más frustrante que intentar encajar una vivienda estándar en un piso de 40 metros. Por eso, arquitectos e interioristas apuestan cada vez más por soluciones originales, especialmente piezas móviles como paredes y muebles escamoteables para solapar funciones en un mismo espacio. «Cada vez tenemos más cosas y hay que buscarles un sitio en la casa para que no molesten y, a la vez, sean accesibles».

 

 

Top
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
Ventas / Arrriendos
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Información General
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Proyectos
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Adelanta tu Canon
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Reparaciones
Disponible
Podrás ir a realizar tu pago cuando el contador termine
10