¿Te ayudo?
Ya has añadido 3 anuncios.
LOS SECRETOS PARA QUE UN PEQUEÑO ESPACIO SE VEA MUCHO MÁS GRANDE.
Uncategorized

LOS SECRETOS PARA QUE UN PEQUEÑO ESPACIO SE VEA MUCHO MÁS GRANDE.

Todos hemos estado en la puerta de nuestro apartaestudio con el brazo en la cintura haciéndonos la pregunta ¿cómo decorar este lugar para que se vea más amplio? Así que aquí te dejamos algunos tips para que disfrutes de la aventura de decorar un pequeño espacio.

Ahora pensar en una casa grande, para muchos no es la primera opción. Las preferencias han cambiado y muchas familias encuentran en un lugar pequeño ese espacio perfecto para vivir, pero lo que tú consideras un espacio pequeño es en realidad un espacio mal organizado al que hay que extraer todo el potencial y aprender a sacarle el mayor provecho. 

Menos es más   

Antes de mudarte piensa un momento cuántas cosas necesitas realmente. Recuerda que también las casas más grandes se ven pequeñas porque están recargadas de muchas cosas innecesarias y hasta muebles que no son los más adecuados para tu espacio. 

Deshazte de lo que ya no usas y además de acabar con el desorden y el caos, mejorará tu estado de ánimo y será el punto de partida para repensar el diseño y la distribución de tu casa. Ya has dado un primer paso hacia tu objetivo.

Lo más importante a la hora de decorar un apartamento es ponerle estilo y tu personalidad a cada rincón. Lo importante es que sean detalles únicos, diferentes y que los hayas comprado pensando en ti. Cada espacio de tu hogar debe ser un reflejo de tus gustos, tu ser y tu vibra.

El blanco será tu mejor amigo 

El blanco es tu mejor elección para optimizar cualquier espacio pequeño: Un color que muchos no valoran pero que hacen de tu espacio un lugar grande, mucho más abierto, alto y moderno. 

¿Dónde usarlo? El cielo es el límite, puedes usarlo en paredes, piso y accesorios pero debes tener algo muy presente, no permitas que este color vuelva tu hogar un espacio aburrido y triste, el blanco es un color elegante, moderno y que da la impresión de limpieza y organización.

Separar o dividir la sala y la alcoba 

Si bien algunos apartaestudios tienen un área separada, muchos otros comparten los espacios y acá viene un truco muy importante, no le tengas miedo a unir la sala y la alcoba. Una unión versátil y que se verá muy bien, por un lado tienes esa intimidad que tanto amas y por otro lado la relajación que buscas en la sala.

La idea es que estén juntas pero no revueltas, por eso, te puedes apoyar de una persiana  o mueble que separe sutilmente los ambientes y así cuando quieras un poco menos de luz o más privacidad lo tendrás y cargado de estilo.  ¡Fantástico!

Conclusión

Encuéntrale todas las ventajas a tener un espacio pequeño pero acogedor e íntimo. ver https://smapropiedadraiz.com/property/42791-apartaestudio-en-arriendo-sector-laureles/ Nuestro último tip para ti es que combines detalles clásicos y otros más modernos. Cuando hablamos de materiales puedes usar el mimbre, la madera y si te gusta el vintage, darle tu toque. Toda esta combinación harán de tu apartaestudio un hogar cálido.

NUEVA TENDENCIA: COMPARTIR VIVIENDA QUE TOMA FUERZA EN MEDELLÍN
Arriendo Consejos

NUEVA TENDENCIA: COMPARTIR VIVIENDA QUE TOMA FUERZA EN MEDELLÍN

La convivencia empieza a verse no sólo como una oportunidad de interactuar con otras personas sino como una forma de reducir costos 

El coliving es una alternativa para personas viajeras, tal como nómadas digitales, personas con presupuesto limitado al momento de buscar arriendos en Medellín, o quienes quieren conectar socialmente con otros, compartiendo intereses comunes, negocios y costumbres. Un espacio en el que las personas conservan su propio lugar, a la vez que conforman una experiencia de comunidad. 

Lo que se propone para el País 

La idea que tienen algunos inversionistas y expertos en el tema como Fahad Siddiqui es poder empezar en Medellín con una o dos edificaciones y expandirse a una ciudad como Bogotá. Cuando pensamos en una zona donde pueda estar ubicado este coliving es  el Poblado y Laureles.

La inversión de un proyecto de este tipo, de acuerdo con el experto, se puede hacer por 2.500 dólares el metro cuadrado en Argentina, se está revisando las opciones que hay en la ciudad y en el futuro, en el País. Actualmente se buscan espacios de 3.500 metros cuadrados.

En Medellín ya está previsto un proyecto de este tipo con una inversión que supera los $52.000 millones de pesos. 

Formas de vida más comunitarias y colaborativas 

Al momento de pensar en una idea como estas, de vivir compartiendo espacios como la cocina, el comedor y la sala de estar para muchos sería inimaginable pero este modelo de vivienda ha contribuido a romper con esquemas individualistas y promueven lo mejor de cada uno de los jóvenes.  

“Es más económico, está bien ubicado y tiene un beneficio de comunidad, creación de relaciones con colegas y vecinos. Es como un coworking (espacio compartido de trabajo) pero para vivienda”, dijo Fahad Siddiqui.

Una gran inversión 

Para las personas que buscan arriendos en Medellín o arriendos en Envigado, esta es una gran oportunidad ya que el alquiler de estos espacios incluirá la totalidad de los servicios públicos, la administración y el amueblamiento. Hicimos el análisis y es que por la misma cantidad que alguien arriende un apartaestudio de 50 metros cuadrados pueda recibir una habitación de 20 metros amoblada en un edificio con todas las comodidades y una gran comunidad que tiene intereses similares, además de los servicios públicos y la administración incluidos.

El coliving: Un potencial enorme. Pasa de tener espacios tradicionales en potenciales para generar rentas superiores a muchos otros sectores. Por otro lado, la persona ya sea un joven o un empresario, con este modelo de vivienda se le permite hacer un único pago por lo que necesita y no de a poco. 

Conclusión

A futuro se espera que el coliving impacte de manera positiva en la ciudad y pueda replicarse en otras partes. Recibiendo no solo “millennials” sino también jóvenes adultos y grandes empresarios, personas que buscan esa independencia pero que por diferentes razones no lo han hecho y ven favorable la idea de convivir con sus vecinos y no encuentran sentido en pagar rentas costosísimas. 

COMPRAR UNA VIVIENDA USADA PARA UNA INVERSIÓN SEGURA
Uncategorized

COMPRAR UNA VIVIENDA USADA PARA UNA INVERSIÓN SEGURA

Es el sueño de muchos comprar casa, pero algunos optan por adquirir un inmueble ya usado ¿por qué? Por las circunstancias económicas, de espacio, tiempo y ubicación que las propiedades usadas tienen para ofrecer.  

En el mercado puedes encontrar viviendas en óptimas condiciones y a excelentes precios. Para estos casos es importante que te asesores de una inmobiliaria sobre la locación, valorización para evitar incurrir en un mal negocio que pueda afectar tu futuro y tu estabilidad financiera.

Te encontrarás en el mundo inmobiliario opciones para todos los gustos y que se ajusten a las necesidades de tu bolsillo: Apartamentos, casas grandes, pequeñas, en fin, las posibilidades son muchas, sin embargo, cuando el presupuesto no es lo suficientemente grande para adquirir un inmueble nuevo, comprar vivienda usada puede ser una opción muy rentable para ti y tu familia.

A continuación, te dejamos unos tips y algunas ventajas para que compres tu vivienda usada y sea una gran inversión:

  1.   Lo primero es tener conocimiento del Certificado de Tradición y Libertad

Cuando tienes este documentos podrás ver varias cosas, una de ellas es toda la historia jurídica del inmueble. Es decir, en el documento podrás conocer los títulos de la propiedad y verificar que el inmueble no tiene afectación familiar, gravámenes, entre otros. Además, en la escritura podrás ver realmente que lo que están vendiendo sí concuerde con el documento.

Ojo, es importante que antes de hacer cualquier compra revises que el inmueble no tenga deudas de impuesto predial, servicios públicos o cuotas de administración.

  1.   Ten en cuenta las remodelaciones

Cuando visites la vivienda, debes estar muy atenta si ves algunas fallas, fugas de agua, algún problema eléctrico, goteras y demás. Estas fallas se deben corregir antes de hacer el traspaso o si el vendedor no quiere hacerlas puedes pedir un precio menor para cubrir estos gastos.

También, es importante pensar cómo quisieras cada uno de los espacios y qué les quisieras cambiar, con esto te podrás proyectar con el presupuesto y ver qué tan rentable sería comprar la vivienda.

  1.   El Precio de la vivienda 

Las casas usadas tienen un valor diferente respecto a las viviendas nuevas, por ejemplo, en las casas usadas puedes encontrar más metraje que en un inmueble nuevo o, encontrar una casa usada en un sector más valorizado pero a buen precio.

Debes recordar que el precio del metro cuadrado muchas veces es de menor valor que el que puedes encontrar en una vivienda nueva, además, con el dinero que no te gastas en una casa nueva, puedes remodelar tu casa de acuerdo a tu personalidad y estilo.

  1.   Entrega inmediata 

Creemos que este es uno de los beneficios más grandes que tienes al comprar una vivienda usada, es solo esperar la finalización de los trámites de compra. Por otro lado, si la vivienda está desocupada, puedes hablar con el dueño y llegar a un acuerdo con el si puedes tomar la casa de inmediato.

En comparación de compra de una vivienda nueva, no tienes que esperar años que se termine de hacer la obra o los largos trámites de escrituración y legalización. Por lo general en las viviendas usadas, te puedes mudar y disfrutar tu nueva casa con tu familia después de cerrar el trato.

PASOS PARA INDEPENDIZARTE DE LA CASA DE TUS PADRES CON ÉXITO
Uncategorized

PASOS PARA INDEPENDIZARTE DE LA CASA DE TUS PADRES CON ÉXITO

La independencia es un sueño y una aspiración para todo joven en algún momento de la vida. Sin embargo, llevar a cabo ese paso se convierte en una responsabilidad importante y en una decisión que puede tener un fuerte impacto en las finanzas personales.

La comodidad es un factor que muchos valoran para alargar esta situación. Vivir en una casa organizada, donde se cocina o la limpieza está planificada es un motivo de peso para muchos. Sin embargo, la falta de solvencia económica es lo que frena la salida del nido para otros, quizás para la mayoría.

No todo es trasladar nuestras pertenencias a un luego lugar y empezar a vivir allí; hay que tener en cuenta pasos importantes que, si no los ponemos en ese listado nos pueden complicar la vida.

A continuación puedes ver cuáles son estas etapas que nosotros te recomendamos para que esa independencia sea exitosa.

  1. Piensa y planifica bien qué quieres y cómo lo quieres 

Cuando pensamos en la idea de independizarnos, la mayoría tenemos esa idílica idea de cómo es el proceso. Ojo no decimos que esto sea malo de por sí, sin embargo, es conveniente que reflexiones acerca de si solo estás siguiendo lo que todos tus allegados hacen habiendo otros caminos que pueden ser mejores y más convenientes para ti. 

Por ejemplo, a lo mejor crees que lo mejor que puedes hacer al tomar esta decisión es vivir en el foco de la ciudad en un apartamento, cuando hay otra realidad que te propone que te puedes ir a vivir a una casa más amplia,  alrededor de la naturaleza y más viable económicamente

 

  1. Dinero y ahorros: Dos elementos que necesitas para lograrlo

Al considerar esto es muy importante que seamos sinceros con nosotros mismos y pensemos cuáles son esas verdaderas posibilidades de independizarnos, por lo que es bueno registrar y evaluar el flujo de caja, cuál es el verdadero ingreso, qué compromisos y pagos debes hacer, y si tu ingreso le garantiza el cubrir las obligaciones.

Cuando pensamos en esto, investigamos un poco más y junto a la opinión de expertos determinamos cosas que se deben tener en cuenta en el ámbito económico que te ayudarán a ver si la decisión que está tomando es la correcta o si es mejor esperar un poco más.

  • Si lo que quieres es arrendar: en Colombia podrás encontrar arriendos que van desde los 550.000 pesos hasta los 6’500.000 pesos 

  • Si lo que quieres es comprar: Debes contar con una cuota inicial que en la mayoría de los casos es del 30% del valor del inmueble.

  • Servicios públicos: estos varían según el estrato y el consumo. Aquí partiremos de la base de un bajo consumo por las actividades diarias, por lo que puede estar alrededor de 350.000 pesos.

  •  Alimentación: al irse a vivir solo debe usted asumir al menos 3 comidas diarias, las cuales podrá tomar en casa o fuera de ella. 

  1. Ten en cuenta tus necesidades de trabajo

Ya lo hemos dicho muchas veces, no solo podemos pensar en arrendar o comprar un espacio solo por el lugar como tal, debemos pensar también en la zona y si es conveniente para tu estilo de vida personal y laboral. Recuerda que lo que pagues por el alquiler ha de cuadrar con tu sueldo.Trabaja sobre seguro, ya que muchas veces nuestras expectativas y deseos nos nublan la vista un poco con expectativas poco realistas. 

  1. Llegó la hora de tener nuevas rutinas  

Independizarse es volver a empezar en todos los sentidos, todo lo que hacíamos cuando vivíamos con nuestros padres ya no sirve mucho. Por ejemplo, si siempre estábamos acostumbrados a que nos hicieran cada comida, ahora somos nosotros quienes debemos cocinar, si no lo hacemos lo más probable es que terminemos yendo por el camino más fácil: malos hábitos alimenticios y un menú basado en comida rápida y dulces. 

La solución par adaptarnos a este cambio sin reducir nuestra esperanza de vida es obligarse a uno mismo a seguir un nuevo horario cada día para que de este modo estas nuevas reglas de juego lleguen a transformarse en hábitos saludables.

  1. Conoce tu barrio con sus tiendas locales y camínalo 

Antes de vivir en tu lugar elegido o ya cuando estés en él, explora los alrededores para que productos o servicios puedes comprar sin tener que caminar mucho, estas pequeñas acciones son la clave para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos. Independizarse no es solo vivir en otro piso, es también estar bien integrados en otra red de comercios. Te invitamos a ver las nuevas tendencias en decoración para este 2020 https://smapropiedadraiz.com/blog/  

Conclusión

Ahorrar es el último escalón para que puedas independizarte con éxito. Este gran paso se hará menos costoso y tedioso si eres previsor. Te recomendamos que te anticipes a los problema que puedan surgir y que con ahorros podrás sobrellevarlos sin algún problema.

Hay varios métodos para hacerlo. Puedes hacer una transferencia mensual de un porcentaje de tu salario a una cuenta que no utilices o empezar con el método de ahorro diario sacando desde una poca cantidad al principio de año, hasta un poco más al final de año pero con resultados excelentes. 

 

 

VENTAJAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA EN EL SUR DEL VALLE DE ABURRÁ
Compra

VENTAJAS DE COMPRAR UNA VIVIENDA EN EL SUR DEL VALLE DE ABURRÁ

La oferta es amplia cuando se habla de apartamentos en venta en Envigado como una alternativa a Medellín. 

A la hora de pensar en comprar una casa ya sea para una sola persona o para la familia vienen a la mente muchos factores que influyen en esta decisión ¿Cuáles? El presupuesto, la zona, la cercanía a puntos de interés, etc. Queremos esclarecer un poco algunas de esas dudas que muchos tienen cuando piensan en por qué mirar apartamentos en venta en Envigado. 

Estas son algunas ventajas de vivir en Envigado. 

Hay de donde escoger. Si lo que buscas es tener un poco de “barrio”con tiendas, panaderías y demás, hay zonas en la parte baja, está cerca a Medellín y cuenta con más puntos de acceso. Si lo que prefiere es privacidad, un poco más exclusividad las lomas como el Esmeraldal o Loma del Barro, son el lugar donde debe fijar su mirada.

El municipio tiene una infraestructura vial organizada, diseñada y bien pensada, al estar delimitada por la avenida Las Vegas y la Regional, vías rápidas de gran capacidad que facilitan la movilidad y la conectividad con los municipios vecinos, especialmente Medellín y Sabaneta.

Con un presupuesto familiar de $200 millones, puede convertirse en una atractiva vivienda y con zonas comunes que permiten a la familia disfrutar de actividades deportivas y sociales a las que no tendrían acceso en un edificio común en la ciudad de Medellín.

Aspectos importantes para tomar la decisión

Analiza si buscar apartamentos en venta en Envigado te acerca a ese estilo de vida que quieres o prefieres algo más sencillo por ahora mientras ahorras para esa gran inversión. 

Por otro lado cuando nos referimos a un apartamento, tenemos que considerar que es un espacio más sencillo y con más acceso a los espacios que necesitas. Mientras que una casa, demanda más limpieza, mantenimiento, entre otros. 

Si es nuevo/(a), pregunta por los acabados del inmueble, ¿en qué estado de la contrucción te lo van a entregar?, ¿incluye acabados totales o parciales?, con eso puedes planear mejor otros gastos adicionales. 

Visita https://smapropiedadraiz.com/consejos-seguir-antes-comprar-propiedad/

Conclusión

Cualquier decisión que tomes, debe ser objetiva y pensando en esas metas que tienes tú y tu familia. Recuerda que esta es una decisión relativa según tus expectativas, Envigado es una zona para todos los gustos y con una buena planeación financiera, seguro que garantizarás tu estabilidad y la de tu familia. 

CONSEJOS PARA QUE ARRENDAR TU CASA SEA UN PROCESO MÁS FÁCIL Y RENTABLE
Arriendo Consejos

CONSEJOS PARA QUE ARRENDAR TU CASA SEA UN PROCESO MÁS FÁCIL Y RENTABLE

Cuando un inmueble está bien administrado generalmente hay buenas ganancias para el propietario que quiere arrendar, es la gran ventaja del negocio la propiedad raíz.

Las siguientes recomendaciones te darán una lista perfecta a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de arrendar tu inmueble.

10 consejos para arrendar tu casa o apartamento

  1. Debes tener en cuenta que los inmuebles que están ubicados en un estrato 3 y 4, son más atractivos para poner en arriendo y en algunas ocasiones se demoran menos en cerrar el trato.

  2. Aunque no se vea, es vital que las instalaciones de agua, de gas, la parte eléctrica y la línea telefónica estén con su funcionamiento al 100%.

     

  3. La parte visual siempre será lo más importante. Al momento de presentar tu vivienda, hazlo de la mejor manera posible. A tener en cuenta: no tener daños estructurales, excelentes acabados, que no haya humedad en las paredes, enchapes y puertas en perfecto estado, etc.

  4. Si tu casa o apartamento es viejo pero quieres arrendarlo rápido, te recomendamos hacer remodelaciones ¿qué pasa si no tienes presupuesto? Es fundamental que mínimamente se renueve la cocina y baño que son dos espacios de la casa donde más se ven los daños de un hogar y son los que más uso tienen.

     

  5. Los expertos de Homecenter recomiendan pintar el inmueble de color blanco ya que le aportará más luz a los espacios, le dará sensación de limpieza y le generará mayor amplitud. Recuerda, antes de pintar, resanar todos los imperfectos en las paredes y las esquinas desportilladas.

     

  6. Si tienes un inmueble de 100 a 120 metros cuadrados te contamos que estos son los más atractivos para las personas en busca de un hogar arrendado, en caso de que no cuentes con ese espacio, te recomendamos hacer adecuaciones o decoraciones que den una idea de un metraje más grande sin necesidad de tenerlo.

     

  7. Es claro que no hay una ley universal para determinar el valor de un arriendo, pero si hay unos puntos determinantes que ponen este precio final ¿Cuál es nuestra recomendación? Llámanos y te asesoraremos en el canon correcto de tu inmueble, nosotros contamos con expertos que te explicarán cada paso y el por qué de cada punto para determinar el costo final en el que podrás tu casa o apartamento en arriendo.

     

  8. A través de una inmobiliaria es posible evitar problemas comunes como el atraso en el pago, daños del inmueble, servicios públicos u otros problemas que normalmente podrían tener los propietarios con sus inquilinos y que con este respaldo inmobiliario podrás mantener por más tiempo tu vivienda arrendada.

     

  9. Siempre que se busca poner una vivienda en arriendo, el propietario quiere mejorar la rentabilidad, la valorización y evitar todo tipo de dificultades en su inmueble, por eso, recomendamos asesorarte por un experto inmobiliario para garantizar este respaldo y minimizar los riesgos.

     

  10. Finalmente la pregunta principal que te debes hacer es ¿vivirías tú en esa casa o apartamento? Si la respuesta es no, mira qué le cambiarías o cómo la mejorarías para que sea ideal para la persona que llegue a tomarla. Por otra parte, si piensas comprar un inmueble para poner arrendar ten en cuenta factores como: La ubicación, la cercanía a diferentes comercios, transporte público, entre otros.

Conclusión:

Siempre el deseo de arrendar rápido una propiedad está presente, pero es importante tener en cuenta todo lo que hay detrás de esto ¿por qué? de esta forma será más rápido, más rentable y más duradera la contratación del inquilino. 

En Santa María y Asociados te podemos dar asesoría tanto del canon de arrendamiento correcto, cuáles son las reparaciones ideales y finalmente el hecho de que te daremos toda la tranquilidad que buscas ya que la comunicación con el inquilino la haremos nosotros.

¿QUISIERAS PINTAR LAS PAREDES Y NO SABES CÓMO?
Decoración Guía

¿QUISIERAS PINTAR LAS PAREDES Y NO SABES CÓMO?

TENEMOS IDEAS PARA TI MIENTRAS ESTÁS EN CASA

La pintura es un elemento que puede ser muy versátil, podemos decorar las paredes de muchas formas distintas. La clave está en tu creatividad, colores y el uso correcto del espacio.

En artículos pasados habíamos dicho que decorar cada espacio es muy divertido, y más ahora que todos estamos en casa. El simple hecho de cambiar el color de una pared puede hacer que tu ánimo cambie y además renuevas un espacio sin gastar mucho. Si ahora no se te ocurre cómo hacerlo, acá te dejamos estas ideas:

Brochazos para los más arriesgados:

 

 

 

 

 

 

La palabra que define esta técnica es originalidad. Solo debes coger un rodillo, elegir tu color favorito ¡ojo! elige un tono adecuado para que puedas descansar, luego crea un zócalo que de la idea de una cabecera y con las los trazos del rodillo haz que lleguen más o menos a la misma altura.

Formas diferentes en la pared:

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede ser algo minimalista o si eres atrevido, puede ser una obra de arte un poco más grande. Esta técnica no satura, pero sí le da originalidad a tu pared. En estos días para estar en casa, saca al pintor único que llevas dentro, solo toma un pincel o un lápiz y comienza a garabatear. 

Separa los ambientes:

 

 

 

 

 

 

El estudio La Albaida propone que los ambientes queden delimitados por el uso del color en las paredes. El comedor parece ocupar un espacio diferente aquí gracias al uso de un intenso azul verdoso en contraste con el blanco predominante.

Mucho color para dar vida:

 

 

 

 

 

Tú decides si quieres que las franjas sean horizontales o verticales, a nosotros nos encantan verticales, dan un sensación de un espacio más alto. Ponte divertido junto a tu familia y atrévanse a decorar las pareces con mucha pintura. Puedes aprovechar una pared detrás de un mueble claro, solo debes marcas cada franja con cinta y vas pintando este arco iris interior.

Una habitación adorable para los más pequeños:

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo necesitas un poco de cinta, imaginación y la ayuda de tu pequeño para que su habitación deje de ser aburrida. Puedes buscar plantillas, o si tienes un buen pulso hacerlo tú directamente ¿la recomendación? La cinta te ayudará con esas difíciles líneas rectas.

 

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL HACER UNA REMODELACIÓN EN CASA?
Decoración Guía

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL HACER UNA REMODELACIÓN EN CASA?

Cambiar o remodelar algo, moverlo de lugar es refrescar ese lugar al que llamamos hogar, darle una nueva apariencia.

El primer paso es definir qué espacios se van a remodelar y qué elementos se van añadir. El segundo paso es definir un presupuesto claro en cuanto a tiempo y dinero, esto ayudará a que la experiencia de remodelar sea satisfactoria.

Finalmente mirar referentes y definir qué tendencia se ajusta a tu estilo será el último paso de esta renovación.

¿Qué zonas debería remodelar primero?

El cielo es el límite cuando hablas de poner tu hogar mucho más lindo para tu familia y para ti. Tú eres quien decide con qué empezar dependiendo de tus necesidades y prioridades. Sin embargo, si hay unas recomendaciones para mayor orden y practicidad: primero los pisos, luego baños, cocina y finalmente la pintura.

¿Cuánto necesito para una remodelación?

Dependerá mucho de lo que se quiera hacer y por eso lo importante es tener claro, desde el principio, el presupuesto para poder seleccionar los accesorios que mejor se acomoden a este.

¿Qué recomendación debo tener en cuenta sobre los tiempos y horarios de remodelación?

Depende del tipo de propiedad que tengas y el lugar donde vivas va a determinar los tiempos y horarios ¿por qué? ya que si estas remodelaciones generan ruidos, hay que tener en cuenta las normas y reglamentaciones del edificio o conjunto.

¿Cuánto dinero es recomendable tener para imprevistos?

Cuando un experto determine el presupuesto es importante añadir un 10% a 15% adicional para los gastos que no se ven a simple vista. Los imprevistos en las remodelaciones son comunes, pero siempre se podrán evitar contratando personal profesional. 

¿Cómo elegir a las personas que harán la remodelación?

Las recomendaciones para escoger a los maestros de obra son:

  • Acudir a puntos de venta autorizados de materiales.
  • Preguntarle antes al experto por todo el proceso, y de ser posible solicitar fotos de otros proyectos.
  • Tener al menos dos cotizaciones, la idea es comparar tiempos y presupuesto.
  • Indagar sobre el paso a paso de la remodelación, tiempos, garantías, pagos, etc.

¿Estás pensando en hacer una renovación a tu hogar? ¿Quieres renovar para vender? Debes tener en cuenta que los apartamentos o casas con acabados modernos, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales se venden más rápido y por más dinero.

TENEMOS LOS MEJORES CUATRO SECTORES DEL POBLADO PARA VIVIR
Arriendo Compra Consejos

TENEMOS LOS MEJORES CUATRO SECTORES DEL POBLADO PARA VIVIR

Hay zonas que se adecuarán a tu estilo de vida, zonas del Poblado para comprar vivienda.

El poblado conocido como una de las zonas más exclusivas de la ciudad podrás encontrar y disfrutar de restaurantes para todos los gustos, centros comerciales, bares y discotecas.

La transformación arquitectónica del sector ha sido clave para atraer a nuevos habitantes del barrio, es un lugar que se caracteriza por casas antiguas pero también encuentras ese contraste de edificios lujosos con zonas únicas para disfrutar con amigos y familia. 

Ya sea que estés buscando una casa, un apartamento, loft o apartaestudio, en el Poblado, la oferta de vivienda es muy amplia, el barrio se adapta a todas las necesidades y gustos de cada persona y familia. A hoy, el valor promedio del metro cuadrado en el sector ronda los $4,73 millones, siendo el mínimo $3,65 el máximo $10,27 millones.

¿Quieres comprar el hogar de tus sueños en El Poblado, pero aún no sabes en qué sector? Aquí te dejamos nuestros 4 sectores favoritos con algunos sitios que te pueden interesar para que al momento de elegir tu casa, elijas una que se adapte a tu estilo de vida.

Santa María de Los Ángeles 

Este barrio se caracteriza por la tranquilidad que se respira, un barrio cargado de naturaleza y cultura. Este sector de El Poblado tiene como ventaja su gran ubicación ¿por qué? Está cerca de universidades, clínicas y centros comerciales.

El barrio está ubicado entre las avenidas Regional y El Poblado. Como dijimos anteriormente una de sus grandes ventajas es la ubicación y con ella el transporte, vas a encontrar rutas de buses y la estación Aguacatala del metro, allí también tendrás integrados a diferentes rutas.

Sabemos que el precio del metro cuadrado en la zona no es el más económico, pero vale la pena hacer la inversión en Santa María de los Ángeles por esa calidad de vida que ofrecen las personas que viven allí.

¿Qué vas a encontrar en la zona?

  • Sao Paulo Plaza

  • Banco Pichincha

  • Parque Santa María de los Ángeles

  • Parroquia Santa María de Los Ángeles

  • Casateatro El Poblado

  • Carulla Sao Paulo

  Patio Bonito 

Piensa en casas amplias, pocas edificaciones pero rodeado de muchos árboles frondosos con aves de todos los colores cantando cada mañana.  Así es Patio Bonito, un barrio muy pintoresco ubicado en El Poblado.

¿Sabías que este es uno de los sectores más apetecidos? Sí, se caracteriza por su seguridad y ubicación privilegiada. Los apartamentos en Patio Bonito tienen una mezcla perfecta entre restaurantes y locales comerciales. 

Si buscas vivir en Patio Bonito, la movilidad será tu menor problema ya que este sector rodea o pasa por algunos de los corredores viales más importantes de la ciudad, como la Autopista Sur, la Calle 10, la Avenida Las Vegas y la Avenida El Poblado. 

¿Qué vas a encontrar en la zona?

  • Politécnico Jaime Isaza Cadavid

  • Clínica Las Vegas

  • Casino San Fernando

  • Hotel Estelar Milla de Oro

  • Éxito El Poblado

  • Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo

El Tesoro 

Si lo que buscas en vista, El Tesoro es la respuesta, vistas acompañadas de zonas verdes e imponentes edificios. Esta zona es exclusiva y única en la ciudad ya que aquí podrás encontrar los mejores proyectos inmobiliarios. 

¿Aún te queda duda de que partes abarca este sector? El Tesoro está ubicado en la parte suroriente de la ciudad, es vecino de Altos del Poblado, Los Balsos y La Florida. Muchos se preguntan acerca de la movilidad, pues es fácil llegar desde la Superior, La inferior y Las Palmas. Aunque estas rutas son congestionadas, vale la pena vivir en El Tesoro

Cuando hablamos del interior de las viviendas, estas se caracterizan por los acabados de lujo, excelente distribución de los espacios, siempre pensando en el estilo de vida de cada familia. Es un poco alejado del caos de la ciudad pero sin perder los beneficios gastronómicos y comerciales. 

¿Qué vas a encontrar en la zona?

  • Centro Comercial El Tesoro

  • Mall del Este

  • Mall Piazza Bella

  • Colegio Gimnasio Los Cedros

  • Colegio Marymount

  La parte céntrica de El Poblado 

Esta es la parte más similar del barrio a otras zonas de la ciudad ya que todo lo que necesitas, lo tienes a la mano. Esta parte del barrio es conocida por ser la columna vertebral de la comuna, encuentras discotecas, bares, restaurantes, bancos, notarías, supermercados, droguerías y mucho más.

El barrio es conocido por su vida nocturna y su oferta gastronómica pero una gran ventaja es que los apartamentos de este sector no están en el corazón de la zona sino que son aledaños a ellas logrando ese ambiente de hogar que buscas y poco ruido para poder compartir en casa un espacio tranquilo.

El centro del Poblado limita con los barrios La Florida, Lalinde, Astorga y Manila. Dentro del barrio existen otros sectores que hacen parte de este como lo es El Lleras y Provenza.

¿Qué vas a encontrar en la zona?

  • Parque El Poblado

  • Parque Lleras

  • Bares, restaurantes y discotecas

  • Colegio Palermo de San José

  • Parque La Presidenta

  • The Charlee Hotel

Conclusión

Vivir en El Poblado, se vuelve cada vez más una oportunidad imparable de experiencias, no solo por sus lugares cercanos, sino por los beneficios que trae esta zona. Esta vez, los beneficios son más orgánicos, ¿Es raro decir esto, verdad? Pero es así, Este barrio se está reinventando constantemente para aportar tu salud tanto física como mental

COMPRAR VIVIENDA EN TIEMPOS DESPUÉS DE COVID PUEDE SER BUENA IDEA
Compra

COMPRAR VIVIENDA EN TIEMPOS DESPUÉS DE COVID PUEDE SER BUENA IDEA

Ya sea para inversión o para vivir, tomar la decisión de comprar un inmueble es una que merece que tengamos en cuenta todos los aspectos.  

Con el pasar de este año y la contingencia que no cesa del todo, es difícil no reconocer que la vida de muchos ha cambiado y que por ahora hay mucha incertidumbre de lo que traerá el futuro después de esta pandemia.

Es por eso que debemos tener en cuenta todos los aspectos para que disfrutes al máximo el proceso de compra

Históricamente, el sector de propiedad raíz siempre gana valor

Sabemos que las crisis no son algo nuevo, y es por eso, que los expertos se han dado a la tarea de investigar estas situaciones para evitarlas, preparar al país y a sus ciudadanos.

El país en su intención de reactivar la economía pondrá todo un escenario para que logres el objetivo de comprar casa sin quedarte en el intento. Adicional, tendrás el apoyo de aquellos que quieran venderte, quienes se apresuraron a sacar de la manga sus mejores descuentos y promociones.

Las tasas de interés están en el mínimo 

Mes a mes mediante pasa la contingencia, las tasas para crédito hipotecario han venido bajando y ahora están en un punto que no veíamos hace mucho tiempo. Todos los bancos se han apegado a esto en pro de reactivar la economía del país.

Debido a esto, tu banco podrá prestarte el dinero que hace falta a un porcentaje mucho más bajo. Además, debemos tener en cuenta que este mercado de vivienda se está viendo mucho más beneficiado que otros ¿por qué? pues los bancos privilegian los créditos que se otorgan contra un colateral real, es decir, contra un bien que los respalde.

Las condiciones que están dando los bancos no las volveremos a ver

Es claro que los bancos son los primeros en mostrarte que ellos tienen solidez y hacen un esfuerzo por darte confianza; Por eso sabemos que cualquier banco va a ponerte todas las opciones en tus manos para ofrecerte nuevos créditos hipotecarios, y claro está que te dará facilidad de documentos y trámites. Esta información también te sirve si lo que quieres es refinanciar tu hipoteca actual: ahora es cuando.

Ahora están a tu favor sacar un crédito hipotecario

Los precios de los inmuebles van a cambiar de acuerdo con a como se siga moviendo el mercado. Sabemos que muchas personas se han visto con salarios reducidos, es por esto que ahora que la economía se está reactivando, la compra de casa se debe manejar con cautela. 

Sin embargo, si tu intención antes de todo esto era comprar la casa de tus sueños o solo hacer una gran inversión y tienes tus ingresos asegurados, este es el momento de comprar barato para después vender caro o, lo que es lo mismo, hacer una buena inversión.

Conclusión

Si con estos pro ya te convenciste y quieres empezar esta aventura de comprar un hogar, ten en cuenta estos consejos y siempre asesórate de un experto que te acompañe en cada paso, es importante que hagas una excelente elección.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL HACER UNA REMODELACIÓN EN CASA?
Decoración

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL HACER UNA REMODELACIÓN EN CASA?

Cambiar o remodelar algo, moverlo de lugar es refrescar ese lugar al que llamamos hogar, darle una nueva apariencia.

El primer paso es definir qué espacios se van a remodelar y qué elementos se van añadir. El segundo paso es definir un presupuesto claro en cuanto a tiempo y dinero, esto ayudará a que la experiencia de remodelar sea satisfactoria.

Finalmente mirar referentes y definir qué tendencia se ajusta a tu estilo será el último paso de esta renovación.

¿Qué zonas debería remodelar primero?

El cielo es el límite cuando hablas de poner tu hogar mucho más lindo para tu familia y para ti. Tú eres quien decide con qué empezar dependiendo de tus necesidades y prioridades. Sin embargo, si hay unas recomendaciones para mayor orden y practicidad: primero los pisos, luego baños, cocina y finalmente la pintura.

¿Cuánto necesito para una remodelación?

Dependerá mucho de lo que se quiera hacer y por eso lo importante es tener claro, desde el principio, el presupuesto para poder seleccionar los accesorios que mejor se acomoden a este.

¿Qué recomendación debo tener en cuenta sobre los tiempos y horarios de remodelación?

Depende del tipo de propiedad que tengas y el lugar donde vivas va a determinar los tiempos y horarios ¿por qué? ya que si estas remodelaciones generan ruidos, hay que tener en cuenta las normas y reglamentaciones del edificio o conjunto.

¿Cuánto dinero es recomendable tener para imprevistos?

Cuando un experto determine el presupuesto es importante añadir un 10% a 15% adicional para los gastos que no se ven a simple vista. Los imprevistos en las remodelaciones son comunes, pero siempre se podrán evitar contratando personal profesional. 

¿Cómo elegir a las personas que harán la remodelación?

Las recomendaciones para escoger a los maestros de obra son:

  • Acudir a puntos de venta autorizados de materiales.

  • Preguntarle antes al experto por todo el proceso, y de ser posible solicitar fotos de otros proyectos.

  • Tener al menos dos cotizaciones, la idea es comparar tiempos y presupuesto.

  • Indagar sobre el paso a paso de la remodelación, tiempos, garantías, pagos, etc.

¿Estás pensando en hacer una renovación a tu hogar? ¿Quieres renovar para vender? Debes tener en cuenta que los apartamentos o casas con acabados modernos, instalaciones nuevas y reparaciones estructurales se venden más rápido y por más dinero.

 

PUEDES HACER REALIDAD EL SUEÑO DE UNA CASA PROPIA CON TU PAREJA
Compra Consejos

PUEDES HACER REALIDAD EL SUEÑO DE UNA CASA PROPIA CON TU PAREJA

Para las parejas que se “lanzan” a comprar esa primera casa, las opciones que tienen para lograrlo son los créditos para construcción, créditos hipotecarios o leasing habitacional.

Cuando haces planes en pareja y entre ellos está tener una vivienda juntos, hay muchas cosas para tener en cuenta pero te aseguramos que el camino será maravilloso. En esta ruta para construir una nueva historia de una casa propia hay algunas alternativas para lograrlo: crédito hipotecario con diferentes opciones de pago, leasing habitacional y créditos especiales para construcción de vivienda propia. 

Créditos de construcción

  • Si juntos consideran que lo mejor es coger un proyecto desde 0, los bancos tienen un crédito para esta modalidad de compra. En esta alternativa el lote los recursos equivalentes al 30% de la construcción los daría el comprador al inicio del proceso. Este porcentaje sería esa cuota inicial que se da normalmente en un crédito hipotecario tradicional.

  • Cuando la construcción va avanzando, el banco realizará desembolsos con reembolsos contra avance de obra. En esta fase tienes dos opciones:  Elegir hacer un abono a capital constante o una cuota constante. ¿Ventajas? es que ese lote puede traspasarse al banco desde el principio del proyecto con seguros de vida y todo riesgo constructor.

Crédito hipotecario

Este tipo de crédito se puede solicitar tanto a entidades públicas como privadas. Hay dos maneras de pago: Tasa fija y cuota fija, en este último caso la cuota es fija mensual durante todo el pago del crédito.

Los plazos del crédito pueden ser entre 5 y 20 años. ¿Qué edad mínima debo tener para solicitar este crédito? 25 años. Acá en Colombia, una entidad financiera no dará más del 70% del valor de un inmueble ya que está fijado que el comprador debe proporcionar el 30% restante como cuota inicial. Finalmente debes tener en cuenta que la cuota definida para pagar este crédito no debe ser superior al 30% del salario.

Leasing habitacional

A diferencia del otro crédito, este leasing es un contrato de arrendamiento con una entidad privada o pública, y se realiza un pago mensual sobre una vivienda usada, nueva o que esté en planos. ¿Cuál es el tiempo para este contrato? Eso lo decide el banco y el comprador. Cuando finalice este contrato ya está en el comprador decidir si obtener la propiedad por medio de la llamada “Opción de compra”. Si se toma la decisión de esta opción se tendrán en cuenta los pagos hechos en todo el proceso de arrendamiento. Esta es una opción interesante para quienes quieren obtener su primera vivienda pero la quieren financiar a través de arriendo.

  1. El dueño del inmueble mientras el tiempo de arrendamiento es la entidad privada o pública. Con el leasing habitacional, puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda. Los plazos del contrato de arrendamiento en la mayoría de entidades son entre 5-20 años. A su vez, el comprador asume los gastos de abogado, seguros, mantenimiento de la vivienda, servicios públicos, administración, predial y gastos de escrituras.

  2. En este sistema puedes abonar al capital desde el primer canon de arrendamiento. El pago mensual contiene capital e interés. Se admiten prepagos, sin que por esto se aplique ninguna sanción.

  3. La opción de compra puedes hacerla en cualquier momento sin necesidad de llegar al fin del contrato o puedes suspender el contrato de arrendamiento eligiendo el día y el mes.

Top
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
Ventas / Arrriendos
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Información General
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Proyectos
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Adelanta tu Canon
Disponible
Podrás ir a realizar tu pago cuando el contador termine
10