Ya has añadido 3 anuncios.
Grandes ideas de decoración para pequeños espacios
Consejos Decoración

Grandes ideas de decoración para pequeños espacios

Muchas cosas, pero poco espacio: por desgracia ese es un problema común en la mayoría de los hogares.

En la cocina ya no hay lugar para poner las especias, en el baño las botellas de shampoo están haciendo malabares para poder seguir en pie y el armario del dormitorio ya se tambalea por la cantidad de ropa que hay en su interior. Lo bueno es que para todos estos problemas también hay soluciones.

Descubre las diferentes maneras en que un diseño en muebles, o un acomodo específico del mismo, puede hacernos aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar, oficina, e incluso en los lugares con menos concurrencia, como pueden ser garajes o depósitos.

VIVIR RODEADOS, LITERALMENTE, DE LIBROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 Para los amantes de la lectura, un pasillo estrecho puede convertirse en esa biblioteca que siempre quisiste. ¡No hacen falta más metros cuadrados! Ordena tus libros en largos estantes que destacarán, además, la perspectiva del espacio. Puedes crear también un asiento del mismo largo para aprovechar aun más ese pequeño espacio y darle la estética propia de una biblioteca. Debajo de él, además, ¿por qué no crear puertas para guardar eso que no encuentras dónde?

Casi 4 m lineales para almacenar libros. ¿Te imaginas mejor bienvenida? Y para que también ocupen muy poco espacio visual usa color neutro como tu mejor aliado.

MUEBLES POCOS, Y GRANDES  

 

 

 

 

 


Cuando se dispone de un espacio reducido se suele pensar que, por lógica, lo recomendable sería utilizar muebles también reducidos. En cambio, lo que verdaderamente se debe reducir es el número y tamaño de los muebles. Nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio. ¿Una idea? Usa un mobiliario suficientemente grande y continuo que evite el “ruido visual” –como el aparador de la imagen inferior, del mismo color que la pared– dará una sensación de mayor amplitud.

EL PODER QUE TIENE LA LUZ NATURAL DE HACER MÁS GRANDE EL ESPACIO

 

 

 

 

 

 

 

 

La sensación de amplitud está directamente relacionada con la luz natural. Cuantas menos paredes y más ventanas, mucho mejor. Los materiales son también potentes amplificadores de la luz, por lo que huir de acabados oscuros es imprescindible para que la decoración juegue a nuestro favor y nos brinde más luz.

LA DISTRIBUCIÓN A LA MEDIDA, LO ES TODO 

 

 

 

 

 

 

Según varios estudios, en términos de organización espacial es importante definir estrategias lógicas: establecer prioridades, dando más metros a los espacios más relevantes, unificar diferentes usos en un mismo ambiente y plantear qué muebles comprar desde el principio. La distribución final ha de resultar equilibrada y respirar. «Lo esencial es partir de un concepto fuerte de diseño y aplicarlo de forma consecuente», concluyen.

Conclusión

Un espacio pequeño exige pensar de modo diferente. No hay nada más frustrante que intentar encajar una vivienda estándar en un piso de 40 metros. Por eso, arquitectos e interioristas apuestan cada vez más por soluciones originales, especialmente piezas móviles como paredes y muebles escamoteables para solapar funciones en un mismo espacio. «Cada vez tenemos más cosas y hay que buscarles un sitio en la casa para que no molesten y, a la vez, sean accesibles».

Tips para elegir el barrio ideal para ti y tu familia
Consejos Guía

Tips para elegir el barrio ideal para ti y tu familia

“No eres de dónde naces, sino de dónde estés”

Un dicho que escuchamos comúnmente y que a la hora de elegir dónde vivir se hace más cierto. Elegir el barrio es una de las decisiones más importantes a la hora de buscar un piso de alquiler, pues será el lugar donde transcurra la mayor parte de nuestra vida e incluso, el barrio en el que vivamos, acabará por ser parte de nuestra propia esencia.

Creemos que a todos nos ha pasado que pasamos por  un barrio y decimos – Que rico sería vivir acá – pero eso lo decimos por una u otra cosa que vemos en el momento pero elegir el barrio ideal es una decisión que va más allá. Pues es muy probable que sí y que no seas el único al que le guste el color de las casas, que haya árboles en cada esquina o que haya muchos restaurantes y negocios cerca. hay mucho más que considerar al momento de elegir el barrio donde quieras iniciar la búsqueda de casas y departamentos en venta o alquiler en el país.

Paisaje urbano o con un toque más de ciudad 

La primera pregunta obvia sería: ¿Prefieres vivir en el centro, con fácil acceso a teatros, restaurantes, centros comerciales, etc.? ¿O prefiere vivir un poco más lejos, en un entorno rural, un poco más tranquilo y, en general, más asequible?

De cualquier manera, lo importante es elegir entre estas opciones para poder delimitar los espacios y no estar buscando por toda la ciudad un poco perdido. ¿qué te recomendamos? hacer una lista de los pro y los contra de vivir en el centro o en el campo y de ahí puedes partir para empezar la búsqueda de tu barrio ideal.

Transporte y cercanía al trabajo

El tiempo a invertir en desplazamiento es otro aspecto a considerar. ¿Te moverás en transporte público o en carro? ¿Está ese barrio bien comunicado? ¿Es fácil parquear tu carro o el de tus amigos y familia? Este puede llegar a ser uno de los aspectos más importantes que debes considerar ya que salir y entrar de casa es un hábito de todos los días y debe ser algo placentero y práctico para ti hacerlo. 

Conveniente a tu salud y a tu descanso

Fábricas cercanas, aeropuertos, carreteras o vías del tren, zonas de encuentro nocturno, estos factores y otros pueden causar molestias inesperadas. Para no llevarte sorpresas desagradables, asegúrate de visitar el área varios días a distintas horas antes de tomar alguna decisión. 

La tranquilidad es un punto que no solo hará de tu casa un hogar sino que cuando lleguen esos días de mucho cansancio o simplemente quieras descansar, vas a poderlo hacer porque elegiste un barrio que te lo permitía.

Colegios y guarderías

Si tienes hijos, este probablemente sea segundo o el primer criterio más importante de la lista.

Deberás analizar toda la oferta escolar que el barrio y el sector ofrece, ya sea porque ellos ya están en una escuela y quieres pasarlos a una similar o porque apenas van a empezar a estudiar y quieres que sea el lugar definitivo para ellos. 

Por ejemplo, si en este momento tu hijo va a la escuela primaria, visita las escuelas primarias y las escuelas secundarias, su rendimiento, los estudiantes que estudian allá, etc.

Pero si también están planeando tener un bebé como familia en los próximos cinco años, averigua las opciones de educación preescolar y primaria.

Lo importante es averiguar con calma ya que quizás te emociones de entrada y el colegio esté lejos de la casa de la que te enamoraste. Significa que deberás comprometerte a llevar a tu hijo hasta allí, solo eso.

Cercano a tu familia

Mantener el contacto frecuente con tus seres queridos puede ser también un factor determinante a la hora de elegir tu barrio, gran parte de las familias se reúnen los fines de semana, en algunos casos los abuelos nos ayudan con el cuidado de los niños en caso de trabajar o viajar, por eso, si bien no tienes que encontrar un lugar al lado de la casa de tus padres si puedes evaluar un barrio que la ruta sea fácil y rápida de llegar. 

Conclusión

El tip más importante que tenemos es que hagas un trabajo de detective en diferentes barrios hasta que encuentres el soñado e ideal para ti. Recuerda la primera impresión. ¿T produce una sensación agradable? A veces debemos hacerle caso a ese instinto que todos tenemos y muchas veces nos dan una idea clara de qué debemos hacer. 

¿Vivienda usada o nueva? Este 2020 nos quedamos con la usada
Compra Consejos Inversión

¿Vivienda usada o nueva? Este 2020 nos quedamos con la usada

Les hemos contado que comprar vivienda propia es la inversión más importante en la vida de una persona

A pesar de que existen varias modalidades para la compra de vivienda nueva como la compra sobre planos, en este artículo nos enfocaremos en la obtención de la vivienda construida.

Las personas siguen invirtiendo en finca raíz en Colombia, cada vez entienden más cómo funciona y además  con el tiempo se han dado cuenta que el riesgo al comprar es relativamente bajo y en el largo plazo ha demostrado ser un buen negocio.

No obstante, con la fuerte “desaceleración” que ha sufrido el sector de los edificios, el mercado está cambiante. Se frenaron las ventas de inmuebles nuevos, en especial en estratos altos, lo que ha valorizado las viviendas y oficinas usadas, que se consiguen con mayor espacio y a precios más económicos.

Ventajas de comprar una vivienda usada

Recuerda que contar con una asesoría de un experto o una empresa que se dedique a la administración de inmuebles, será primordial para realizar una inversión no solo efectiva sino segura. Visítanos en https://smapropiedadraiz.com/te-ayudo/ 

Y aunque estrenar siempre será un disfrute, analistas coinciden en que acceder a oferta de segunda permite obtener más área a un mejor precio. Claro que cada caso es diferente y para cada familia hay un tipo de casa soñada.

El precio

Así como muchos activos a los que podemos acceder, las viviendas usadas tienen un valor que resalta respecto a las nuevas, un plus, está el caso en el que podrás adquirir una casa  con mayor metro cuadrados, excelente ubicación y con mejores características que al invertir en una vivienda nueva. Tengamos en cuenta que el precio del metro cuadrado en muchos casos es más económico que el de la vivienda nueva. 

¿Cuál es nuestra recomendación? Es no elegir el inmueble impulsivamente; es mejor preguntar cuánto vale el metro cuadrado en la zona, analizar el sector y apuntar siempre a la valorización de ese inmueble que estás adquiriendo

Ahorro

Cuando compramos una vivienda usada a un precio accesible y que se acomoda a nuestro presupuesto, tenemos posibilidades de que nos quede un capital que puede ser usado para esas remodelaciones o cambios que requiera tu nuevo hogar. 

Este ahorro es una oportunidad que se tiene para personalizar y hacer propio ese nuevo hogar. Las remodelaciones pueden dar miedo pero trae muchas ventajas como darle ese toque personal y diferente a cada espacio.

Entrega casi inmediata

Es una de las características principales que tiene la vivienda usada, podrás disponer del inmueble de inmediato o en su defecto solo tendrás que esperar unos días o semanas mientras que se realizan los trámites de compra, esto nos generará un alivio en muchos sentidos. 

Esperar mucho tiempo la entrega de un inmueble nuevo puede generar un poco de ansiedad, adicional posibles arrepentimientos del lugar que se eligió o más tardanza en los plazos de entrega. Este tipo de particularidades no pasan cuando adquieres una casa o una apartamento en Medellín usado.

Zonas ya consolidadas 

Generalmente las viviendas usadas ya se encuentran en un barrio o zona existente y de varios años creciendo ¿Qué quiere decir esto? Ya hay un desarrollo urbano con muchas vías para moverse en la ciudad, en la mayoría de estas zonas hay un transporte público sólido, seguramente no vamos a encontrar problemas en los servicios públicos, y como un plus ya habrán zonas comerciales, entre otros, esto generará una valorización y en un futuro se facilitará más la venta.

Visitar el sector donde está el inmueble varias veces es importante para apreciar si se acomoda realmente a los horarios, gustos y estilo de vida, como dijimos, cada familia es diferente y no podemos generalizar al momento de comprar un hogar usado o nuevo.

Conclusión

Si nos preguntan cuál es la mejor o mayor ventaja de comprar una vivienda usada o en un proyecto ya terminado, es el hecho de poder ver ese espacio antes de tomar la decisión. Imaginarse los espacios no siempre es bueno porque puede que tus muebles no quepan o no se vean tan bien como pensabas al principio, por otra parte, podrás ver los acabados del lugar y su calidad.

Adicionalmente, se podrá habitar esa casa o apartamento sin esperar a que lo terminen de construir y podremos vivir ahí relativamente rápido, así que si él tenemos afán de empezar ese gran sueño de comprar vivienda en Medellín y ya tienes el dinero para pagar la cuota inicial, esta opción puede ser la más viable para ti y tu familia.

Si bien la compra de un inmueble ya terminado depende en gran medida de la situación particular de cada persona, lo recomendable es tratar de ahorrar algo de dinero mensualmente para que, cuando llegue el momento de decidirse, tengamos la cuota inicial ahorrada.

   

Pasos para independizarte con éxito
Consejos Guía

Pasos para independizarte con éxito

La independencia es un sueño y una aspiración para todo joven en algún momento de la vida.

Sin embargo, llevar a cabo ese paso se convierte en una responsabilidad importante y en una decisión que puede tener un fuerte impacto en las finanzas personales.

La comodidad es un factor que muchos valoran para alargar esta situación. Vivir en una casa organizada, donde se cocina o la limpieza está planificada es un motivo de peso para muchos. Sin embargo, la falta de solvencia económica es lo que frena la salida del nido para otros, quizás para la mayoría.

No todo es trasladar nuestras pertenencias a un luego lugar y empezar a vivir allí; hay que tener en cuenta pasos importantes que, si no los ponemos en ese listado nos pueden complicar la vida.

A continuación puedes ver cuáles son estas etapas que nosotros te recomendamos para que esa independencia sea exitosa.

1. Piensa y planifica bien qué quieres y cómo lo quieres 

Cuando pensamos en la idea de independizarnos, la mayoría tenemos esa idílica idea de cómo es el proceso. Ojo no decimos que esto sea malo de por sí, sin embargo, es conveniente que reflexiones acerca de si solo estás siguiendo lo que todos tus allegados hacen habiendo otros caminos que pueden ser mejores y más convenientes para ti. 

Por ejemplo, a lo mejor crees que lo mejor que puedes hacer al tomar esta decisión es vivir en el foco de la ciudad en un apartamento, cuando hay otra realidad que te propone que te puedes ir a vivir a una casa más amplia,  alrededor de la naturaleza y más viable económicamente

2. Dinero y ahorros: Dos elementos que necesitas para lograrlo

Al considerar esto es muy importante que seamos sinceros con nosotros mismos y pensemos cuáles son esas verdaderas posibilidades de independizarnos, por lo que es bueno registrar y evaluar el flujo de caja, cuál es el verdadero ingreso, qué compromisos y pagos debes hacer, y si tu ingreso le garantiza el cubrir las obligaciones.

Cuando pensamos en esto, investigamos un poco más y junto a la opinión de expertos determinamos cosas que se deben tener en cuenta en el ámbito económico que te ayudarán a ver si la decisión que está tomando es la correcta o si es mejor esperar un poco más.

  • Si lo que quieres es arrendar: en Colombia podrás encontrar arriendos que van desde los 550.000 pesos hasta los 6’500.000 pesos 
  • Si lo que quieres es comprar: Debes contar con una cuota inicial que en la mayoría de los casos es del 30% del valor del inmueble.
  • Servicios públicos: estos varían según el estrato y el consumo. Aquí partiremos de la base de un bajo consumo por las actividades diarias, por lo que puede estar alrededor de 350.000 pesos.
  •  Alimentación: al irse a vivir solo debe usted asumir al menos 3 comidas diarias, las cuales podrá tomar en casa o fuera de ella.

3. Ten en cuenta tus necesidades de trabajo

Ya lo hemos dicho muchas veces, no solo podemos pensar en arrendar o comprar un espacio solo por el lugar como tal, debemos pensar también en la zona y si es conveniente para tu estilo de vida personal y laboral. Recuerda que lo que pagues por el alquiler ha de cuadrar con tu sueldo.Trabaja sobre seguro, ya que muchas veces nuestras expectativas y deseos nos nublan la vista un poco con expectativas poco realistas.

4. Llegó la hora de tener nuevas rutinas  

Independizarse es volver a empezar en todos los sentidos, todo lo que hacíamos cuando vivíamos con nuestros padres ya no sirve mucho. Por ejemplo, si siempre estábamos acostumbrados a que nos hicieran cada comida, ahora somos nosotros quienes debemos cocinar, si no lo hacemos lo más probable es que terminemos yendo por el camino más fácil: malos hábitos alimenticios y un menú basado en comida rápida y dulces. 

La solución par adaptarnos a este cambio sin reducir nuestra esperanza de vida es obligarse a uno mismo a seguir un nuevo horario cada día para que de este modo estas nuevas reglas de juego lleguen a transformarse en hábitos saludables.

5. Conoce tu barrio con sus tiendas locales y camínalo 

Antes de vivir en tu lugar elegido o ya cuando estés en él, explora los alrededores para que productos o servicios puedes comprar sin tener que caminar mucho, estas pequeñas acciones son la clave para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos. Independizarse no es solo vivir en otro piso, es también estar bien integrados en otra red de comercios. Te invitamos a ver las nuevas tendencias en decoración para este 2020 AQUÍ

Conclusión

Ahorrar es el último escalón para que puedas independizarte con éxito. Este gran paso se hará menos costoso y tedioso si eres previsor. Te recomendamos que te anticipes a los problema que puedan surgir y que con ahorros podrás sobrellevarlos sin algún problema.

Hay varios métodos para hacerlo. Puedes hacer una transferencia mensual de un porcentaje de tu salario a una cuenta que no utilices o empezar con el método de ahorro diario sacando desde una poca cantidad al principio de año, hasta un poco más al final de año pero con resultados excelentes.

Decoración de Interiores para el 2020 ¿Qué viene ahora?
Consejos Decoración

Decoración de Interiores para el 2020 ¿Qué viene ahora?

Con un nuevo año llegan nuevas tendencias de decoración.

Hicimos una búsqueda de que nos trae el deco y encontramos que lo que viene promete mucho. Desde la fiebre por lo eco y natural, pasando por los tonos neutros hasta las paredes con textura. 

Ciertamente no podemos decir con total seguridad que nos trae la decoración de interiores durante este años, pero creemos que dándole una mirada a los diferentes estudios en el mundo, los editoriales de decoración de las tiendas que más nos gustan y claro está, Instagram y un poco Ikea, como base de tendencias de decoración e interiorismo, tienen algo que decirnos y no deberías pasarlas por alto a la hora de decorar tu casa el próximo año.

Del salón a la cocina, desde los colores de los muebles y las paredes hasta sus diferentes texturas, todo es susceptible de empaparse de aires nuevos para aportar un toque muy personal y de tendencia en tu hogar.

Paredes con toda la actitud

El material o la textura que podemos aportar a una pared puede parecer infinita, estos materiales seguirán pisando fuerte este año–, las ideas llegan con panelados de madera, diseños geométricos hechos con pintura…etc. Las paredes han dejado de ser un mero soporte para convertirse en parte muy activa de la decoración de nuestras casas. Como novedad, se llevará mucho la composición. Es decir, paredes diferentes en una misma estancia, por ejemplo, unas con papel pintado y otras con pintura.

la idea del 2020 es incentivar la creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal, esto ha influido en gran medida las posibilidades que nos ofrece Internet. El tener acceso a tanta información, nos permite conocer nuevas posibilidades. Usa tu imaginación y deja atrás la tendencia de tener en casa paredes aburridas para ahora llenar de estilo tu hogar. 

Lo eco toma más fuerza esta temporada 

Hace tiempo que lo natural, sostenible y con la mínima huella ecológica, ha dejado de ser una tendencia para consolidarse como un life style. Y la decoración no es una excepción, con textiles 100% orgánicos, muebles de maderas recuperadas, revestimientos de materiales naturales, mucha presencia de fibras vegetales. 

Esta tendencia viene acompaña de otra y por eso es que se complementan mucho ¿cuál es? la ligereza en los espacios. Es una realidad, las casas son cada vez más pequeñas y las áreas ya no tienen una única funcionalidad. Es decir, la sala ya no es solo para ver la televisión porque en muchas casas en el sofá también se come y se cena. Esto hace que debamos pensar mucho mejor qué muebles elegimos para cada espacio teniendo en cuenta esas nuevas actividades pero garantizando que el espacio fluya.

JAPANDI: Una fusión entre lo oriental y lo occidental 

¿Qué pasaría si mezcláramos la elegancia atemporal japonesa con el estilo moderno de la parte occidental del mundo? Los expertos lo llaman Japandi, una tendencia que une lo mejor de los mundos y que promete dar mucho de qué hablar este 2020. Esto se traduce en interiores elegantes, pero cálidos gracias al punto rústico. Muebles puntualmente con el color que brinda el estilo japonés y que coloreará los típicos interiores escandinavos tan neutros.

El color blanco domina todos los ambientes, la madera natural, los materiales y formas orgánicas con toda la influencia de los grandes diseñadores nórdicos y japoneses de los 50′ son sus características principales.

Neutros y el color beige se toman la decoración 

Vuelven los neutros, aunque en realidad nunca se han ido del todo. Pero este año, como novedad, lo hacen como colores de tendencia. Sobre todo uno en concreto: el beige. Si el año pasado uno de los colores revelación fue el greige, este 2020 prepárate para una invasión de beige, que llenará de paz, calidez y una serena conexión con la naturaleza los espacios de tu casa

El beige, tan adaptable y clásico, vuelve para envolver de calidez y serenidad las paredes, los muebles y en general todos los espacios de tu casa.

Conclusión

Últimamente la tendencia más marcada en diseño y decoración de interiores se ha enfocado en la personalización de los espacios. Es decir, tener en cuenta el estilo personal a la hora de crear nuestro hogar, sin ceñirnos tanto a la corriente principal, o a lo que opinan los expertos sobre las últimas tendencias

¿Vivirías en un apartamento de menos de 32 m2? Los microapartamentos son la tendencia
Consejos Inversión

¿Vivirías en un apartamento de menos de 32 m2? Los microapartamentos son la tendencia

Nombres como Compact Living, Small Space Homes y Micro Apartments son cada vez más frecuentes en las revistas de estilos de vida y blogs de de diseño de interiores.

Llegó una nueva tendencia que ha cambiado por completo la manera en que percibimos la noción de vivienda en algunas metrópolis del mundo.  

La pregunta acá va más allá de sí pensar en vivir o no en un espacio pequeño, sino en qué nos llevó a que se volviera no solo en una posibilidad sino en una realidad. La tendencia de vivir en viviendas pequeñas nació, en parte, debido al surgimiento de la  generación Y, es decir, aquellas personas nacidas entre el 1980 y el año 2000 y que están dispuestas a sacrificar la cantidad de metros cuadrados por la ubicación correcta para ellos y menos costes. El enfoque Compact Living está demostrando ser especialmente popular en ciudades como Nueva York, Hong Kong, Shanghái, Tokio, Londres y Berlín.

En Colombia no nos quedamos atrás, Rodrigo Suárez Gaviria, director comercial de Visión Inmobiliaria, explica esta tendencia en tres factores. «Este tipo de viviendas se generan en primera instancia por la búsqueda de un precio cada vez más bajo, que permita llegar a más personas. Por lo cual, si el apartamento es pequeño, construyes menos, y si construyes menos, bajas los costos. Además las inmobiliarias buscan optimizar el espacio con el que cuentan, por lo que se encaminan en estos proyectos para lograr mayor cantidad de unidades vendibles. Y sin duda los cambios culturales, han generado muchas personas solas, parejas independientes que se adaptan expresamente a este tipo de viviendas”.

Lo que nos ofrece un microapartamento

Un microapartamento tiene varias características que son las que lo identifican, cuenta con una sala donde en cuyo mismo espacio se encuentran la sala de estar, el dormitorio y el comedor, todo ello combinado con una cocina americana y un baño. No suelen superar los 14-32 m². Esto significa que el mobiliario de estos apartamentos tiene que ser muy flexible y multifuncional. Por este motivo, es habitual ver cómo estos apartamentos están equipados con mesas y mesitas de noche regulables, y dispositivos ocultos.

Sin embargo, el modelo es atractivo por que muchos microapartamentos modernos tienen diseños innovadores y eficientes marcados por características flexibles. Las mesas del comedor se convierten en camas. Los espacios verticales contienen estantes. Las cubiertas de los sillones se convierten en espacios de almacenamiento y un espacio pequeño se vuelve un hogar propio.

“El target de este tipo de lugares es de personas que no están habitualmente en su departamento y lo usan mayormente sólo en la noche, ya que el resto del tiempo está estudiando o trabajando”, afirmó Suárez Gaviria.

¿Cuáles son las desventajas?

Si bien estos espacios son para un tipo de personas en específico, estos jóvenes o adultos no solo quieren utilizar su casa para dormir o guardar cosas sino que también estudios han revelado que extrañan una cama cómoda o un espacio donde poder invitar amigos y pareja.  

Por otro lado, la otra desventaja de estos pequeños pero acogedores lugares, es el espacio de almacenamiento ¿por qué? En países con gran cultura de ir al trabajo en bicicleta, se han visto afectados ya que en sus microapartamentos no hay espacio suficiente para guardarla y así con otras cosas que muchos jamás pensaríamos que serían imposibles de guardar en un espacio de 45m2 o 50m2

Tomar esta decisión no es para tomarla a la ligera ya que tenemos que sacrificar algunas cosas por otras que también son muy buenas aunque al principio sea un poco difícil adaptarnos.

Ventajas en precio a la hora de adquirir un microapartamento 

El alza de los precios en propiedad raíz es evidente, más el aumento de una clase media aspiracional, se forma la pareja perfecta para que el fenómeno de los microapartamentos comience a expandirse, al menos mientras exista demanda, cosa que ya estamos viendo de a poco en Colombia y en el mundo.

Los microapartamentos están diseñados para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, energía, arriendo y servicios en general. Son diseñados para que su entorno se sienta más grande que el área real y todo su espacio sea optimizado a un precio que muchos podrían tener ya que al ser tan pequeño su valor no se compara con grandes casas que vemos sin perder el lugar estratégico donde se encuentran la mayoría de ocasiones estos microapartamentos. 

Conclusión

Por lo pronto, Colombia sólo mantiene una leve tendencia por este tipo de viviendas, pero de acuerdo con el directivo inmobiliario, estos proyectos pueden tener mayor apogeo en un par de años, donde los precios y la falta de suelos para la construcción en las grandes ciudades del país, lleve a impulsar este tipo de ventas.

Lo que viene en vivienda para Colombia en 2020
Compra Consejos Inversión

Lo que viene en vivienda para Colombia en 2020

Con menos de un mes de haberse acabado el año, el sector vivienda de Medellín ya se prepara para lo que viene este año.

Llegó el 2020 con muchas expectativas, preguntas , y con él la oportunidad de disfrutar de nuevas metas

realizar nuevos sueños y por qué no cumplir unos cuantos pendientes, como ese de vivir junto a quienes más amas en tu casa propia, o simplemente pensar en tener un apartamento en la ciudad que nos genere una entrada extra ya sea para otro proyecto o para pensar en vivir en él a mediano plazo. 

Sin importar cuál sea la razón de tu compra  lo importante es ser muy inteligente y un poco estratega al tomar esta decisión ya que hay muchos factores que debemos tener en cuenta y más cuando empieza un año donde los números aún no están claros y los nuevos gobiernos apenas comienzan. Por eso, en esta oportunidad te contaremos un poco cómo se ve el mercado de vivienda en Colombia para este nuevo año.

¿Cuáles son las proyecciones de los expertos?

Para CAMACOL este nuevo años habrá lo que ellos llaman dinamismo en el la propiedad raíz debido a una mejor perspectiva de la economía y la importancia de los programas de vivienda social liderados por el Gobierno Nacional. Existen otros factores a nuestro favor, mejores condiciones de financiación y una recuperación lenta pero segura de la disposición de la compra. El gremio de la construcción y la vivienda proyectan que en el 2020 se venderán 192.740 unidades de vivienda, lo que significará un crecimiento del 5,2%.

El sector de estrato medio alcanzará un 7,5% de aumento anual lo cual llevará a registrar 58.221 viviendas nuevas comercializadas. Por otro lado, la Vivienda de Interés Social continuará creciendo y consolidándose como el principal competidor, y para este se espera una variación anual del 5,6%, lo que significará 116.089 viviendas. El segmento alto registrará un ajuste adicional del 4%, llegando a 18.430 viviendas vendidas.

“En el 2020 el sector edificador y la construcción de proyectos de vivienda tendrán un importante papel en el desarrollo económico y social. Nuestras proyecciones evidencian que seguiremos consolidándonos como un sector jalonador que además de aportar a la competitividad y crecimiento del país, aporta a la transformación social de los colombianos”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol.

Una inversión segura en Colombia

Muchos tenemos un imaginario de que la vivienda en Estados Unidos la vivienda es las accesible para los ciudadanos, pero si bien sí tiene ventajas competitivas, en Colombia no es común que el precio de la propiedad decaiga, sino que se mantenga constante o mejor aún que se valore. 

Tomar esta decisión no es para tomarla a la ligera pero en este momento es ideal comprar vivienda, porque las tasas de interés hipotecarias están más bajas y la economía se está recuperando. Adicional a estos números recordemos que la inversión en vivienda brinda estabilidad patrimonial a los hogares, tiene una valorización atractiva que en los últimos 10 años se sitúa en promedio entre el 8 y 10 %

La vivienda propia brinda estabilidad emocional a las familias y les permite crecer económica y socialmente.

El crecimiento de tu patrimonio 

Sabemos que todo lo que has construido ha sido con duros años de trabajo así que es el momento para verlo reflejado también en tu casa propia. Tener un patrimonio no solo propio, sino también de los tuyos, de tu familia, de tu mamá. Algo que se vuelve una tranquilidad a tu futuro. 

Culmina una década convulsionada en términos políticos, económicos y ambientales. Todo dependerá de muchos factores pero a pesar de esto la economía ha mejorado y hay una oferta importante de unidades terminadas y en construcción para todos los estratos sociales y exigencias de los compradores. Acá puedes ver un buen ejemplo (https://smapropiedadraiz.com/property/35768-casa-en-venta-ubicadada-en-el-poblado-sector-la-visitacion/)

Conclusión

Empezamos este nuevo año, y con este una nueva década.. Esta es la oportunidad que tienes para hacer todo nuevamente, poder cumplir con tus sueños, metas, ilusiones e ideales que vienes planeando desde hace ya varios años. 

Este año trae consigo la oportunidad de invertir en ti, en tu futuro y el de tu familia, si no nos crees aquí en este artículo te dejamos algunas razones por las cuales es la hora de hacer este sueño realidad que con esfuerzo y una buena asesoría cada vez está más cerca.

Se Vive Mejor en el Oriente Antioqueño
Consejos Guía

Se Vive Mejor en el Oriente Antioqueño

Los municipios con los que cuenta el oriente antioqueño ofrecen a sus habitantes comodidades para todos los gustos.

Desde centros comerciales y malls hasta vegetaciones como gran protagonista, perfecto para los amantes de la naturaleza.

Siempre hemos dicho que cuando pensamos en comprar una vivienda debemos pensar en en la zona algunas veces más que en el interior. Por eso abrimos la pregunta, ¿No elegirías una zona tranquila, en contacto con la plena naturaleza y aun así disponer de todos los servicios y comodidades?, ¿No querrías una zona libre de estrés?, ¿No mejoraríamos nuestra calidad de vida, definitivamente, viviendo en el Oriente Antioqueño?

Si respondiste a que sí a al mayoría de las preguntas te queremos mostrar algunas de las ventajas de vivir en el oriente antioqueño y mejorar tu calidad de vida para ti y toda la familia.

Todo lo que buscas en la ciudad también en el oriente

Un lugar perfecto para vivir viene definido por tener todo lo que buscamos en un día a día en un radio pequeño de distancia, eso es lo que nos ofrece los municipios del oriente antioqueño. Solo es recorrer pocos kilómetros ya sea para comprar algo para el hogar, una tarde familiar o un paseo al aire libre. 

El Oriente Antioqueño en cada uno de sus municipios cuenta no sólo con gran variedad de comercios sino que va más allá con un gran centro comercial como lo es San Nicolás, universidades en el sector y el Hospital San Vicente de Paúl, con cobertura para toda la zona. 

Finalmente la oferta gastronómica tampoco se hace esperar, un sin número de restaurantes en los diferentes municipios que conforman esta subregión del departamento está a la altura de exigentes paladares.

Un lugar pensado para toda la familia

Toda la familia se merece tener un entorno único, diferente y lleno de cosas positivas que alegran la vida de todos. Crear un entorno sin muchos sobresaltos, tranquilo, con gran oferta de mejores colegios y universidades, todo eso con el apoyo de no tener que trasladarse muy lejos. Un entorno donde, desde los más jóvenes de la casa hasta los más mayores tienen su espacio reservado y sus necesidades cubiertas.

No hay que pensarlo mucho, todos en casa se merecen un equilibrio entre la locura de la ciudad y el descanso del campo. Es hora de encontrar la propiedad exacta a sus necesidades y que convertirá su decisión de vivir en el Oriente Antioqueño en la mejor de su vida. vea también ( http://slowapartamentos.com/)

¿Qué ofrece el oriente antioqueño en viviendas? 

A pesar de que aún es destino recreativo para muchos habitantes de Medellín, el oriente tiene proyectos de vivienda cercanos a las personas.

Eduardo Loaiza Posada , gerente de Camacol Antioquia, caracteriza ese mercado así: «Hay buena oferta de vivienda en estratos 4, 5 y 6. La demanda de estratos 2 y 3 existe pero no hay suficiente oferta, lo que genera oportunidades para el sector construcción. Para el estrato 3 está equilibrada la oferta con la demanda, y es donde hay más interés en comprar en la zona del oriente».

Eduardo señala además que «El comprador de Medellín busca segunda vivienda, para recreación. Muchas familias están pensando en comprar vivienda cuando disminuya más el tiempo de movilización entre la ciudad y esta región», concluye el gerente.

Conclusión

Todo se ha dado para que consideres moverte a una vida diferente, cómoda y con mucha más calidad. Si has soñado con vivir rodeado de naturaleza, con una temperatura más fresca y sin el estrés de la ciudad, el oriente Antioqueño es ideal para ti.

¿Es hora de comprar un inmueble? En Antioquia sí es rentable invertir en vivienda
Compra Consejos Inversión

¿Es hora de comprar un inmueble? En Antioquia sí es rentable invertir en vivienda

Al momento de decidir si comprar o no una vivienda pensamos ¿es el mejor momento? ¿es un buen negocio?

y sí, Antioquia reporta una valorización atractiva y con menor riesgo. Este 2020 pon la mirada a comprar el hogar de tus sueños.

La ciudad durante los últimos años ha tenido la oportunidad de experimentar un crecimiento en la economía y sector inmobiliario. La tendencia marca que invertir en Antioquia es una inversión creciente, da seguridad y su planificación urbanística la convierten en una metrópolis del futuro.

Las zonas con más crecimiento

La demanda creciente de vivienda y algunos terrenos alrededor de la ciudad ha hecho que se incremente la valorización de los inmuebles y si tu nos preguntas ¿cuáles son esas zonas? El norte, oriente y sur de antioquia se han convertido en el centro de las nuevas inversiones en vivienda. 

La valorización en algunos municipios cercanos a Medellín ha llegado al 12% anual. Los inversionistas saben que ahora es el mejor momento para invertir en Colombia; los precios son competitivos y la valorización es a corto plazo.

Por otro lado, según datos de Camacol Antioquia, las comunas con mayor valorización de vivienda nueva en los últimos meses, son: El Poblado, Laureles-Estadio, Belén y Robledo.

El precio promedio de un inmueble por m2

En las últimas encuestas que Camacol nos brinda, da un valor aproximado del metro cuadrado según el sector o en algunos casos, según el municipio. 

  • Robledo: $ 1,220.300
  • Laureles – Estadio: $ 2,528.600
  • Poblado : $ 2,193.200
  • La Estrella : $ 2,053.900
  • Envigado : $ 1,852.600
  • Sabaneta : $ 1,713.000

Estos precios reflejan la competitividad de la región, y variarán en función del estrato.

Pensar más allá del inmueble 

Muchas veces en la emoción de comprar una casa o un apartamento, no pensamos en en el sector o simplemente nos decimos a nosotros mismos que eso no importa tanto. Frente a eso,  Medellín tiene algunas ventajas frente a otras ciudades del país como un buen transporte público, con un solo bus puedes llegar al otro lado de la ciudad, también está la línea del metro, la línea del tranvía, metrocable y las rutas alimentadoras de buses, esto le permitirá brindar una mayor calidad de vida y una mejor comunicación vial, conectándose con zonas importantes y lugares como los centros comerciales.

Conclusión

Según afirma Camacol Antioquia, este es un muy buen momento para comprar vivienda: “la menor inflación en Colombia ha permitido que las tasas de interés acumulen una reducción importante en el último año llegando a cifras históricamente bajas. El sistema financiero ofrece diversas alternativas de crédito, con tasa fija o variable, a través de leasing habitacional o crédito hipotecario tradicional. La adquisición de vivienda permite el beneficio tributario de las cuentas AFC y pensión voluntaria y, aunado a la disponibilidad de subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés, constituyen un excelente momento para ser propietario de vivienda”

Los secretos para que un espacio pequeño se vea mucho más grande
Consejos Decoración Guía

Los secretos para que un espacio pequeño se vea mucho más grande

Te enseñamos cómo con simples cambios puedes hacer la diferencia en tu espacio

Todos hemos estado en la puerta de nuestro apartaestudio con el brazo en la cintura haciéndonos la pregunta ¿cómo decorar este lugar para que se vea más amplio? Así que aquí te dejamos algunos tips para que disfrutes de la aventura de decorar un pequeño espacio.

Ahora pensar en una casa grande, para muchos no es la primera opción. Las preferencias han cambiado y muchas familias encuentran en un lugar pequeño ese espacio perfecto para vivir, pero lo que tú consideras un espacio pequeño es en realidad un espacio mal organizado al que hay que extraer todo el potencial y aprender a sacarle el mayor provecho. 

Menos es más

Antes de mudarte piensa un momento cuántas cosas necesitas realmente. Recuerda que también las casas más grandes se ven pequeñas porque están recargadas de muchas cosas innecesarias y hasta muebles que no son los más adecuados para tu espacio. 

Deshazte de lo que ya no usas y además de acabar con el desorden y el caos, mejorará tu estado de ánimo y será el punto de partida para repensar el diseño y la distribución de tu casa. Ya has dado un primer paso hacia tu objetivo.

Lo más importante a la hora de decorar un apartamento es ponerle estilo y tu personalidad a cada rincón. Lo importante es que sean detalles únicos, diferentes y que los hayas comprado pensando en ti. Cada espacio de tu hogar debe ser un reflejo de tus gustos, tu ser y tu vibra.

El blanco será tu mejor amigo 

El blanco es tu mejor elección para optimizar cualquier espacio pequeño: Un color que muchos no valoran pero que hacen de tu espacio un lugar grande, mucho más abierto, alto y moderno. 

¿Dónde usarlo? El cielo es el límite, puedes usarlo en paredes, piso y accesorios pero debes tener algo muy presente, no permitas que este color vuelva tu hogar un espacio aburrido y triste, el blanco es un color elegante, moderno y que da la impresión de limpieza y organización.

Separar o dividir la sala y la alcoba 

Si bien algunos apartaestudios tienen un área separada, muchos otros comparten los espacios y acá viene un truco muy importante, no le tengas miedo a unir la sala y la alcoba. Una unión versátil y que se verá muy bien, por un lado tienes esa intimidad que tanto amas y por otro lado la relajación que buscas en la sala.

la idea es que estén juntas pero no revueltas, por eso, te puedes apoyar de una persiana  o mueble que separe sutilmente los ambientes y así cuando quieras un poco menos de luz o más privacidad lo tendrás y cargado de estilo.  ¡Fantástico!

Conclusión

Encuéntrale todas las ventajas a tener un espacio pequeño pero acogedor e íntimo. ver https://smapropiedadraiz.com/property/42791-apartaestudio-en-arriendo-sector-laureles/ Nuestro último tip para ti es que combines detalles clásicos y otros más modernos. Cuando hablamos de materiales puedes usar el mimbre, la madera y si te gusta el vintage, darle tu toque. Toda esta combinación harán de tu apartaestudio un hogar cálido.

Porteros y el Sector Inmobiliario: ¿Quién es el Agente?
Consejos

Porteros y el Sector Inmobiliario: ¿Quién es el Agente?

Los porteros de apartamentos.

Una figura que después de muchos años juega un papel muy importante cuando se habla de la búsqueda de una nueva vivienda.

Hemos visto todo tipo de estrategias para evitar que un negocio se cierre con un posible comprador que sea diferente al que el portero quiere ya que previamente son quienes tienen un porcentaje de comisión si se llegase a dar el negocio. “Los hacen perder dentro de la copropiedad o les hacen pasar una mala experiencia” dicen algunas de las denuncias.

Una mala práctica que debe parar  

La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín denunció ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como algunos porteros de diferentes edificios en arriendo en Medellín y arriendo en Envigado se entrometen a la hora de que un agente del sector inmobiliario negocia el arrendamiento o hasta una venta.

Uno de los comentarios que más resalta es que “están interviniendo sin tener un conocimiento especializado del mercado y comparten información sensible de los propietarios”, afirma Federico Estrada, presidente de la Lonja.

¿Qué nos dice esta mala práctica? Exponer a los propietarios a falsos compradores, a abrir su hogar a cualquier persona y adicionalmente a abrir un espacio a las estafas, suplantaciones y engaños.

¿Qué puede y qué no puede hacer un vigilante?

Las empresas de vigilancia tienen prohibido este tipo de prácticas y mucho menos recibir comisiones o “ligas” por exclusividad, por eso, algunas entidades piden que desde la compañía que los contrata, como la copropiedad donde ellos laboran tengan controles y seguimientos continuos para darle fin a este círculo vicioso. 

Los porteros pueden ser grandes aliados pero desde una perspectiva que pocos han visto, es poder potencializar la unidad residencial donde ellos trabajan o mejor aún, poder acercarse con un posible comprador que a futuro tendrá que ver todos los días y por ende, llevársela de la mejor manera ya que de esa relación pueden salir cosas positivas o negativas para él.

Tanto el propietario, el agente y los porteros incurren en esta tendencia

Por un lado los vigilantes en algunas ocasiones no permiten hacer el trabajo de los agentes inmobiliarios llegando a punto de no dejarlos entrar a la propiedad con algún pretexto, pero por otro lado algunas agencias de propiedad raíz también piensan “Acaso ¿cómo evito yo que un propietario autorice al portero para que dé su celular o que decida pegar un cartel en la ventana con su contacto, si él es quien decide cómo vende lo que tiene?”, comenta, Alfonso Álvarez. Director de ASURBE

Recordemos que a los Colombianos nos gusta ver todo, indagar y un hábito común al momento de buscar apartamentos en arriendo en Medellín, es caminar alrededor del barrio y preguntar en casa portería ya que allá pueden tener información de primera mano de el inmueble. Ver (https://smapropiedadraiz.com/property/35947-apartamento-en-arriendo-ubicado-en-el-poblado-sector-linares/)

Conclusión

Aquí la última palabra la tiene el propietario. Finalmente son ellos los que deciden el cuándo, el cómo y el por qué venden su casa o se la arriendan a alguien. ¿ Qué podemos hacer tanto como agente, como amigo y hasta como propietario? Dar y recibir asesoría de expertos que permitan las buenas prácticas.

Coliving, una tendencia de vivienda que toma fuerza
Consejos Guía Noticias

Coliving, una tendencia de vivienda que toma fuerza

¿SABES QUÉ ES COLIVING? UNA TENDENCIA DE COMPARTIR VIVIENDA QUE TOMA FUERZA EN MEDELLÍN

La convivencia empieza a verse no sólo como una oportunidad de interactuar con otras personas sino como una forma de reducir costos

El coliving es una alternativa para personas viajeras, tal como nómadas digitales), personas con presupuesto limitado al momento de buscar arriendos en Medellín, o quienes quieren conectar socialmente con otros, compartiendo intereses comunes, negocios y costumbres. Un espacio en el que las personas conservan su propio lugar, a la vez que conforman una experiencia de comunidad.

Lo que se propone para el País 

La idea que tienen algunos inversionistas y expertos en el tema como Fahad Siddiqui es poder empezar en medellín con una o dos edificaciones y expandirse a una ciudad como Bogotá. Cuando pensamos en una zona donde pueda estar ubicado este coliving es  el Poblado y Laureles.

La inversión de un proyecto de este tipo, de acuerdo con el experto, se puede hacer por 2.500 dólares el metro cuadrado en Argentina, se está revisando las opciones que hay en la ciudad y en el futuro, en el País. Actualmente se buscan espacios de 3.500 metros cuadrados.

En Medellín ya está previsto un proyecto de este tipo con una inversión que supera los $52.000 millones de pesos.

Formas de vida más comunitarias y colaborativas 

Al momento de pensar en una idea como estas, de vivir compartiendo espacios como la cocina, el comedor y la sala de estar para muchos sería inimaginable pero este modelo de vivienda ha contribuido a romper con esquemas individualistas y promueven lo mejor de cada uno de los jóvenes.  

“Es más económico, está bien ubicado y tiene un beneficio de comunidad, creación de relaciones con colegas y vecinos. Es como un coworking (espacio compartido de trabajo) pero para vivienda”, dijo Fahad Siddiqui.

Una gran inversión

Para las personas que buscan arriendos en Medellín o arriendos en Envigado, esta es una gran oportunidad ya que el alquiler de estos espacios incluirá la totalidad de los servicios públicos, la administración y el amueblamiento. Hicimos el análisis y es que por la misma cantidad que alguien arriende un apartaestudio de 50 metros cuadrados pueda recibir una habitación de 20 metros amoblada en un edificio con todas las comodidades y una gran comunidad que tiene intereses similares, además de los servicios públicos y la administración incluidos.

El coliving: Un potencial enorme. Pasa de tener espacios tradicionales en potenciales para generar rentas superiores a muchos otros sectores. Por otro lado, la persona ya sea un joven o un empresario, con este modelo de vivienda se le permite hacer un único pago por lo que necesita y no de a poco.

Conclusión

A futuro se espera que el coliving impacte de manera positiva en la ciudad y pueda replicarse en otras partes.Recibiendo no solo “millennials” sino también jóvenes adultos y grandes empresarios, personas que buscan esa independencia pero que por diferentes razones no lo han hecho y ven favorable la idea de convivir con sus vecinos y no encuentran sentido en pagar rentas costosisimas.

Top
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
Ventas / Arrriendos
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Información General
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Proyectos
Disponible