¿Necesitas ayuda?
Ya has añadido 3 anuncios.
VINILOS DECORATIVOS: TIENES QUE USARLOS PARA DECORAR LAS PAREDES DE TU HOGAR
Consejos Decoración

VINILOS DECORATIVOS: TIENES QUE USARLOS PARA DECORAR LAS PAREDES DE TU HOGAR

En SMA queremos darte algunos tips e ideas para que le des un aire fresco a los espacios que más te gustan en tu casa.

¿Conocías la nueva tendencia de decoración para las paredes? Son los vinilos decorativos. Esta opción es una nueva forma de decorar los espacios de tu hogar para hacerlos más personalizados de acuerdo a los gustos de cada miembro de la familia, la idea es que cada uno sienta su espacio como propio.

Actualmente muchas empresas se están dedicando hacer este tipo de vinilos, algunos con formas más generales y otras completamente personalizadas, se busca que las personas puedan elegir un diseño preestablecido o que manden una imagen, las marcas ahora lo hacen realidad.

Algunos saben que esta tendencia ya tiene varios años en el mercado, pero en Colombia solo hasta 2013  cogió más fuerza, especialmente entre jóvenes y familias con niños pequeños. Es una opción diferente, personalizada y muy económica. 

Con los vinilos decorativos puedes variar los cuadros tradicionales y el papel de colgadura. Esta opción tiene infinidad de diseños y es perfecta para todo tipo de personas por su fácil instalación en cualquier pared. Les recordamos que es económica, divertida y personalizada para cada familia.

El mayor uso que se le da a estos vinilos es en las habitaciones de los niños para personalizarla con su personaje favorito, en la sala para darle vida a una pared grande y blanca, en la cocina para un toque vintage y en el comedor y baño para romper con la simpleza. 

Para finalizar, se recomienda que estos vinilos no se instalen en una zona húmeda o en un espacio donde la luz del sol le de directamente, para limpiarlos con un paño húmedo es suficiente y con eso claro, la duración puede ser de hasta 5 años. ¿precios? de $25.000 en adelante ¡Anímate a renovar tus espacios con tus diseños favoritos!

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y UN LEASING HABITACIONAL?
Consejos Inversión

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y UN LEASING HABITACIONAL?

Juntos miraremos cuáles con las diferencias y qué características tienen estas dos modalidades de crédito.

Estos dos tipos de crédito son modalidades de préstamo para la compra de un inmueble. ¿Qué verás en este artículo? las características de cada uno de estos créditos y adicional las diferencias entre ellos.

Leasing Habitacional

Este tipo de crédito es una modalidad poco conocida por los usuarios pero eficiente. Es un crédito que funciona como un contrato de arrendamiento ¿cómo funciona? como usuario buscas el inmueble donde quieres vivir y es la entidad financiera quien lo compra. ¿qué pasa después? El banco hace entrega de la vivienda y es él el que pagará un canon de arriendo durante el tiempo del contrato. El cliente puede aceptar o denegar la opción de compra de la vivienda al finalizar el contrato.

Con esta modalidad el usuario puede financiar la compra de un inmueble nuevo o usado durante un periodo de 5 a 30 años. Por otra parte, durante este tiempo puede utilizar esa vivienda para vivir (como leasing familiar) o subarrendar a otras personas (leasing no familiar). Una gran ventaja es que no se requiere una cuota inicial, ya que se paga al final el valor que falta si se acepta la opción de compra.

Crédito Hipotecario 

Esta modalidad es más tradicional y la opción que más acuden los usuarios para financiar una vivienda. ¿Cómo funciona? como usuario debes pagar la cuota inicial que corresponde a un 30% del valor total de una vivienda y el resto se financia a través de un banco. A diferencia del otro crédito, en este, el inmueble queda a nombre del comprador; y como en este caso es una hipoteca, el banco tomaría la vivienda como una garantía de pago en caso de no cumplir con las cuotas pautadas.

Esta modalidad de crédito se puede diferir de 5 a 30 años y deberás pagar una cuota mensual hasta quedar a paz y salvo con el banco.

Principales diferencias

  • En el leasing habitacional el usuario es un arrendador hasta que decide por tomar la opción de compra, en cambio, en el crédito hipotecario el usuario es el dueño del inmueble desde un inicio.

  • Por la razón acabada de mencionar, en el leasing habitacional, el inmueble no entra en una declaración de renta, mientras si tomas el crédito hipotecario sí.

  • Cuando se decide hacer un leasing la cuota inicial se paga al final del contrato de arrendamiento, mientras que si tomas el crédito hipotecario, pagar la cuota inicial es indispensable hacerlo al inicio del contrato.

  • Con el leasing habitacional se tiene tasas de interés mejores que cuando eliges la hipoteca ya que es una transacción exenta de renta para las entidades financieras.

  • En el leasing habitacional el usuario tiene que pagar los gastos de la escritura si decide tomar la opción de compra, mientras que cuando se toma el crédito hipotecario el cliente debe pagar los gastos ligados a la constitución de hipotecas.

  • La cuota mensual en ambos casos sí es similar e incluye abonos a capital e intereses. Sin embargo, cuando se tiene leasing también se debe pagar mes a mes los valores correspondientes a las pólizas de seguros del inmueble.

Para concluir, estos dos créditos están hechos para diferentes necesidades, públicos y compradores. Te recomendamos no mirar si una es mejor que la otra, sino evaluar cuál de las dos se adecúa mejor a tu estilo de vida y a las condiciones financieras. 

COMPRAR UNA VIVIENDA USADA PARA UNA INVERSIÓN SEGURA
Compra Guía

COMPRAR UNA VIVIENDA USADA PARA UNA INVERSIÓN SEGURA

Es el sueño de muchos comprar casa, pero algunos optan por adquirir un inmueble ya usado ¿por qué?

Las circunstancias económicas, de espacio, tiempo y ubicación que las propiedades usadas son algunas de las razones.

En el mercado puedes encontrar viviendas en óptimas condiciones y a excelentes precios. Para estos casos es importante que te asesores de una inmobiliaria sobre la locación, valorización para evitar incurrir en un mal negocio que pueda afectar tu futuro y tu estabilidad financiera.

Te encontrarás en el mundo inmobiliario opciones para todos los gustos y que se ajusten a las necesidades de tu bolsillo: Apartamentos, casas grandes, pequeñas, en fin, las posibilidades son muchas, sin embargo, cuando el presupuesto no es lo suficientemente grande para adquirir un inmueble nuevo, comprar vivienda usada puede ser una opción muy rentable para ti y tu familia.

A continuación, te dejamos unos tips y algunas ventajas para que compres tu vivienda usada y sea una gran inversión:

Lo primero es tener conocimiento del Certificado de Tradición y Libertad

Cuando tienes este documentos podrás ver varias cosas, una de ellas es toda la historia jurídica del inmueble. Es decir, en el documento podrás conocer los títulos de la propiedad y verificar que el inmueble no tiene afectación familiar, gravámenes, entre otros. Además, en la escritura podrás ver realmente que lo que están vendiendo sí concuerde con el documento.

Ojo, es importante que antes de hacer cualquier compra revises que el inmueble no tenga deudas de impuesto predial, servicios públicos o cuotas de administración.

Ten en cuenta las remodelaciones

Cuando visites la vivienda, debes estar muy atenta si ves algunas fallas, fugas de agua, algún problema eléctrico, goteras y demás. Estas fallas se deben corregir antes de hacer el traspaso o si el vendedor no quiere hacerlas puedes pedir un precio menor para cubrir estos gastos.

También, es importante pensar cómo quisieras cada uno de los espacios y qué les quisieras cambiar, con esto te podrás proyectar con el presupuesto y ver qué tan rentable sería comprar la vivienda.

El Precio de la vivienda 

Las casas usadas tienen un valor diferente respecto a las viviendas nuevas, por ejemplo, en las casas usadas puedes encontrar más metraje que en un inmueble nuevo o, encontrar una casa usada en un sector más valorizado pero a buen precio.

Debes recordar que el precio del metro cuadrado muchas veces es de menor valor que el que puedes encontrar en una vivienda nueva, además, con el dinero que no te gastas en una casa nueva, puedes remodelar tu casa de acuerdo a tu personalidad y estilo.

Entrega inmediata 

Creemos que este es uno de los beneficios más grandes que tienes al comprar una vivienda usada, es solo esperar la finalización de los trámites de compra. Por otro lado, si la vivienda está desocupada, puedes hablar con el dueño y llegar a un acuerdo con el si puedes tomar la casa de inmediato.

En comparación de compra de una vivienda nueva, no tienes que esperar años que se termine de hacer la obra o los largos trámites de escrituración y legalización. Por lo general en las viviendas usadas, te puedes mudar y disfrutar tu nueva casa con tu familia después de cerrar el trato.

 

EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO HA INCREMENTADO LA DEMANDA INMOBILIARIA
Compra Noticias

EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO HA INCREMENTADO LA DEMANDA INMOBILIARIA

Expertos aseguran que al principio de este año ha habido un aumento en la demanda

Se han comercializado 1271 unidades de vivienda nueva en el Oriente cercano Antioqueño.

Esto es una cifra significativa, es el 25% comparativamente con el Valle de Aburra. Según expertos en el tema dicen que las personas cada vez están buscando ese espacio fuera la de ciudad y más después de los meses en cuarentena. 

La dinámica de la compra y construcción ha crecido seis veces más y logra representar aproximadamente la cuarta parte del total de proyectos nuevos en el departamento de Antioquia. En estos datos se incluyen las ventas de apartamentos, casas y lotes urbanizados.

Adicionalmente, de cara a lo que se está viendo este año, se sumarían nuevos licenciamientos en el Carmen de Viboral, Guarne, Marinilla, El Retiro, La Ceja y Rionegro, que contribuirán a una dinámica de crecimiento similar para este año.

Muchos se preguntarán ¿qué va a suceder con el mercado inmobiliario en el oriente en el marco de esta cuarentena que estamos viviendo? La noticia es muy buena, realmente la demanda inmobiliaria se ha incrementado en la regiones cercanas a las grandes urbes, es de esperar entonces que se mantenga más viva que nunca la demanda inmobiliaria en el Oriente Antioqueña. 

Desde el gremio inmobiliario de la ciudad de Medellín y Antioquia, hay un aire de optimismo respecto a cómo se está moviendo el mercado inmobiliario en la región, ya que a pesar de la contingencia por la que está pasando la ciudad, esta zona de departamento (el Oriente Antioqueño) está siendo muy deseada para diferentes proyectos de vivienda.

¿QUÉ DINERO DEBES TENER MES A MES PARA PODER INDEPENDIZARTE DE LA CASA DE TUS PADRES?
Arriendo Consejos Guía

¿QUÉ DINERO DEBES TENER MES A MES PARA PODER INDEPENDIZARTE DE LA CASA DE TUS PADRES?

Con los años se han visto foros y estudios que determinaron cuánto puede costarle en promedio a un universitario o un recién graduado que quiere independizarse de sus padres.

Entendiendo que Bogotá es una de las ciudades más costosas del país, Medellín no se queda atrás y adicionalmente cerca de la mitad de los colombianos viven en arriendo.

¿Estás pensando en independizarte? En este artículo te podrás hacer una idea de cuánto podrías necesitar mes a mes para vivir en la ciudad de la eterna primavera. Después de estos tips recuerda que en nuestro sitio web puedes ver una gran oferta de apartaestudios o apartamentos pequeños, ya sea para compartir con alguien el espacio y los gastos o para vivir solo.

Un estudio hecho por la Universidad Nacional en Bogotá llegó a la conclusión que los hombres entre 22 y 27 años son los que más toman la decisión de independizarse de sus padres. En el caso de las mujeres son solo el 30% de ellas entre los 22 y 24 años que deciden irse de casa. 

¿Cómo vas a distribuir tus gastos para vivir solo en Medellín?

Hay algo claro de las finanzas básicas, del 100% del dinero necesario mes a mes hay 6 cosas importantes: arriendo (44%), servicios públicos (12,6%), alimentación (19%), caja menor (6,4%), ocio (12,6%), y transporte (5%).

Teniendo ya en mente cómo distribuir el dinero. Estos mismos expertos calcularon que para vivir en un estrato 3 o 4 un joven necesita en total $1.800.000 ¿cómo lo vamos a distribuir de acuerdo a los porcentajes ya mencionados? 

  • Arriendo: $800.000

  • Alimentación: $300.000

  • Servicios públicos: $200.000

  • Ocio: $200.000

  • Aseo: $100.000

  • Transporte público: $80.000

¿ES HORA DE COMPRAR UN INMUEBLE? EN ANTIOQUIA SÍ ES RENTABLE INVERTIR EN UNA VIVIENDA
Compra Consejos Guía Inversión

¿ES HORA DE COMPRAR UN INMUEBLE? EN ANTIOQUIA SÍ ES RENTABLE INVERTIR EN UNA VIVIENDA

Este 2021 pon la mirada a comprar el hogar de tus sueños.

La ciudad durante los últimos años ha tenido la oportunidad de experimentar un crecimiento en la economía y sector inmobiliario. La tendencia marca que invertir en Antioquia es una inversión creciente, da seguridad y su planificación urbanística la convierten en una metrópolis del futuro. 

Las zonas con más crecimiento

La demanda creciente de vivienda y algunos terrenos alrededor de la ciudad ha hecho que se incremente la valorización de los inmuebles y si tu nos preguntas ¿Cuáles son esas zonas? El norte, oriente y sur de Antioquia se han convertido en el centro de las nuevas inversiones en vivienda. 

La valorización en algunos municipios cercanos a Medellín ha llegado al 12% anual. Los inversionistas saben que ahora es el mejor momento para invertir en Colombia; los precios son competitivos y la valorización es a corto plazo.

Por otro lado, según datos de Camacol Antioquia, las comunas con mayor valorización de vivienda nueva en los últimos meses, son: El Poblado, Laureles-Estadio, Belén y Robledo.

El precio promedio de un inmueble por m2

En las últimas encuestas que Camacol nos brinda, da un valor aproximado del metro cuadrado según el sector o en algunos casos, según el municipio. 

Robledo: $ 1,220.300

Laureles – Estadio: $ 2,528.600

Poblado : $ 2,193.200

La estrella : $ 2,053.900

Envigado : $ 1,852.600

Sabaneta : $ 1,713.000

Estos precios reflejan la competitividad de la región, y variarán en función del estrato.

Pensar más allá de del inmueble 

Muchas veces en la emoción de comprar una casa o un apartamento, no pensamos en en el sector o simplemente nos decimos a nosotros mismos que eso no importa tanto. Frente a eso,  Medellín tiene algunas ventajas frente a otras ciudades del país como un buen transporte público, con un solo bus puedes llegar al otro lado de la ciudad, también está la línea del metro, la línea del tranvía, metrocable y las rutas alimentadoras de buses, esto le permitirá brindar una mayor calidad de vida y una mejor comunicación vial, conectándose con zonas importantes y lugares como los centros comerciales. 

Conclusión

Según afirma Camacol Antioquia, este es un muy buen momento para comprar vivienda: “la menor inflación en Colombia ha permitido que las tasas de interés acumulen una reducción importante en el último año llegando a cifras históricamente bajas. El sistema financiero ofrece diversas alternativas de crédito, con tasa fija o variable, a través de leasing habitacional o crédito hipotecario tradicional. La adquisición de vivienda permite el beneficio tributario de las cuentas AFC y pensión voluntaria y, aunado a la disponibilidad de subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés, constituyen un excelente momento para ser propietario de vivienda”

DAR EL PASO DE VIVIR EN PAREJA: UN ARRIENDO EN LA CIUDAD QUE SEGURO QUERRÁS HACER
Arriendo Consejos

DAR EL PASO DE VIVIR EN PAREJA: UN ARRIENDO EN LA CIUDAD QUE SEGURO QUERRÁS HACER

Una estabilidad para el corazón y el bolsillo 

¿Has considerado la oportunidad de compartir gastos o ahorrar un poco de dinero? Se puede economizar en pareja al momento de formar un hogar y volver esas metas que teníamos a largo o mediano plazo un poco más a corto plazo.

¿Cuáles son los comparativos a la hora de vivir solo o en pareja? 

A la hora de mirar un arriendo en Medellín, considerando que  una pareja vive cada uno solo, el valor de dos apartaestudios puede estar entre $2.000.000 y $2.500.000 mientras si se comparte en pareja, podrían llegar ahorrarse maso menos hasta un 30% en el costo del arrendamiento mensual de un apartamento de dos alcobas cuyo costo aproximado es de $1.500.000

Si bien es bueno saber que va haber un ahorro grande cuando se pasa de vivir solo a vivir en pareja, tenemos que tener en cuenta todo lo que necesitamos a la hora de pagar un arriendo en Medellín ya que algunos procesos son más sencillos que otros y todo dependerá del tipo de vivienda, los ingresos, el tipo de contrato laboral, etc. Mira https://smapropiedadraiz.com/requisitos-arrendar-una-propiedad/ 

Por otro lado, crecer en pareja es un paso no sólo grande sino también emocionante. Por eso, es importante considerar todos los aspectos que hay alrededor de esta decisión como la zona donde quisieran vivir, como quisieran decorar y como repartir los gastos, pero como en las relaciones estas decisiones también se toman comunicándose y hablando.

Conclusión

Quizás el momento por el que vive el mundo sea esa oportunidad de dar el siguiente paso con tu pareja, anímate a buscar el apartamento perfecto para ambos y juntos generen estabilidad para el corazón y la economía. 

LOS SECRETOS PARA QUE UN PEQUEÑO ESPACIO SE VEA MUCHO MÁS GRANDE.
Consejos Decoración Uncategorized

LOS SECRETOS PARA QUE UN PEQUEÑO ESPACIO SE VEA MUCHO MÁS GRANDE.

Todos hemos estado en la puerta de nuestro apartaestudio con el brazo en la cintura haciéndonos la pregunta ¿cómo decorar este lugar para que se vea más amplio? Así que aquí te dejamos algunos tips para que disfrutes de la aventura de decorar un pequeño espacio.

Ahora pensar en una casa grande, para muchos no es la primera opción. Las preferencias han cambiado y muchas familias encuentran en un lugar pequeño ese espacio perfecto para vivir, pero lo que tú consideras un espacio pequeño es en realidad un espacio mal organizado al que hay que extraer todo el potencial y aprender a sacarle el mayor provecho. 

Menos es más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de mudarte piensa un momento cuántas cosas necesitas realmente. Recuerda que también las casas más grandes se ven pequeñas porque están recargadas de muchas cosas innecesarias y hasta muebles que no son los más adecuados para tu espacio. 

Deshazte de lo que ya no usas y además de acabar con el desorden y el caos, mejorará tu estado de ánimo y será el punto de partida para repensar el diseño y la distribución de tu casa. Ya has dado un primer paso hacia tu objetivo.

Lo más importante a la hora de decorar un apartamento es ponerle estilo y tu personalidad a cada rincón. Lo importante es que sean detalles únicos, diferentes y que los hayas comprado pensando en ti. Cada espacio de tu hogar debe ser un reflejo de tus gustos, tu ser y tu vibra.

El blanco será tu mejor amigo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El blanco es tu mejor elección para optimizar cualquier espacio pequeño: Un color que muchos no valoran pero que hacen de tu espacio un lugar grande, mucho más abierto, alto y moderno. 

¿Dónde usarlo? El cielo es el límite, puedes usarlo en paredes, piso y accesorios pero debes tener algo muy presente, no permitas que este color vuelva tu hogar un espacio aburrido y triste, el blanco es un color elegante, moderno y que da la impresión de limpieza y organización.

Separar o dividir la sala y la alcoba 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien algunos apartaestudios tienen un área separada, muchos otros comparten los espacios y acá viene un truco muy importante, no le tengas miedo a unir la sala y la alcoba. Una unión versátil y que se verá muy bien, por un lado tienes esa intimidad que tanto amas y por otro lado la relajación que buscas en la sala.

la idea es que estén juntas pero no revueltas, por eso, te puedes apoyar de una persiana  o mueble que separe sutilmente los ambientes y así cuando quieras un poco menos de luz o más privacidad lo tendrás y cargado de estilo.  ¡Fantástico!

Conclusión

Encuéntrale todas las ventajas a tener un espacio pequeño pero acogedor e íntimo. ver https://smapropiedadraiz.com/property/42791-apartaestudio-en-arriendo-sector-laureles/ Nuestro último tip para ti es que combines detalles clásicos y otros más modernos. Cuando hablamos de materiales puedes usar el mimbre, la madera y si te gusta el vintage, darle tu toque. Toda esta combinación harán de tu apartaestudio un hogar cálido.

¿CÓMO MANEJAR O DISTRIBUIR TU SALARIO PARA COMPRAR PROPIEDAD EN COLOMBIA?
Compra Inversión

¿CÓMO MANEJAR O DISTRIBUIR TU SALARIO PARA COMPRAR PROPIEDAD EN COLOMBIA?

El primer paso para tomar esta decisión, es tener muy presente y muy claras tus finanzas:

saber cuánto ganas, cuánto gastas, hasta dónde te podrías endeudar y qué es lo que puedes ahorrar. 

Según diferentes estudios realizados en más de 100 países, quedó demostrado que Colombia lastimosamente no es un país donde sus habitantes ahorran mucho ¿por qué? solo uno de cada 10 colombianos hace un ahorro programado, y los que lo hacen no saben exactamente para qué destinarán ese ahorro.

Expertos concuerdan en diferentes tips de cómo manejar de manera adecuada el salario para lograr ese sueño de comprar una vivienda en Colombia. La norma idea sería destinar el 15% del sueldo para ahorro y al hacer esto se superaría la media nacional.

USAR HERRAMIENTAS DE AHORRO

Con beneficios tributarios, hay algunos mecanismos que te pueden ayudar:

  • Pensiones voluntarias: Esta herramienta la puedes solicitar y funciona cuando se descuenta un dinero directamente del sueldo y si es usada e invertida en vivienda no generan pago de impuesto de renta.

  • Cuentas de ahorro programado: Estas tienen dos grandes ventajas, una de ellas es que no no generan 4 x 1000, tampoco impuesto de renta. La segunda, es que esta cuenta puede ser misma de la persona, ¿cuál es la diferencia? solo es necesario registrarla como ahorro programado o cuenta de ahorro.

FONDOS DE EMPLEADOS 

Algunas empresas manejan esta modalidad. Es importante ver si en la compañía donde trabajas hay esta organización y este que propendan por la compra de vivienda. 

Los beneficios que hay son los servicios de crédito, con tasas de interés de alto contenido social. Esto sin tener los trámites engorrosos que se requieren en los establecimientos de crédito y finalmente todos los descuentos de los aportes y obligaciones se hacen por nómina. Esto asegura una cartera de clientes sana.

CONOCE LAS SEÑALES DE QUE ES HORA DE CAMBIAR TU GRIFERÍA DE TU HOGAR
Consejos Guía

CONOCE LAS SEÑALES DE QUE ES HORA DE CAMBIAR TU GRIFERÍA DE TU HOGAR

En promedio la grifería doméstica tiene una durabilidad de cinco años.

Cuando se considera renovarlos, se tiene que tener en cuenta el tipo de instalación, los materiales y el diseño nuevo.

Para todo lo del hogar es importante siempre la prevención, la idea es evitar futuros gastos o reparaciones constantes, siempre hay que considerar la tecnología y la vida útil de los diferentes elementos para que no ocurra un accidente, fugas o molestias. 

Acá te contamos algunos signos de fallas, desgaste o simplemente un cambio normal por poca vida útil de tus griferías de duchas, lavaplatos o lavamanos. 

GOTEOS CONSTANTES O MANCHAS EXTRAÑAS

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Escuchas un sonido de goteo de agua que cae en tu lavamanos? o ¿eres de los que limpia la misma mancha de oscura y nunca sale?

Si es así, lo más seguro es que la grifería de tu hogar tenga una una fuga de agua y debes hacer un cambio rápido. ¿Qué pasa si no lo haces? Los servicios pueden llegar más altos, generar humedades y claro, inundaciones. 

Recuerda que si eres propietario, este trabajo es tu deber para cuidar tu hogar y tu familia, pero en caso de no ser así, y eres un inquilino, deberás notificar a la inmobiliaria para que se haga cargo lo más pronto posible.

EL RECIBO DEL AGUA LLEGA POR LAS ‘NUBES’

 

 

 

 

 

Con la llegada de la pandemia, también llegó el lado de manos más extenso y más excesivo, esto para evitar contagios y mejorar la salud de nuestros seres queridos. Es por esto que para muchas familias se le incrementó el recibo de los servicios públicos. 

¿Cómo ayudar a bajar estos números? Puedes optar por prácticas de ahorro en casa, prácticas como invertir en griferías que tienen una mejor tecnología pensada para ahorrar dinero. 

CUANDO NECESITAMOS FUNCIONALIDAD Y MÁS ESPACIO

 

 

 

 

 

Este último año hizo que cambiaramos muchas dinámicas, tales como la cocina; ahora pasamos mucho más tiempo cocinando y claramente lavando platos. Es hora de proporcionarle a tu familia un lugar más cómodo y con griferías ergonómicas que se adapten a tus necesidades, la idea es aportar comodidad, practicidad y que funcionen perfecto con tu lavaplatos.

Es  vital tener en cuenta que la prevención como lo dijimos anteriormente es lo más importante, por otro lado, ten en cuenta que no solo se trata de comodidad y estilo, sino en ahorro y funcionalidad del agua.

¿DESEAS RENOVAR LA APARIENCIA DE TU BAÑO O COCINAS DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS DETALLES?

 

 

 

 

 

Es claro que cuando renovamos cada uno de los espacios que tenemos en casa siempre nos sentimos cómodos y felices al disfrutar un poco más nuestro hogar. Regálate la oportunidad de enamorarte de nuevo de tu baño o cocina, puedes darle vida sin gastar mucho dinero o tiempo, con solo cambiar las griferías por unas más modernas ya notarás el cambio. Para  el baño puedes tener unas regaderas y teleduchas que te permitan hacer de tu baño un spa y  para el lavamanos un grifería vintage que da la sensación de antigua pero con estilo, así estamos seguros que disfrutarás de momentos únicos y relajantes.

INVERTIR EN UNA PROPIEDAD ¿POR QUÉ ES UN GRAN NEGOCIO PARA ESTE 2021?
Compra Inversión

INVERTIR EN UNA PROPIEDAD ¿POR QUÉ ES UN GRAN NEGOCIO PARA ESTE 2021?

Han habido avances positivos en la recuperación de la economía en Colombia, el sector de la propiedad raíz es uno de los que más promete ¿por qué? Fue un mercado que cerró de manera exitosa el 2020.

Después de un año de que empezara la pandemia, aún hay mucha incertidumbre de qué pasará, pero de lo que sí es seguro, es que invertir en propiedad raíz es una apuesta segura para este año. Esto puesto que, a pesar de que cada día se presentan cambios en el sector, la propiedad la puedes conservar hasta que se rentabilice nuevamente.

¿Sabías que el 2020 fue un año histórico para Colombia en el sector de inmobiliaria? Se vendieron más de 176 mil propiedades, esto generó un crecimiento del 8% comparándonos con el 2019.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) de acuerdo a lo se ha venido viendo, promete que el 2021 siga con un buen comportamiento. Se esperan ventas de 209.000 unidades de vivienda, lo que equivale a un 7 % más que el año pasado.

Son muchas las razones por las que invertir en este mercado se convierte en una buena idea y acá recopilamos las tres principales: 

1. Construir patrimonio

El proyecto siempre es destinar el dinero siempre en pro de una inversión, es por esto, que pagar mes a mes una cuota inicial o llevar ese dinero a un crédito hipotecario son una buena manera de lograr el objetivo de optimización del salario, Así, tendrán como familia un un patrimonio para el futuro.

Invertir en una vivienda a hoy, tiene más oportunidades que en otros años. Ya hay más acceso a las propiedad en lanzamiento, es decir, a precios más bajos. Por otra parte, los subsidios del gobierno y las baja en las tasas de interés, han permitido que las personas puedan pensar en un hogar sin tener que sacrificar otras partes de su vida personal y profesional. La idea es que los usuarios tengan la oportunidad de ganar con su inversión desde el primer momento.

2. Comisión por arriendo 

Es claro que el valor de las viviendas va aumentando con el pasar de los tiempos, el año pasado la valorización fue más o menos del 4%. Además, comprar un inmueble no conlleva un gran riesgo ya que se pueden obtener ganancias al momento de revender o alquilando la propiedad. Por otra parte, cuando compras proyectos que apenas se van a lanzar o que están en preventa, normalmente se consiguen a precios más bajos, a tal punto que cuando están finalizados ya tienen una rentabilidad más alta.

3. Apalancamiento

En Colombia hay un gran beneficio y es poder invertir sin tener la totalidad del dinero; se puede pagar una parte del valor total por adelantado ¿cómo? el 20 % o 30 % de la cuota inicial y el restante a largo plazo.

Para Tener en Cuenta, No es solo para expertos

No se necesita ser un experto en temas de inversión para tomar esta decisión, la fórmula consiste en comprar económico y vender caro.

Ahora, es importante tener en cuenta que cuando el mercado está en bajada y los precios también lo están, es una gran oportunidad para comprar una propiedad; pero si por el contrario, encuentras el mercado en alza y con ello los precios también, lo ideal es vender. 

Para que sea un buen negocio, recomendamos calcular el retorno a la inversión o ROI, y posteriormente evaluar el % de capital que vas a recuperar luego de restar los costos asociados a la inversión.

¿Cuál es la comisión que debe pagarse por arriendo de propiedades?
Arriendo Compra Guía

¿Cuál es la comisión que debe pagarse por arriendo de propiedades?

¿Cuánto debe pagarse de comisión por el arrendamiento de propiedades?

Aunque en nuestro País no hay una completa regulación en el tema de las comisiones inmobiliarias, es claro que sí hay una base de la cual todos se rigen dependiendo de la operación a realizar y la ubicación del inmueble

¿Cuánto debe pagarse de comisión por el arrendamiento de propiedades? las comisiones estándar más comunes son:

Aunque hay un  estándar en comisiones inmobiliarias, hay empresas las cuales pueden cobrar en venta entre el 4 y el 5% si es urbano y hasta un 9% si es rural, por lo tanto aunque hay algunos parámetros establecidos la comisión variará y dependerá de lo estipulado en el contrato de corretaje firmado por el propietario.

Además, para definir el monto de la comisión se debe tener en cuenta la ubicación y tipo de propiedad en arriendo. De todas formas y según la naturaleza del mercado inmobiliario, existen estándares o guías según las cuales se rigen la mayoría de agencias de arrendamiento.

Comisión por Venta

La comisión por venta de inmuebles es algo que ya hemos discutido en otro artículo. Esta comisión suele ser de alrededor un 3% sobre el valor acordado en la negociación. Este se incrementa para propiedades rurales y puede alcanzar hasta un 8%.

¡Fácil y sencillo, pero te ayudará a personalizar para que tengas las propiedades que se ajustan a tus necesidades!

Comisión por Arriendo

Las agencias inmobiliarias suelen recibir un 8% de sobre el valor del arrendamiento y un 2.5% sobre el valor asegurado de la propiedad. Este valor puede incrementarse si es la agencia la encargada de pagar la póliza de seguro.

Dicha comisión debe ser abonada por el propietario ya que es él quien ha firmado el contrato de corretaje, a excepción de que propietario y arrendatario lleguen a un acuerdo de pagar el valor entre ambos.

¿La comisión incluye IVA?

Si estás tratando con una persona natural como corredor inmobiliario, no debes abonar IVA. Con sólo recibir una cuenta de cobro podrás realizar las retenciones que sean necesarias. Si por el contrario estás tratando con una persona jurídica, las comisiones serán más IVA. Es decir, el monto a cancelar incluirá el 3% de comisión más IVA y el canon de arrendamiento más IVA.

Para Tener en Cuenta

Si eres propietario, debes asegurarte de que lo negociado con la agencia, correspondiente con la comisión, esté incluido en el contrato de consignación. Puedes acordar que el pago total se haga apenas se firme la promesa de compraventa.

También puedes acordar el pago de un 50% de la comisión luego de la firma de la promesa de compraventa y el otro 50% puede abonarse luego de la legalización de las escrituras.

Lo más recomendable es que se acuda a una agencia inmobiliaria que pertenezca a una asociación gremial y así evitar imprevistos. Dichas empresas deben ser selectivas con sus contrataciones y validar algunos requisitos para asegurarse de que no haya sorpresas relacionadas a comisiones

Top
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
Ventas / Arrriendos
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Información General
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Proyectos
Disponible
Podrás ir a realizar tu pago cuando el contador termine
10