¿Necesitas ayuda?
Ya has añadido 3 anuncios.
PLANEA EL 2021 CON TU FAMILIA, SMA PROPIEDAD RAÍZ TE DA ALGUNOS CONSEJOS
Consejos Guía

PLANEA EL 2021 CON TU FAMILIA, SMA PROPIEDAD RAÍZ TE DA ALGUNOS CONSEJOS

Con la llegada de un nuevo año, también llegan las nuevas metas y qué mejor que cumplirlas al lado de los que más quieres.

Hay propósitos que año tras año se repiten, y si, es común que los hagamos realidad. Sin embargo, a estas metas que pueden ser comunes, le agregamos una que te pondrá a trabajar con más esfuerzo ¿qué es? hacer realidad el sueño de tener un hogar propio. 

Para que alcances esta meta y las otras que tengas, te recomendamos hacerlo en familia y acá te dejamos algunos consejos más.

Se realista y no te sientas mal, no todas las metas se deben cumplir este año

Cuando finaliza un año, queremos empezar el siguiente a toda marcha. Inicias con la mejor energía y con propósitos a cumplir en cada uno de los 12 meses, pero si lo que quieres es conseguir un nuevo hogar al lado de tu familia, se requiere de un plan trazado para el mediano y largo plazo. ¿Qué quiere decir? Puede que este mismo año no estrenes casa o apartamento, pero sí empezar a crear bases sólidas que te lleven a llevar ese sueño a la realidad.

El primer paso es: 

  • Entre tus opciones esté un proyecto que tenga un amplio plazo para cancelar la cuota inicial
  • Ahorrar el dinero de la cuota de separación y empezar a ser realistas de los cambios que puede conllevar una futura mudanza 

Estos son avances más que claros y bastos para que el 2021 puedas tener tu hogar soñado.

Para llegar a la meta, invierte tiempo en actividades que te dejen recuerdos para siempre

Al inicio dijimos que el sueño de comprar una vivienda requería esfuerzo, pero eso no debe alejarte de tu familia y es vital crear recuerdos con ellos donde te encontrarás caminos que te acercarán al sueño de ese hogar para siempre. ¿ideas? Unas vacaciones locales, un picnic, lo importante es que una vez a la semana disfrutes con tu familia donde tu única preocupación sea crear momentos únicos.

El objetivo es compartir en familia sin perder la meta de ahorrar, hay planes que puedes hacer en la ciudad sin dejar de ser divertidos, una noche de películas, hacer algo diferente con las mascotas o preparar comida juntos.

Lo importante en este propósito, más que la forma, es el fondo: acercarte más a las personas que amas independientemente de la actividad que propicie ese fin.

Mantén la salud de tus finanzas familiares

Para cualquiera de los objetivos que te pongas cada año, es fundamental tener tus cuentas claras: 

  • Saber los ingresos de los miembros de la familia para asegurar la solvencia al final del mes
  • Si hay un ingreso extra aunque sea pequeño, saber si se va a tomar para un gusto ocasional o para el ahorro de la meta final

¿Qué hacer? Creando un presupuesto de los ingresos que tienes y de esos gastos mensuales fijos. Al principio puede ser un proceso largo, y en algunos casos hasta desalentador, pero los resultados que otorga hacen que cada segundo invertido en su desarrollo valga la pena.

¿Cómo hacerlo? Una tabla con dos columnas, en una incluyas los ingresos fijos del grupo familiar y en las otra, enlistas los gastos mensuales. Al terminar la lista, en el total restas los gastos sobre los ingresos para saber el total que te queda al final del mes.

¿Qué pasa si es cero o muy cercano a cero? Te recomendamos empezar a generar un ingreso extra que no te genere más gastos, la idea es que tengas libertad financiera.

Una vez conozcas cuál es la situación financiera de los miembros de tu familia será mucho más fácil, revisar si las metas que deseas proponerte son realistas con el presente económico de tu hogar.

Conclusión

En nuestro blog podrás encontrar otros tips, recomendaciones y temas de interés para conseguir tu nuevo hogar de manera segura. Con SMA Propiedad Raíz podrás aprender de estos temas y recibirás asesoría personalizada según tus necesidades para que hagas de tu sueño de comprar una casa junto a los que más quieres, una realidad.

50 EXPERTOS CONTARON CUÁLES SERÁN LAS TENDENCIAS MÁS REPRESENTATIVAS PARA EL 2021
Consejos Guía

50 EXPERTOS CONTARON CUÁLES SERÁN LAS TENDENCIAS MÁS REPRESENTATIVAS PARA EL 2021

La nueva normalidad es real y poco a poco la estamos aprendiendo a entender e imaginar.

Cada una de estas tendencias vienen respaldadas por expertos en diferentes áreas y dan un resumen de cómo nos iremos moviendo después de un año que creó un antes y un después para cada mercado.

9 Puntos donde contamos cómo el mundo siempre está en transformación, adaptación y renovación. 

  1. Aunque deseamos volver a interactuar en la vida y en el trabajo, básicamente el home office llegó para quedarse por más tiempo. El modelo casa y oficina aún no está bien pensado, lo que sí pasará es que se trabajará en línea pero mejor preparados y quizás en otros espacios un poco más divertidos y dinámicos. Es claro que nadie extraño el tráfico de la ciudad y esa saturación de información.

  2. Las oficinas están cerrando cada vez más y con ellas ese modelo de solo trabajo presencial, esto será tomado por tecnologías disruptivas. Cada día tendremos más asistentes digitales para trabajar de forma eficiente.

  3. Antes había un concepto llamado “hoteles de trabajo” y estos bajarán su número considerablemente. No regresan los viajes, congresos o reuniones de trabajo como eran,  si es que se pueden hacer en línea. Las llamadas ya siempre las haremos en videollamadas. Las juntas internacionales, ya no serán tan internacionales, solo juntas en línea. Los grandes congresos se reinventan de una manera que siga generando conexión. Nuevos lanzamientos de productos en forma digital y tecnologías novedosas.

  4. Los hogares también cambiaron estando con oficinas más adaptadas al trabajo diario. Nuevos lanzamientos de empresas que se dedicarán a solucionar las necesidades de trabajar desde casa. Las familias cada vez pensarán más en cambiar de ubicación. Hoy se puede vivir fuera de una gran ciudad, trabajar igual y generar el mismo valor. La ubicación física pasa a un segundo término para las empresas, pero a un primer término para los trabajadores.

  5. La temática de un jefe que revise ya no se verá y ahora la productividad será por medio de plataformas que te ayudan a medir resultados, KPI’s y tiempos eficientes. La forma de contratar personal se replantea. Contratar al mejor del mundo hoy es más fácil, económico y eficiente. No habrá diferencia entre contratar personal local y extranjero. Hoy todos somos globales.

  6. Las actividades repetitivas se vuelven virtuales y tomarán la metodología de suscripción. Desde arte, cines, gimnasios, entretenimientos e iglesias. Menos lugares podrán mantener lugares físicos abiertos y por esto se potenciará los servicios de domicilios más sofisticados.

  7. Hay un tema muy claro y es el acoger la tecnología como parte vital de la compañía y es por eso que deben invertir por lo menos el 10% en adecuar la tecnología en pro a sus clientes y empleados. La empresa como la conocemos tuvo sus últimos días en el 2020. Este año llegó para abrir paso a empresas tecnológicas, nuevas, frescas y así dejar atrás lo que se ha hecho en los últimos 50 años.

  8. Volverá lo que la mayoría esperaba: “El turismo por entretenimiento” y se verá más fuerte en el segundo semestre del 2021 ¿cuál será el cambio? vendrá con mucha más tecnología, desde la compra, hasta el alojamiento y las actividades para hacer. Si bien el año pasado fue de lo natural, la gente quiere el respaldo de la tecnología y aunque lleguemos a lugares remotos podamos tener asistencia digital. La gente aprecia más que nunca visitar lo natural pero con soluciones altamente tecnológicas. Lugares más remotos, experiencias más auténticas apoyadas con asistencia digital.

  9. Con la virtualidad llegó también una mejora y reestructuración del manejo de datos personales. Los usuarios por un tema de transparencia prefieren pagar que regalar sus datos. Las grandes marcas hoy valen por su credibilidad. Una empresa ahora se mide por muchos más factores morales que por las ventas anuales.

Conclusión

Estas pautas nos sirven para replantearnos ya que no podemos pensar que las cosas seguirán igual cuando el 2020 nos mostró que todo puede cambiar de un momento a otro. Todos estamos a tiempo de encontrar nuevas metas y nuevos caminos que seguir.

Las directrices ya están sobre la mesa. Solo debemos encontrar nuevas rutas ya sea personales o empresariales.

 

 

DECORACIÓN 2021: TENDENCIAS Y COLORES QUE LLEGAN ESTE NUEVO AÑO
Decoración Guía

DECORACIÓN 2021: TENDENCIAS Y COLORES QUE LLEGAN ESTE NUEVO AÑO

Diferentes colores, variedad de materiales y texturas son las tendencias para el 2021 que apuesta a que se adapten a todas las necesidades 

El 2021 llegó con muchas ideas y nuevos conceptos de decoración que tienen la facilidad de adaptarse a todos. Sea cual sea tu personalidad y tus gustos, creemos que te podrás adaptar a una de las cuatro propuestas y aplicarlas en los lugares que más te gusten, además de que estarás a la moda en tendencias.

Color Naval

 

 

 

 

 

 

 

 

Un color clásico que a hoy sigue siendo tendencia e ícono de estilo a pesar del paso del tiempo. Este año este tono de azul más oscuro será lo más “top” que puedes usar en espacios como sala y estudio, es tanto que expertos lo dominan como el “nuevo negro” un color único que hará que tus espacios más elegantes y contenporáneo.

Calma al alma

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el caos de la ciudad y un día de mucho trabajo, cuando llegamos a casa solo queremos calma y tranquilidad y para eso invitamos a esta tendencia a espacios que llamen a la reflexión.

Con esta tendencia cada parte de casa transmitirá bienestar y paz. ¿Cómo lograrlo? con colores claros, materiales naturales y maderas claras.

Maderas claras

 

 

 

 

 

 

 

 

La madera es la protagonista y llegó para quedarse. Se puede usar en paredes, techos  y pisos claros. Es un estilo que está pensado en una tendencia ecológica y orgánica donde prevalecen los materiales naturales.

Grises y neutrales 

 

 

 

 

 

 

 

Los grises y neutrales siempre serán colores que no pasan de moda y combinan con todo, por eso son los mejores comodines para los espacios más grandes de tu hogar. Esta tendencia genera un ambiente acogedor y único, además, si se contrastan los colores se puede generar una sensación de amplitud en el hogar. 

¿Te animas a empezar el año con pequeñas renovaciones? Te aseguramos que estos cambios cambiarán las energías del hogar para invitar a amigos y familia y crear un espacio de armonía y paz. 

CONSEJOS PARA QUE ARRENDAR TU CASA SEA UN PROCESO MÁS FÁCIL Y RENTABLE
Consejos Guía

CONSEJOS PARA QUE ARRENDAR TU CASA SEA UN PROCESO MÁS FÁCIL Y RENTABLE

Cuando un inmueble está bien administrado generalmente hay buenas ganancias para el propietario que quiere arrendar, es la gran ventaja del negocio la propiedad raíz.

Las siguientes recomendaciones te darán una lista perfecta a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de arrendar tu inmueble.

10 consejos para arrendar tu casa o apartamento

  1. Debes tener en cuenta que los inmuebles que están ubicados en un estrato 3 y 4, son más atractivos para poner en arriendo y en algunas ocasiones se demoran menos en cerrar el trato.

  2. Aunque no se vea, es vital que las instalaciones de agua, de gas, la parte eléctrica y la línea telefónica estén con su funcionamiento al 100%.

  3. La parte visual siempre será lo más importante. Al momento de presentar tu vivienda, hazlo de la mejor manera posible. A tener en cuenta: no tener daños estructurales, excelentes acabados, que no haya humedad en las paredes, enchapes y puertas en perfecto estado, etc.

  4. Si tu casa o apartamento es viejo pero quieres arrendarlo rápido, te recomendamos hacer remodelaciones ¿qué pasa si no tienes presupuesto? Es fundamental que mínimamente se renueve la cocina y baño que son dos espacios de la casa donde más se ven los daños de un hogar y son los que más uso tienen.

  5. Los expertos de Homecenter recomiendan pintar el inmueble de color blanco ya que le aportará más luz a los espacios, le dará sensación de limpieza y le generará mayor amplitud. Recuerda, antes de pintar, resanar todos los imperfectos en las paredes y las esquinas desportilladas.

  6. Si tienes un inmueble de 100 a 120 metros cuadrados te contamos que estos son los más atractivos para las personas en busca de un hogar arrendado, en caso de que no cuentes con ese espacio, te recomendamos hacer adecuaciones o decoraciones que den una idea de un metraje más grande sin necesidad de tenerlo.

  7. Es claro que no hay una ley universal para determinar el valor de un arriendo, pero si hay unos puntos determinantes que ponen este precio final ¿Cuál es nuestra recomendación? Llamanos y te asesoraremos en el canon correcto de tu inmueble, nosotros contamos con expertos que te explicarán cada paso y el por qué de cada punto para determinar el costo final en el que podrás tu casa o apartamento en arriendo.

  8. A través de una inmobiliaria es posible evitar problemas comunes como el atraso en el pago, daños del inmueble, servicios públicos u otros problemas que normalmente podrían tener los propietarios con sus inquilinos y que con este respaldo inmobiliario podrás mantener por más tiempo tu vivienda arrendada.

  9. Siempre que se busca poner una vivienda en arriendo, el propietario quiere mejorar la rentabilidad, la valorización y evitar todo tipo de dificultades en su inmueble, por eso, recomendamos asesorarte por un experto inmobiliario para garantizar este respaldo y minimizar los riesgos.

  10. Finalmente la pregunta principal que te debes hacer es ¿vivirías tú en esa casa o apartamento? Si la respuesta es no, mira qué le cambiarías o cómo la mejorarías para que sea ideal para la persona que llegue a tomarla. Por otra parte, si piensas comprar un inmueble para poner arrendar ten en cuenta factores como: La ubicación, la cercanía a diferentes comercios, transporte público, entre otros.

Conclusión:

Siempre el deseo de arrendar rápido una propiedad está presente, pero es importante tener en cuenta todo lo que hay detrás de esto ¿por qué? de esta forma será más rápido, más rentable y más duradera la contratación del inquilino. 

En Santa María y Asociados te podemos dar asesoría tanto del canon de arrendamiento correcto, cuáles son las reparaciones ideales y finalmente el hecho de que te daremos toda la tranquilidad que buscas ya que la comunicación con el inquilino la haremos nosotros.

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL AVALÚO DE UNA PROPIEDAD
Consejos Guía

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL AVALÚO DE UNA PROPIEDAD

La primera pregunta es ¿Qué es un avalúo?

Es el veredicto que da un experto para estimar el valor de un inmueble. Este, toma en cuenta la ubicación, el estado de la propiedad, el mercado, entre otros para así dar el valor final. 

Los expertos en avalúo sirven cuando tu casa, apartamento, bodega o local están en un proceso de compra o venta. Esta persona da una base del precio comercial de acuerdo a las características de la propiedad y su estado actual.

Los avalúos no se pueden hacer por cualquier persona, hay profesionales expertos en este sector que son los encargados de dictaminar este documento ¿por qué? estos procesos son legales y toman tiempo ya que se debe tener en consideración todos los puntos dentro y fuera de la propiedad para tener un dictamen final.

Tipos de avalúos

Avalúo Catastral: Este avalúo es el que define el valor de los predios, es decir, este dictamen lo pide el gobierno para la liquidación de impuestos ¿cómo así? para determinar el valor a cobrar del impuesto predial anual. Éste se determina de acuerdo a las características físicas y a las condiciones tanto de la zona como del inmueble.

Avalúo Comercial: Éste avalúo es el que los bancos solicitan para respaldar la financiación de una propiedad.Así como en el avalúo catastral, se hace una investigación en la que se tienen en cuenta varios puntos como el estado en el que está la propiedad tanto física como internamente, adicional, la zona y la calle donde está ubicada. De esta forma se da un estimado final. Hay un punto que siempre debes tener en cuenta, y es que estos avalúos dan un estimado de acuerdo a las mismas variables, sus fines siempre son de manera independiente, lo mismo pasa con la caducidad.

¿Cuál es la caducidad de los avalúos? Estos documentos tienen una durabilidad en el tiempo de 6 a 12 meses, ya que los precios de las propiedades fluctúan a lo largo del tiempo, se valorizan y se desvalorizan; mientras que el avalúo catastral, solo se hace de manera anual, ya que corresponde al pago del predio anual del inmueble.

Beneficios de realizar un avalúo:

  1. Tener una idea más clara del valor real de tu propiedad y con esto todas las variables que trae sin dejar de lado ningún detalle.
  2. Al ser un documento legal cuentas con un soporte del valor que estás solicitando por una propiedad o en caso de querer comprar, el precio que estás pagando por un inmueble.
  3. Estás respaldado por leyes y decretos que dan veracidad y legalidad a estos documentos, por eso, puedes tener toda la tranquilidad del caso.

Conclusión

En Santa María y Asociados te podemos dar asesoría de los avaluadores que te pueden acompañar y apoyar en casa paso del proceso.

Ya sabes, en SMA contamos con el recorrido y la experiencia que necesitas para que te sientas como en casa al momento de empezar tu proyecto inmobiliario ¡Contáctanos! Nosotros estamos para asesorarte.

¿QUIERES COMPRAR TU PRIMERA VIVIENDA? NOSOTROS TE DAMOS LOS CONSEJOS PARA PODER AHORRAR Y LOGRAR TU SUEÑO
Compra Consejos

¿QUIERES COMPRAR TU PRIMERA VIVIENDA? NOSOTROS TE DAMOS LOS CONSEJOS PARA PODER AHORRAR Y LOGRAR TU SUEÑO

El proyecto de independizarte e invertir siempre es una meta y un sueño a cumplir

¿Cómo? Teniendo las herramientas correctas para ahorrar y así comprar tu primera casa.

La primera preocupación al momento de querer comprar un inmueble siempre es tener la cuota inicial. Aunque puede ser difícil es importante ser realista y saber que ahorrar para comprar una casa sí es posible si se planea y empiezas ahora que empezará un nuevo año.

Sé realista

Antes de hacer una comprar hay que tener claro el presupuesto, pero el real y no el que quisiéramos tener. Lo primero es que organices tus cuentas, entiendas completamente tus ingresos para saber cuál es tu meta de ahorro a cumplir. 

Es tu primera casa, piensa que no necesitas muchos lujos y es el inicio de algo que con el tiempo se convertirá en una inversión para comprar esa casa de tus sueños.

Hay que empezar sin deudas

Regálate tranquilidad antes de empezar a invertir. En lo posible recomendamos dejar tus tarjetas de crédito en cero, y más importante aún seguir siendo sensato con ellas después de tomar la decisión de compra. En caso de necesitar usar el “plástico” para una emergencia paga el monto en 1 o máximo 2 cuotas. 

En caso de tener un crédito ya sea educativo o de otro tipo, la idea es que puedas abonar más de la cuota mensual y así reducirla para que ese dinero sobrante lo uses en en la inversión de tu casa nueva.

Metas: mensuales y finales 

Es claro que la clave es ser realistas y sensatos. Al momento de buscar un hogar, visualizate en él pero siempre teniendo los pies en la tierra, es decir, quizás una zona lujosa o un inmueble muy amplio no debería ser tu primera opción porque como lo dijimos antes, no queremos tener al final una deuda que no podamos llevar.

Cuando se hace un seguimiento de qué gastamos y qué recibimos es más fácil plantearnos una meta de ahorro y mirar las opciones que tienes de reducir gastos para lograr el objetivo en un tiempo establecido. ¿un consejo? El 10% de tu salario se debería destinar para la meta de ahorro, también ir abonando, todo cuenta. 

Recuerda que tienes cesantías  

Como trabajador estás en todo el derecho de pedir tus cesantías anticipadas si lo que quieres es invertirlas en tu primera casa, con ellas puedes construir o pagar el crédito hipotecario. 

La asesoría de un experto es otro de nuestros consejos ¿sabías que existen productos de ahorro programado? Esto puede ayudar a que la meta de ahorrar para una vivienda se haga realidad. Busca y mira cuál es la mejor para ti en cuestión de rentabilidad.

¿Casa usada o nueva?

Como todo, hay ventajas y desventajas en cada una de las dos opciones. Si es una vivienda usada puedes tener como plus la amplitud del inmueble y quizás hacer remodelaciones para adecuarla a tu gusto. También puedes tener más referencias del sector que cuando es un proyecto nuevo en un barrio no muy conocido. 

Por otra parte, si es un inmueble nuevo puedes pagar en diferido la cuota inicial, adicional hay más flexibilidad en los precios ya que se puede negociar y hay subsidios que apoyan bastante. Finalmente, con la vivienda nueva tienes la opción de elegir acabados y distribución de los espacios. 

Si es una vivienda usada el área puede ser mayor y, tal vez, puedes realizar remodelaciones. También es más fácil tener referencias del sector residencial, que en una construcción de proyectos de vivienda nuevas, en un barrio nuevo, por ejemplo.

Visualiza y analiza tus opciones

Hay puntos a tener en cuenta para que cuando llegue el momento de la compra ya la meta haya sido clara desde que empezaste a ahorrar: 

  • Revisa dónde y qué tamaño te gustaría tener tu primer hogar 
  • Recuerda estar cerca al trabajo.
  • Las opciones de transporte tanto propio como público 
  • Las zonas comerciales también son importante, no siempre estarás en casa
  • Sería ideal tener cerca a la familia en caso de emergencias

Conclusión

¡Te invitamos a ahorrar y cumplir ese sueño de tu primera casa! Acá te dejamos unos consejos que seguro que te ayudarán a ahorrar mucho mejor. 

¿NECESITAS INSPIRACIÓN? TENEMOS 5 BLOGS DE DECORACIÓN QUE SEGURO AMARÁS
Consejos Decoración

¿NECESITAS INSPIRACIÓN? TENEMOS 5 BLOGS DE DECORACIÓN QUE SEGURO AMARÁS

A pesar de que estos blogs son de los más famosos en el mundo, lo que queremos mostrarte es que puedes obtener inspiración en tendencias, texturas y demás.

En este artículo podrás ver personas que tienen tendencias y muchas propuestas que están a tu alcance y te ayudarán que tu hogar sea un espacio lleno de vida, único y lo más importante, armonioso.

EMILY HENDERSON

Ella es una decoradora de interiores que empezó a ganar reconocimiento hace un tiempo en un show de decoración llamado “Desing Star” y a partir de ahí creó un blog de inspiración en https://stylebyemilyhenderson.com/. Este blog está inspirado en su amor hacia la decoración y nos encanta porque lleva a cabo su filosofía de “yo escribo y publico en mi blog lo que personalmente quiero leer”

 

 

 

CANDICE OLSON

La experiencia de esta mujer canadicence es increíble y es por eso que tiene uno de los blogs de decoración más leídos en el mundo. Su estilo se basa en que los espacios sean  realmente increíbles, muy bien resueltos, y llenos de detalles. 

Candice cuenta con la característica de hacer salones maravillosos que lejos de resultar algo inalcanzable para la gente común, son sofisticados, pero al mismo tiempo claramente sencillos. Aquí puedes mirar todo su trabajo http://www.candiceolson.com/ 

 

 

 

 

DECORA TU ALMA 

¿Sabías que existe un blog que basa su decoración en el estado de ánimo de las personas? Decora tu alma es el único blog que hace esto, su concepto está hecho con el fin de hacer ver la importancia que tiene utilizar elementos decorativos en el hogar que logran hacer sentir bien a las personas. Míralo mas a fondo en http://www.decoratualma.com/blog/ 

Cuando entres, vas a encontrar pautas claves  para que tu hogar esté decorado de acuerdo a tu personalidad y estado de ánimo, y así cargar tus espacios de armonía, energía positiva y prosperidad.

 

 

 

 

PETITE CANDELA  

Dos jóvenes emprendedoras llamadas Elena y Coralia crearon un blog basado en una premisa “Una casa no es un hogar si no le pones alma”, en este espacio escriben acerca de su experiencia de más de 15 años donde tuvieron la oportunidad de viajar por el mundo buscando nuevas tendencias y artículos decorativos para el hogar. Encuentre el blog aquí http://petitecandela.blogspot.com/ 

En este blog te podrás inspirar con muy pocos elementos pero lograr resultados que parecerán de tiendas de decoración. 

 

 

 

 

VINTAGE & CHIC

Lo vintage coge cada vez más fuerza y si este es estilo es el que quieres para tu casa o apartamento, este blog es el indicado para ti. Encontrarás nuevas ideas de acuerdo a tonos, estilos y hasta cosas que ya tienes en casa para lograr renovar todo un espacio.

Reciclar es la clave y se ha vuelto un deber, por eso, este blog te invita a aprovechar esas cosas que no se utilizan para la decoración y además es una forma de cuidar el medioambiente. Échale un vistazo en https://www.vintageandchicblog.com/ 

 

 

 

¿GANAS EN DÓLARES Y QUIERES COMPRAR UNA VIVIENDA EN PESOS?
Compra Consejos

¿GANAS EN DÓLARES Y QUIERES COMPRAR UNA VIVIENDA EN PESOS?

Quizás eres un Colombiano viviendo en el exterior

Y quieres en algún momento comprar vivienda en tu país o eres un extranjero y piensas en invertir en Colombia.

Pensar en volver al lugar donde creciste y tener un hogar propio hará que la decisión de invertir sea más fácil. ¿Qué pasa si eres extranjero? vivir o invertir en algunas ciudades de Colombia hará que no pienses dos veces esta decisión. 

De algunos años para acá Colombia ha sido foco para la compra de la propiedad raíz, por eso, expertos aseguran que después de la contingencia la reactivación económica del país empezará con las inversiones desde el exterior. Dejando a Colombia como uno de los mejores lugares para invertir, visitar y vivir.

La revista Forbes hace unas semana lanzó un artículo donde decía que Colombia se encontraba en uno de los 4 países más interesantes y rentables para hacer inversiones en el sector inmobiliario ¿por qué? La subida del dólar y la devaluación del peso colombiano.

No es un secreto para nadie que en la actualidad ya son muchas las personas que ganan en dólares ya sea dentro del mismo país como desde el exterior, con esto dicho, muchos quieren invertir en hogares en Colombia y pueden hacerlo a la oportunidad que se ha creado en el país por la fortaleza que ha tenido el dólar.

Es momento de comprar vivienda en Colombia 

A pesar que para muchos mercados la devaluación del peso ha sido un punto negativo para sus inversiones, para el sector inmobiliario en Colombia desde el exterior sí ha sido rentable. El panorama para los extranjeros que quieren comprar vivienda ya sea para invertir o vivir. 

Es claro que con este tipo de fluctuación en las divisas abren camino a una oportunidad para la inversión en propiedad raíz. ¿Qué pasa con el aumento en el dólar y el euro en nuestro país? Que Colombia se vuelva un mercado más atractivo y competitivo para comprar vivienda en toda América Latina.

Importante resaltar que según índices de valorización en Colombia ha mostrado que sí ha habido un crecimiento en el sector en los últimos años. Y cuando hablamos de oferta inmobiliaria para que compres viviendas en dólares sí hay y con mucha variedad para que compres viviendas en dólares, lo cual te generará un ahorro ya sea que estés pensando en vivir o invertir en Colombia. 

¡Hablemos de datos! Cuando compras una vivienda en Colombia pagando en dólares puedes tener un retorno anual entre el 5% y 6% si adquieres inmuebles “normales” y entre el 6% y 8% en viviendas destinadas al turismo. Pero, ten en cuenta que se debe revisar la ciudad, la valorización del inmueble y la zona donde está ubicada.

Siempre hemos dicho y recalcado que invertir en una vivienda siempre es una excelente decisión financiera que todas las personas deberían tener en cuenta para hacer en un futuro. Recuerda, con la compra de un inmueble aumentas el patrimonio, te regalas seguridad para el futuro, con esto estabilidad y tranquilidad.

Conclusión

Es una realidad que nuestro país durante su historia ha sido un lugar de inmigrantes y muchos sueñan con regresar algún día. Colombia es un país para vivir tranquilamente, quizás retirarse y poder darte una oportunidad de invertir en una finca, casa o apartamento y mejorar tus finanzas personales. 

Te dejamos muy buenas razones para que inviertas en Colombia, es una gran opción si vives en el exterior ¿qué esperas? Con Santa María y Asociados puedes hacerlo ingresando aquí https://smapropiedadraiz.com/real-estate-colombia/  

LAS OFICINAS DEBEN SER ASÍ HOY SI YA ESTÁN RETOMANDO EL PERSONAL
Consejos Decoración

LAS OFICINAS DEBEN SER ASÍ HOY SI YA ESTÁN RETOMANDO EL PERSONAL

Poco a poco el país va haciendo la reapertura económica y con esto muchos sectores van volviendo a la normalidad

La invitación sigue siendo que las empresas continúen con el teletrabajo, pero sabemos que muchas empresas han tenido que volver a las oficinas por muchas razones.

Según expertos del interiorismo, las compañías se encontraron con muchos retos este año, cambiar la metodología de trabajo y ahora también reorganizar las oficinas adecuando a la “nueva normalidad”. 

Ya seas el dueño de una empresa o un empresario, en este artículo te compartimos algunas de las características que se deberían tener en cuenta para volver de manera presencial teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Espacios 100% limpios y también desinfectados

La limpieza en espacios más comunes como baños, salas de juntas, cafeterías, estaciones de café y puestos de trabajo es vital para cuidar a todo el personal. Recuerda que si necesitas ayuda puedes ingresar a este link donde encontrarás tu mejor aliado en limpieza https://smapropiedadraiz.com/convenio-desinfeccion-espacios-7clean/. Para finalizar te damos un tip, no olvides transmitirle a tus empleados la limpieza constante de elementos como el teclado, el computador y los celulares y teléfonos de base.

Ambientalismo empresarial 

¿En tu empresa son amantes de las plantas? Sí es así, recomendamos aprovechar todos los beneficios de estas tanto en la salud física como mental en tu oficina. Expertos dicen que las plantas serán la tendencia más concurrida post-pandemia. En las compañías las plantas, la ventilación, la iluminación natural y los espacios abiertos serán los que garantizarán el bienestar físico y mental de todos los colaboradores.

Señalización al día  

Cuando se retomen las labores en la empresa de manera presencial es vital poner toda la señalización adecuada en los espacios de acuerdo a los protocolos de bioseguridad. Espacios como baños con la normatividad del lavado de manos, lugar de desinfección de zapatos y manos, uso de tapabocas permanentemente, etc.

Acabados y materiales 

En este punto toca llevar la decoración a un plano más lejano y enfocarse en la funcionalidad ¿cómo? Hacer espacios más cálidos, pero sobretodo más limpios en todo sentido. Buscar pinturas, adhesivos y telas que repelen diferentes bacterias y virus pero que también que sea de fácil limpieza y duraderos. 

Anímate hacer oficinas creativas y más funcionales 

¿Alguna vez has visto las oficinas de Google? Este encanto de espacios abiertos, divertidos, con disposiciones únicas y móviles serán una tendencia el próximo año para retomar labores con la mejor energía y así promover el trabajo en equipo y la creatividad. 

Conclusión

Sean cuales sean los tips  o recomendaciones que tengas al momento de llevar de nuevo a tus colaboradores a la empresa, siempre ten en cuenta transmitir el mensaje del autocuidado y recuerda que en SMA te ayudaremos en el proceso de encontrar la oficina que se adecua al concepto de tu marca.

PLAN DE REFERIDOS EN SANTA MARÍA Y ASOCIADOS
Consejos Guía

PLAN DE REFERIDOS EN SANTA MARÍA Y ASOCIADOS

Juntos miraremos las opciones que tienes si eres arrendatario, propietario o colega y los beneficios que esto trae.

Benefíciate con nuestro plan de Referidos.

Día a día trabajamos para crear beneficios que te ayuden a seguir tus sueños. ¿Tienes amigos y familiares a los que te gustaría referir? Nosotros te damos a ti y a tu referido descuentos, ambos ganan en este plan. 

Sabemos que la mejor forma de ayudar a que más usuarios puedan financiar su hogar para toda la vida, es a través del voz a voz, esa opinión de un cliente feliz en su inmobiliaria. Por eso, creamos el plan de referidos, con el cual puedes tener muchos beneficios cuando quieras compartir con alguien la buena experiencia que has tenido con nosotros.

Definiciones generales

Referente: Es el cliente que va a referir a otro usuario, es decir un nuevo comprador o arrendador para que adquiera una vivienda en Santa María y Asociados.

Referido: Es la persona (nuevo comprador o arrendador prometedor) que fue referido por un referente, para adquirir un inmueble en Santa María y Asociados.

¿Quienes pueden referir? 

Todos nuestros clientes actuales o nuestros propios colaboradores pueden salir beneficiados de este plan de referidos. ¿Qué pasa con las personas externas? Se pueden poner en contacto con nuestros asesores para que les den más detalles.

¿A quién puedes referir?

Puedes referir a cualquier persona que esté interesado en comprar o arrendar una vivienda nuestra, es importante recordar que esta persona no puede tener un vínculo con Santa María y Asociados. De suceder esto, no puede contarse como referido.

¿Qué ganan ambas partes en el plan de referidos?

 

  • Si eres propietario de SMA y refieres un cliente efectivo, recibe un 50% de descuento en la administración del inmueble por un mes ¿qué pasa con el referido? este solo paga el 15% de la comisión de arrendamiento 

 

  • Si eres arrendatario de SMA y refieres un cliente efectivo, recibe el 5% de un mes del canon negociado ¿qué pasa con el referido? este solo paga el 15% de la comisión de arrendamiento 
  • Si eres colega y refieres un cliente efectivo, recibe un 15% de un mes del canon negociado ¿qué pasa con el referido? este solo paga el 15% de la comisión de arrendamiento 

¡Hablar bien de SMA Propiedad Raíz sí paga! Queremos tenerte con nosotros, por eso bajamos la comisión de arrendamiento del 10% 

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y UN LEASING HABITACIONAL?
Consejos Inversión

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE UN CRÉDITO HIPOTECARIO Y UN LEASING HABITACIONAL?

Juntos miraremos cuáles con las diferencias y qué características tienen estas dos modalidades de crédito.

Estos dos tipos de crédito son modalidades de préstamo para la compra de un inmueble. ¿Qué verás en este artículo? las características de cada uno de estos créditos y adicional las diferencias entre ellos.

Leasing Habitacional

Este tipo de crédito es una modalidad poco conocida por los usuarios pero eficiente. Es un crédito que funciona como un contrato de arrendamiento ¿cómo funciona? como usuario buscas el inmueble donde quieres vivir y es la entidad financiera quien lo compra. ¿qué pasa después? El banco hace entrega de la vivienda y es él el que pagará un canon de arriendo durante el tiempo del contrato. El cliente puede aceptar o denegar la opción de compra de la vivienda al finalizar el contrato.

Con esta modalidad el usuario puede financiar la compra de un inmueble nuevo o usado durante un periodo de 5 a 30 años. Por otra parte, durante este tiempo puede utilizar esa vivienda para vivir (como leasing familiar) o subarrendar a otras personas (leasing no familiar). Una gran ventaja es que no se requiere una cuota inicial, ya que se paga al final el valor que falta si se acepta la opción de compra.

Crédito Hipotecario 

Esta modalidad es más tradicional y la opción que más acuden los usuarios para financiar una vivienda. ¿Cómo funciona? como usuario debes pagar la cuota inicial que corresponde a un 30% del valor total de una vivienda y el resto se financia a través de un banco. A diferencia del otro crédito, en este, el inmueble queda a nombre del comprador; y como en este caso es una hipoteca, el banco tomaría la vivienda como una garantía de pago en caso de no cumplir con las cuotas pautadas.

Esta modalidad de crédito se puede diferir de 5 a 30 años y deberás pagar una cuota mensual hasta quedar a paz y salvo con el banco.

Principales diferencias

  • En el leasing habitacional el usuario es un arrendador hasta que decide por tomar la opción de compra, en cambio, en el crédito hipotecario el usuario es el dueño del inmueble desde un inicio.

  • Por la razón acabada de mencionar, en el leasing habitacional, el inmueble no entra en una declaración de renta, mientras si tomas el crédito hipotecario sí.

  • Cuando se decide hacer un leasing la cuota inicial se paga al final del contrato de arrendamiento, mientras que si tomas el crédito hipotecario, pagar la cuota inicial es indispensable hacerlo al inicio del contrato.

  • Con el leasing habitacional se tiene tasas de interés mejores que cuando eliges la hipoteca ya que es una transacción exenta de renta para las entidades financieras.

  • En el leasing habitacional el usuario tiene que pagar los gastos de la escritura si decide tomar la opción de compra, mientras que cuando se toma el crédito hipotecario el cliente debe pagar los gastos ligados a la constitución de hipotecas.

  • La cuota mensual en ambos casos sí es similar e incluye abonos a capital e intereses. Sin embargo, cuando se tiene leasing también se debe pagar mes a mes los valores correspondientes a las pólizas de seguros del inmueble.


Para concluir, estos dos créditos están hechos para diferentes necesidades, públicos y compradores. Te recomendamos no mirar si una es mejor que la otra, sino evaluar cuál de las dos se adecúa mejor a tu estilo de vida y a las condiciones financieras. 

ES MOMENTO DE COMPRAR VIVIENDA Y NOSOTROS TE DAMOS LAS RAZONES CORRECTAS
Compra Inversión

ES MOMENTO DE COMPRAR VIVIENDA Y NOSOTROS TE DAMOS LAS RAZONES CORRECTAS

La pregunta siempre es ¿Por qué invertir en vivienda?

Nosotros queremos completar esa pregunta y decirte ¿por qué no ahora?

Queremos darte una idea más integral y completa de por qué comprar vivienda y que puedas conocer las razones tanto económicas como sociales de esta decisión. En este artículo comprenderemos la situación actual y tu al final decides si es tu momento.

1. Comprar en los proyectos en preventa

Gran parte de las ofertas de mercado las puedes ver en proyectos en preventa, es decir, proyectos que aún no han construido. ¿Qué ventaja tiene esto? te permite tener un plazo más largo para que pagues la cuota inicial, depende del proyecto puedes tener hasta 36 meses para hacerlo.

Esto trae ventajas tanto si la intención de compra es para inversión como para vivir ya que aunque solo se haya pagado la primera cuota, con esto se garantiza un precio fijo del inmueble que te entregarán años después.  Esto logra una rentabilidad sobre su inversión superior al 20% y que estos incrementos del valor de tu vivienda sean todos del comprador, a pesar de haber dado solo una pequeña proporción de su valor.   

2. Beneficios del gobierno

Hemos venido hablando de los apoyos del Gobierno para comprar vivienda, apoyos que sirven para la cuota inicial y para apoyarse en la tasa de interés.

Hay subsidios para viviendas VIS pero ya también se habilitó el apoyo para viviendas No VIS para que algunos de los inmuebles que cuesten menos de 500 salarios mínimos, lo que equivale más o menos 440 mm de pesos, tengan un subsidio a la tasa de interés de alrededor de $439.000 mensuales por 7 años.  

3. Oferta de vivienda

La oferta se ha duplicado con los años y esto lo que ha traído es que hayan muchos tipos de inmuebles que se ajusten a las necesidades de cada una de las familias y personas, estas ofertas le permitirán escoger entre muchas alternativas. 

¿Qué ofertas puedes encontrar? Hay para entrega inmediata si tienes el capital, hay algunas con despuestos porque necesitan renovaciones o han estado mucho tiempo a la venta, y otras tantas con plazos de entrega de hasta 40 meses por la pandemia y demás, esto da tiempo de reunir el dinero con más tiempo. Es claro, la competencia beneficia y le da opciones al comprador. 

Así mismo, si tu interés son las casas usadas, este es otro campo que viene creciendo y en algunos casos los precios seguro se adecuarán a tu presupuesto.

4. Seguridad para tu familia

Esta es una razón que para muchos pesa y es determinante para tomar la decisión de comprar un inmueble. Uno de los objetivos que tienen las familias y algunos jóvenes es poder acumular patrimonio que de esa sensación de seguridad tanto al propietario como a las familias. 

¿Qué significa tener este patrimonio? Respaldo es la palabra clave, respaldo en los momentos donde los ingresos son menores y también es una tranquilidad para los hijos en caso de tenerlos. Con la contingencia este concepto de tener vivienda propia se ha valorado más ya que las ventas han crecido comparado con el 2019.

5. Valorización del mercado

Muchas veces es difícil creer que hoy los inmuebles se sigan valorizando, pero la respuesta es sí, aún lo hacen y muy bien.

En los últimos 12 meses solo en Medellín los precios de las viviendas subieron un 3,6% y en Bogotá un 4,9%. Estos datos lo que demuestra es que lento pero seguro, los precios de la vivienda siguen subiendo.

¡Esto es una buena noticia para los que ya tienen una vivienda propia y un impulso para los que deseen comprar una!

Conclusión

Estas razones que te damos son solo para invitarte a explorar la posibilidad de comprar un hogar para toda la vida. 

Si bien esta situación ha sido difícil, también se debe aprovechar la situación actual del mercado y recibir las ayudas del gobierno. Todas estas son opciones que ayudan a facilitar la decisión y generar un ahorro que se verá reflejado ahora y en unos años.

Top
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntanos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
Ventas / Arrriendos
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Información General
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Proyectos
Disponible
Podrás ir a realizar tu pago cuando el contador termine
10