¿Que hay que tener en cuenta cuando se alquila un inmueble usado?

Si tomaste la decisión de arrendar un apartamento usado en Medellín o en el resto del Valle de Aburrá, lo primero que debes asegurar es hacerlo a través de una empresa seria, responsable y con tradición de tu ciudad. Escoge una compañía que esté presente ante cualquier eventualidad futura que pueda tener el inmueble. Si buscas apartamentos, casas, apartaestudios, oficinas o bodegas en arriendo en Medellín, busca primero en internet, accede a las páginas web y portales inmobiliarios de las empresas de arrendamiento en Medellín.

Ingresa a www.smapropiedadraiz.com y todo el inventario estará a un clic. Navega las páginas web teniendo en cuenta los siguientes criterios:

DEFINE EL SECTOR DONDE QUIERES VIVIR

Es determinante filtrar la búsqueda por barrio, sector o zona preferida, analiza cuales son tus motivaciones: Cercanía a un familiar, o que la ubicación te haga la vida más fácil, preferiblemente fácil acceso vehicular o que el transporte público sea de fácil acceso en la zona. Estos y otros motivos deben estar claros al iniciar la búsqueda.

¿QUE TIPO DE PROPIEDAD QUIERO?

Habitaciones amplias, baños modernos, cocina abierta, salón, biblioteca, comedor independiente, con terraza o balcón. Hay que priorizar por que al final tendrás que sacrificar algo. No siempre
encontrarás la propiedad perfecta, pero si haces una lista de prioridades junto con tu representante inmobiliario con seguridad encontrarás una vivienda hecha a tu medida.

¿CUÁNTO ESTOY DISPUESTO A INVERTIR EN EL CÁNON DE
ARRENDAMIENTO?

Durante la búsqueda en los portales inmobiliarios, puedes filtrar también  por valor de canon de arrendamiento, aunque mi recomendación es definir qué comodidades no vas a negociar y tener
un rango de precios en la cabeza. La mayoría de las veces, visitando las propiedades, te puedes hacer una idea definitiva de las ventajas del inmueble.

AÑOS DE LA PROPIEDAD

Si vas a arrendar una propiedad que tenga más de 15 años de construido, no te asustes, generalmente los espacios son más grandes y generosos. En algunos casos tendrán algunas mejoras locativas.  Si no las tiene, revisa la propiedad con detenimiento y en compañía de tu representante comercial de la agencia inmobiliaria, detalla los baños, los techos y paredes en caso de posibles humedades, y que el calentador de gas cumpla con la revisión de los 5 años. Hazlo notar y en caso de tener inconvenientes, exige su reparación, revisión o mantenimiento.

Share This