LAS OFICINAS DEBEN SER ASÍ HOY SI YA ESTÁN RETOMANDO EL PERSONAL

Poco a poco el país va haciendo la reapertura económica y con esto muchos sectores van volviendo a la normalidad

La invitación sigue siendo que las empresas continúen con el teletrabajo, pero sabemos que muchas empresas han tenido que volver a las oficinas por muchas razones.

Según expertos del interiorismo, las compañías se encontraron con muchos retos este año, cambiar la metodología de trabajo y ahora también reorganizar las oficinas adecuando a la “nueva normalidad”. 

Ya seas el dueño de una empresa o un empresario, en este artículo te compartimos algunas de las características que se deberían tener en cuenta para volver de manera presencial teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Espacios 100% limpios y también desinfectados

La limpieza en espacios más comunes como baños, salas de juntas, cafeterías, estaciones de café y puestos de trabajo es vital para cuidar a todo el personal. Recuerda que si necesitas ayuda puedes ingresar a este link donde encontrarás tu mejor aliado en limpieza https://smapropiedadraiz.com/convenio-desinfeccion-espacios-7clean/. Para finalizar te damos un tip, no olvides transmitirle a tus empleados la limpieza constante de elementos como el teclado, el computador y los celulares y teléfonos de base.

Ambientalismo empresarial 

¿En tu empresa son amantes de las plantas? Sí es así, recomendamos aprovechar todos los beneficios de estas tanto en la salud física como mental en tu oficina. Expertos dicen que las plantas serán la tendencia más concurrida post-pandemia. En las compañías las plantas, la ventilación, la iluminación natural y los espacios abiertos serán los que garantizarán el bienestar físico y mental de todos los colaboradores.

Señalización al día  

Cuando se retomen las labores en la empresa de manera presencial es vital poner toda la señalización adecuada en los espacios de acuerdo a los protocolos de bioseguridad. Espacios como baños con la normatividad del lavado de manos, lugar de desinfección de zapatos y manos, uso de tapabocas permanentemente, etc.

Acabados y materiales 

En este punto toca llevar la decoración a un plano más lejano y enfocarse en la funcionalidad ¿cómo? Hacer espacios más cálidos, pero sobretodo más limpios en todo sentido. Buscar pinturas, adhesivos y telas que repelen diferentes bacterias y virus pero que también que sea de fácil limpieza y duraderos. 

Anímate hacer oficinas creativas y más funcionales 

¿Alguna vez has visto las oficinas de Google? Este encanto de espacios abiertos, divertidos, con disposiciones únicas y móviles serán una tendencia el próximo año para retomar labores con la mejor energía y así promover el trabajo en equipo y la creatividad. 

Conclusión

Sean cuales sean los tips  o recomendaciones que tengas al momento de llevar de nuevo a tus colaboradores a la empresa, siempre ten en cuenta transmitir el mensaje del autocuidado y recuerda que en SMA te ayudaremos en el proceso de encontrar la oficina que se adecua al concepto de tu marca.

Image Gallery (2)