PUNTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR UNA VIVIENDA EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA

La decisión de invertir en una vivienda tiene que ir más allá que solo el “querer hacerlo”también debe ser una decisión inteligente para poder tener en cuenta

¿cuál es el objetivo de esta vivienda? ¿Cuál será tu método de pago? ¿La ubicación del inmueble? entre otros.

Acá te damos esos puntos claves que te ayudarán a la hora de comprar tu primera vivienda:

Presupuesto

En este punto es donde tenemos que revisar el dinero real con el que cuentas, es decir, entre ahorros y cesantias, con estos dos números claros sabrás a qué tipo de vivienda puedes acceder. Otra opción es buscar subsidios o beneficios que tenga el gobierno o tu empresa, para así tener más ingresos. 

Para calcular tu presupuesto de manera correcta puedes mirar los tips que te dejamos en nuestro blog anterior. https://smapropiedadraiz.com/planea-el-2021-con-tu-familia-sma-propiedad-raiz-te-da-algunos-consejos/ 

Financiación

El segundo paso y puede ser el más importante, es contar con la cuota inicial de la vivienda que quieres comprar, cuota que corresponde al 30% del valor total. En caso de no tenerla en su totalidad, te recomendamos comprar sobre planos y así financiar la cuota entre 1 y 3 años. Cuando te entreguen el inmueble ya estará pagada esa cuota y solo restaría el 70% del valor.

Recomendamos tener esa cuota pero no te preocupes ni te desilusiones si no es así, hay posibilidades como la que te recomendamos. Por otro lado, con esta opción tendrás mayor valorización desde el momento de la compra.

Tipo de vivienda 

Teniendo claro el presupuesto y la cuota el siguiente paso es saber si lo mejor para tu familia es una propiedad nueva o usada, debes tener en cuenta que los trámites para cada una son diferentes. Si lo que buscas es algo nuevo, el paso a seguir es programar pagos mensuales con la constructora y firmar la promesa de compraventa. 

Cuando eliges una vivienda usada, debes firmar una promesa de compraventa y de allí, se determinará el valor, la fecha y forma de pago para llevar a cabo la venta.

Factores físicos y entorno

Ya sea una casa nueva o usada hay que tener en cuenta el espacio que necesita tu familia, ya sea habitaciones, baños, zonas comunes, etc. Además, te dejamos un consejo: no te quedes solo con ese aspecto físico, ten presente el sector de la vivienda, el transporte y zonas aledañas. 

Finalmente al momento de visitar la propiedad mira la iluminación del inmueble ya que esto será vital para un total disfrute de este nuevo hogar. 

Conclusión

¡Te invitamos a ahorrar y cumplir ese sueño de tu primera casa! Acá te dejamos unos consejos que seguro que te ayudarán a tener ese hogar muy pronto.

Image Gallery (1)