¿Crees que no es posible comprar o vender tu vivienda en medio de esta crisis?

NOSOTROS CREEMOS QUE SÍ CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGÍA

Para seguir dándole fluidez y activación al comercio de la vivienda, las plataformas digitales estarían dentro de las principales claves.

Comprar una vivienda pensando en una inversión, y hacerlo en medio de una crisis mundial a causa del covid-19, ha tenido un impacto misterioso en el mercado. Es un escenario único donde, en un corto plazo, a quienes deseen comprar una vivienda se les presentarán buenas oportunidades, por la disminución del valor en la oferta. 

Aron Korn, CEO de la firma A Korn Arquitectos, llega a esta conclusión y afirma que algunas construcciones que ahora están en curso no pueden seguir su proceso, los intereses de endeudamiento del constructor no cesan, el tema de las las escrituraciones es complejo por los horarios y los procesos ante autoridades estatales se ralentizan, por esta razón, la dinámica del sector inversionista se ve forzado a adquirir finca raíz ante la ausencia de mejores alternativas, y a largo plazo, se ve como un negocio con buen futuro debido a la reducción de los precios y el aumento de la oferta ya que muchos necesitarán tener liquidez y saldar deudas, asimismo, con el provecho de las herramientas tecnológicas que ofrecen las empresas hoy en día, se facilitarán los procesos de compra.

Con este futuro prometedor, Habi.co hizo una encuesta a más de 160 personas de la industria ¿qué arrojó este estudio? muestran un escenario muy similar a China, donde aunque las ventas se redujeron al principio de la crisis, ahora están en alza lo que hace que comprar una casa para inversión sea una gran oportunidad.

Entre los encuestados se destacan inmobiliarias, agentes independientes y constructoras, donde gran porcentaje de ellos afirmaron que las solicitudes de ventas habían disminuido pero que las de compra habían estado estables, igualmente el 65% de los encuestados piensan que los procesos de compra con finalidad de vivienda van a disminuir, pero el 30% piensan que se va a mantener igual. 

Por otra parte, los resultados también confirman que a pesar de la crisis, esta situación se podría convertir en una oportunidad de inversión ¿por qué? el 50% de las personas encuestadas le recomendaría a sus clientes que bajen el precio de los inmuebles. Si bien muchos tienen miedo de bajar los precios, el 30% piensa que es un buen camino ya que no son muchos los que están dispuestos hacer esta compra por la crisis. Esto podría generar ventas un poco más rápidas y de esta forma entre todos, reducir un poco la iliquidez del mercado, confirmó Juan Sokoloff, director de estrategia de datos de Habi. 

Después de esto, creemos fielmente que es aquí donde las plataformas digitales ¿para qué? Con este medio apoyamos el mercado de la vivienda, brindando la oportunidad de fácil y cómodo acceso, así como lo hacemos en SMA Propiedad Raíz. 

Image Gallery (1)