Comprar vivienda en tiempos de covid puede ser una buena idea

Ya sea para inversión o para vivir, tomar la decisión de comprar un inmueble es una que merece que tengamos en cuenta todos los aspectos.

Con la llegada de este año y la contingencia que trajo, es difícil no reconocer que la vida de muchos ha cambiado y que por ahora hay mucha incertidumbre de lo que traerá el futuro después de esta pandemia.

Es por eso que debemos tener en cuenta todos los aspectos para que disfrutes al máximo el proceso de compra

1. Históricamente, el sector de propiedad raíz siempre gana valor

Sabemos que las crisis no son algo nuevo, y es por eso, que los expertos se han dado a la tarea de investigar estas situaciones para evitarlas, preparar al país y a sus ciudadanos.

El 2020 es y seguirá siendo un año difícil pero esto hará que el país en su intención de reactivar la economía ponga todo un escenario para que logres el objetivo de comprar casa sin quedarte en el intento. Adicional, tendrás el apoyo de aquellos que quieran venderte, quienes se apresuraron a sacar de la manga sus mejores descuentos y promociones.

2. Las tasas de interés están en el mínimo

Mes a mes mediante pasa la contingencia, las tasas para crédito hipotecario han venido bajando desde abril y ahora están en un punto que no veíamos hace mucho tiempo. Todos los bancos se han apegado a esto en pro de reactivar la economía del país.

Debido a esto, tu banco podrá prestarte el dinero que hace falta a un porcentaje mucho más bajo. Además, debemos tener en cuenta que este mercado de vivienda se está viendo mucho más beneficiado que otros ¿por qué? pues los bancos privilegian los créditos que se otorgan contra un colateral real, es decir, contra un bien que los respalde.

3. Las condiciones que están dando los bancos no las volveremos a ver

Es claro que los bancos son los primeros en mostrarte que ellos tienen solidez y hacen un esfuerzo por darte confianza; Por eso sabemos que cualquier banco va a ponerte todas las opciones en tus manos para ofrecerte nuevos créditos hipotecarios, y claro está que te dará facilidad de documentos y trámites. Esta información también te sirve si lo que quieres es refinanciar tu hipoteca actual: ahora es cuando.

4. Ahora están a tu favor sacar un crédito hipotecario

Los precios de los inmuebles van a cambiar de acuerdo con a como se siga moviendo el mercado. Sabemos que muchas personas se han visto con salarios reducidos, es por esto que ahora que la economía se está reactivando, la compra de casa se debe manejar con cautela. 

Sin embargo, si tu intención antes de todo esto era comprar la casa de tus sueños o solo hacer una gran inversión y tienes tus ingresos asegurados, este es el momento de comprar barato para después vender caro o, lo que es lo mismo, hacer una buena inversión.

Conclusión

Si con estos pro ya te convenciste y quieres empezar esta aventura de comprar un hogar, ten en cuenta estos consejos y siempre asesórate de un experto que te acompañe en cada paso, es importante que hagas una excelente elección.

Image Gallery (1)