¿CONOCES LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR EN UN APARTAESTUDIO?

Ventajas y Desventajas de Vivir en un Apartamento

Si estás todavía buscando un lugar para vivir es buen momento para considerar las diferencias entre habitar un apartamento o una casa te invito que leas este artículo y descubras cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en un edificio.

Desventajas de Vivir en un Apartamento

Problemas de Convivencia

El compartir tan de cerca con otras personas puede significar que tengas problemas de convivencia con los vecinos. El ruido es el principal factor que causa encontrones entre vecinos, por eso es importante que cada uno de los habitantes del edificio tome conciencia de que no está solo.  Algunos edificios están construidos especialmente para minimizar el efecto sonoro, sin embargo, la gran mayoría no lo fueron, especialmente si son edificios más viejos.

Sentido de Pertenencia

Si la mayoría de tus vecinos son inquilinos y no propietarios puede que tengas un problema relacionado al sentido de pertenencia.  Es fácil comprender que el respeto de los apartamentos y las zonas comunes de los edificios es mayor en habitantes que son al mismo tiempo propietarios.

Limitado

Es normal que haya cosas en tu edificio que no te complazcan, lastimosamente, no tienes mucho poder sobre las mismas. Si no te gusta el color o la estructura general del mismo, tu única opción es acostumbrarte o esperar que la administración, a través de un consejo de copropietarios, decida realizar un cambio. De resto, lo único que podrás cambiar es de puertas para adentro.

Ventajas de Vivir en un Apartamento

Seguridad

Las condiciones estructurales de un edificio significan que tendrás más seguridad. Adicionalmente, estar cerca de otras personas significa que tus vecinos pueden ser ojos puestos en tu hogar si no te encuentras en casa.

Fácil Mantenimiento

Normalmente, los apartamentos son más pequeños que las casas. Por eso, limpiar y mantener un apartamento puede ser más fácil y rápido.

Otra ventaja de mantenimiento es que cuando vives en un apartamento y compartes las zonas comunes del mismo, puedes también compartir los costos de mantenimiento con tus vecinos a través de una cómoda cuota de administración.

Ubicación

Es más común ver cómo los edificios de apartamentos llenan los barrios más cotizados de las ciudades, por eso es más fácil encontrar edificios mejor ubicado que casas. Lo mejor de una buena ubicación es la cercanía a servicios y lugares que necesites, especialmente si los requieres con frecuencia.

Zonas Comunes

Hay edificios ubicados en unidades residenciales que cuentan con zonas comunes muy apetecidas como piscinas, gimnasios, parques infantiles y más. El acceso a estos elementos es mucho más limitado si vives en una casa.

Conclusión

Sea que decidas vivir en casa o apartamento, lo importante es estar contento. Y para lograrlo te recomendamos buscar el apoyo de una agencia inmobiliaria reconocida y con respaldo para comprar o arrendar. Nosotros, en SMA Propiedad Raíz, estaremos siempre disponibles para ayudarte.