CONSEJOS PARA QUE ARRENDAR TU CASA SEA UN PROCESO MÁS FÁCIL Y RENTABLE

Cuando un inmueble está bien administrado generalmente hay buenas ganancias para el propietario que quiere arrendar, es la gran ventaja del negocio la propiedad raíz.

Las siguientes recomendaciones te darán una lista perfecta a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de arrendar tu inmueble.

10 consejos para arrendar tu casa o apartamento

  1. Debes tener en cuenta que los inmuebles que están ubicados en un estrato 3 y 4, son más atractivos para poner en arriendo y en algunas ocasiones se demoran menos en cerrar el trato.

  2. Aunque no se vea, es vital que las instalaciones de agua, de gas, la parte eléctrica y la línea telefónica estén con su funcionamiento al 100%.

  3. La parte visual siempre será lo más importante. Al momento de presentar tu vivienda, hazlo de la mejor manera posible. A tener en cuenta: no tener daños estructurales, excelentes acabados, que no haya humedad en las paredes, enchapes y puertas en perfecto estado, etc.

  4. Si tu casa o apartamento es viejo pero quieres arrendarlo rápido, te recomendamos hacer remodelaciones ¿qué pasa si no tienes presupuesto? Es fundamental que mínimamente se renueve la cocina y baño que son dos espacios de la casa donde más se ven los daños de un hogar y son los que más uso tienen.

  5. Los expertos de Homecenter recomiendan pintar el inmueble de color blanco ya que le aportará más luz a los espacios, le dará sensación de limpieza y le generará mayor amplitud. Recuerda, antes de pintar, resanar todos los imperfectos en las paredes y las esquinas desportilladas.

  6. Si tienes un inmueble de 100 a 120 metros cuadrados te contamos que estos son los más atractivos para las personas en busca de un hogar arrendado, en caso de que no cuentes con ese espacio, te recomendamos hacer adecuaciones o decoraciones que den una idea de un metraje más grande sin necesidad de tenerlo.

  7. Es claro que no hay una ley universal para determinar el valor de un arriendo, pero si hay unos puntos determinantes que ponen este precio final ¿Cuál es nuestra recomendación? Llamanos y te asesoraremos en el canon correcto de tu inmueble, nosotros contamos con expertos que te explicarán cada paso y el por qué de cada punto para determinar el costo final en el que podrás tu casa o apartamento en arriendo.

  8. A través de una inmobiliaria es posible evitar problemas comunes como el atraso en el pago, daños del inmueble, servicios públicos u otros problemas que normalmente podrían tener los propietarios con sus inquilinos y que con este respaldo inmobiliario podrás mantener por más tiempo tu vivienda arrendada.

  9. Siempre que se busca poner una vivienda en arriendo, el propietario quiere mejorar la rentabilidad, la valorización y evitar todo tipo de dificultades en su inmueble, por eso, recomendamos asesorarte por un experto inmobiliario para garantizar este respaldo y minimizar los riesgos.

  10. Finalmente la pregunta principal que te debes hacer es ¿vivirías tú en esa casa o apartamento? Si la respuesta es no, mira qué le cambiarías o cómo la mejorarías para que sea ideal para la persona que llegue a tomarla. Por otra parte, si piensas comprar un inmueble para poner arrendar ten en cuenta factores como: La ubicación, la cercanía a diferentes comercios, transporte público, entre otros.

Conclusión:

Siempre el deseo de arrendar rápido una propiedad está presente, pero es importante tener en cuenta todo lo que hay detrás de esto ¿por qué? de esta forma será más rápido, más rentable y más duradera la contratación del inquilino. 

En Santa María y Asociados te podemos dar asesoría tanto del canon de arrendamiento correcto, cuáles son las reparaciones ideales y finalmente el hecho de que te daremos toda la tranquilidad que buscas ya que la comunicación con el inquilino la haremos nosotros.

Image Gallery (1)