Los más pequeños merecen diversión en casa con juegos caseros pero divertidos

¿Quién dijo que estar en casa significa que tus hijos la pasen aburridos?

Ya no queremos tardes iguales, hay miles de actividades divertidas para hacer con ellos.

A veces, solo se necesita imaginación, buen ánimo y cosas que tengamos en casa ¿, todo esto pueden convertirse en las mejores actividades y juegos para los niños.

 

Con cinta adhesiva:

Algo tan simple como una cinta adhesiva. La idea es que usen una que sea fácil de quitar y que no vaya a dañar los pisos, puede ser la que se usa cuando se hacen trabajos de pintura o remodelaciones.

Este juego consiste en hacer con cinta una pista de carros donde los niños con deberán competir «empujando» carritos pequeños utilizando un pitillo, a través de la cual soplarán, intentando no salirse de su carril.

 

 

 

 

 

 

 

Hojas de papel en paredes y pisos

Otro material que  nos encanta para los niños y para todo tipo de juegos, es el papel y de nuevo la cinta. Hay una actividad que te proponemos y es colocar en una pared mucho papel y pintar figuras ¿para qué? tus pequeños deberán con frijoles o lo que tengan a la mano seguir la formas que tienen esos dibujos.

 

 

 

 

 

 

Usando tarros metálicos

Otra idea que podemos hacer, es con las latas de verduras o crema de leche pero una vez estén vacías, es un juego de bolos. La base de este juego es la imaginación para decorar cada una de las latas ¿cómo? pintandolas y decorandolas con caritas divertidas.

 

 

 

 

 

 

 

 


Tarros decorados

La idea de este juego es comprar esponjas o esponjillas, podemos recortarlas y hacer diferentes formas, este juego no solo es muy divertido para los niños sin importar la edad, sino que también ayudará a mejorar su coordinación, destreza y concentración.

 

 

 

 

 

 

 

 


Platos desechables

Encontramos esta simple idea con platos desechables de esos que usas en cumpleaños o fiestas, además necesitarás el tubo del papel de cocina. Tus pequeños deberán tirar los platos y tratar de que estos queden dentro del tubo.

 

 

Image Gallery (6)