¿Quién dijo que estar en casa significa que tus hijos la pasen aburridos?
Ya no queremos tardes iguales, hay miles de actividades divertidas para hacer con ellos.
A veces, solo se necesita imaginación, buen ánimo y cosas que tengamos en casa ¿, todo esto pueden convertirse en las mejores actividades y juegos para los niños.
Con cinta adhesiva:
Algo tan simple como una cinta adhesiva. La idea es que usen una que sea fácil de quitar y que no vaya a dañar los pisos, puede ser la que se usa cuando se hacen trabajos de pintura o remodelaciones.
Este juego consiste en hacer con cinta una pista de carros donde los niños con deberán competir «empujando» carritos pequeños utilizando un pitillo, a través de la cual soplarán, intentando no salirse de su carril.
Hojas de papel en paredes y pisos
Otro material que nos encanta para los niños y para todo tipo de juegos, es el papel y de nuevo la cinta. Hay una actividad que te proponemos y es colocar en una pared mucho papel y pintar figuras ¿para qué? tus pequeños deberán con frijoles o lo que tengan a la mano seguir la formas que tienen esos dibujos.
Usando tarros metálicos
Otra idea que podemos hacer, es con las latas de verduras o crema de leche pero una vez estén vacías, es un juego de bolos. La base de este juego es la imaginación para decorar cada una de las latas ¿cómo? pintandolas y decorandolas con caritas divertidas.
Tarros decorados
La idea de este juego es comprar esponjas o esponjillas, podemos recortarlas y hacer diferentes formas, este juego no solo es muy divertido para los niños sin importar la edad, sino que también ayudará a mejorar su coordinación, destreza y concentración.
Platos desechables
Encontramos esta simple idea con platos desechables de esos que usas en cumpleaños o fiestas, además necesitarás el tubo del papel de cocina. Tus pequeños deberán tirar los platos y tratar de que estos queden dentro del tubo.
Deja un comentario