El comedor: Un espacio que debe ser decorado adecuadamente

Sea cual sea el estilo o el diseño de tu comedor

hay algunas pautas importantes que harán la diferencia al momento de convertir este espacio en un ambiente funcional y al mismo tiempo, acogedor para todos.

Son varios los accesorios o elementos que puedes incluir en tu comedor para que le den vida. Algunos pueden ser tapetes, una buena lámpara, una vajilla llamativa o hasta un mueble auxiliar. Úsalos para ser el mejor anfitrión.

 

Mueble Auxiliar:

Siempre hemos tenido la costumbre de que en el área del comedor siempre haya una mesa auxiliar que combine con la mesa y las sillas. Sin embargo, las cosas se han renovado con los años. Ahora podemos dejar volar más la inspiración, escoge uno que no se separe de tu estilo. Puede ser chino, mediterráneo o moderno, dependiendo de lo que quieras lograr.

Algo que sí debes tener en cuenta es que este mueble auxiliar combine con la decoración que ya tienes, ya sea por los colores, las texturas, o el diseño para que no haya contaminación visual. Una de las tendencias que hoy predomina es el “lujo romántico”. Si todavía te preguntas para qué sirve una mesa auxiliar, son muy útiles para guardar vajillas, cristal, individuales y los cubiertos.

 

 

 

 

 

 

 

Lampara decorativa

La iluminación puede ser el elemento más importante de cualquier espacio de tu hogar y la lámpara en el techo puede ser ese gran elemento para tu comedor. Ten en cuenta que si no te gusta mucho ese estilo, puedes usar un chandelier, nunca pasa de moda, por el contrario ahora es tendencia por su variedad de diseños. La idea es que puedas encontrar ese equilibrio de luz en el espacio para que al momento de una comida sea un tiempo acogedor para todos.

 

 

 

 

 

 

Tapete

Hablemos de calidez, textura y vida para el comedor ¿cuál es la clave? Un gran tapete debajo de la mesa. ¿cuál es el mejor estilo? Eso lo dejamos a tus gustos pero sí te recomendamos que sea fácil de limpiar, que sea más grande que la mesa para dar una sensación de amplitud al ambiente y que sea en un color que de armonía a tu hogar. Los hay modernos, rústicos, entre otros. A la hora de elegirlos piensa en los tonos de color a usar, todo depende del efecto que quieres lograr..

 

 

 

 

 

 

Vajilla

Vestir la mesa, este es un elemento donde la vajilla siempre será el centro de atención. Para esas ocasiones especiales, es bueno que escojas un diseño que le aporte vida al espacio. Una idea que nos encanta es no tenerle miedo a jugar con diferentes colores, diseños y texturas en una misma presentación. A hoy en el mercado encontrarás mucha variedad y estilos. Finalmente completa con centros de mesa que hagan juego.

 

 

 

 

 

 

Mantel

Cuando hablamos de la decoración de la mesa en sí, uno de los elementos más importantes es el mantel. La idea es que puedas tener dos o tres manteles según la ocasión ¿por qué? es bueno tener uno más elegantes y otros más informales, los manteles son el lienzo sobre el cual dispondrás el resto de la decoración.

 

 

 

 

 

 

Servilletas y cubiertos

Hay cosas a las que sí deberíamos hacer una inversión, una de ellas es un juego de cubiertos que se alinee con tu estilo y con el diseño del comedor. Para algunas ocasiones es importante seguir estos protocolos de cómo disponer los tenedores, cucharas y cuchillos.

Los detalles, son ese punto final en cualquier tipo de decoración en tu mesa. Algo que no debemos olvidar son las servilletas. Recomendamos que estas contrasten con el mantel, los centros de mesa y la vajilla.

Image Gallery (7)