El Metaverso en el sector inmobiliario

Aunque el Metaverso es un término bastante conocido en el mundo actual gracias a la digitalización y la virtualidad, como derivación de los avances tecnológicos y por qué no del COVID, su significado aún suele confundir

Dudas como ¿Qué es?¿Cómo funciona?¿Qué puedo hacer allí? inundan nuestras cabezas, las redes sociales y los sitios web.

Si nos vamos un poco a la historia, el Metaverso nació en el año 1992 cuando un escritor americano llamado Neil Stephenson en su novela Snow Crash contó la historia de Hiro, un repartidor de pizza en el mundo real y un Samurai en el metaverso. Es así que el Metaverso es ese mundo virtual que permanece así nos desconectemos, donde podemos interactuar, compartir con otros, crear experiencias y comunidades virtuales sin las limitaciones del mundo real, como el espacio. Esto permite tener una total libertad de creación y una relación más cercana con personas con las que en la realidad estamos a kilómetros de distancia.

Son muchas las empresas que se encuentran invirtiendo en este mundo digital como Nike y Disney y muchas personas ya realizan allí compras usando NFT´s y criptomonedas, como lo hablamos en nuestro artículo pasado, para poder pagar. Pero si seguimos investigando encontramos que también ya hay empresas del sector inmobiliario en el Metaverso como Decentraland, en la cual las personas pueden comprar y vender inmuebles digitales, posicionando el sector inmobiliario virtual como uno de los más lucrativos a nivel mundial.

No sólo se venden casas, también se promocionan terrenos donde las personas pueden llegar a construir sus hogares y tal como pasa en las ciudades, acceder a cementerios, embajadas, ferias, festivales y eventos deportivos; incluso mercados donde con criptomonedas se podrá comprar lo que se necesite. Adicionalmente, si alguna persona se encuentra interesada en arrendar o gestionar su propiedad puede hacerlo sin ningún recelo ya que ya existen empresas que prestan estos servicios, garantizando la propiedad de un bien raíz y el aprovechamiento del mismo. Así que si no te consideras un experto en un tema con sólo una conexión online puedes llegar a obtener las herramientas necesarias para invertir en bienes raíces y superar así la barrera entre la realidad y la virtualidad.

Uno de los principales riesgos al momento de invertir en el Metaverso es la falta de regulación que hace que las inversiones sean especulativas, pero de igual manera la inversión en el mundo real tampoco está libre de éstos. Pero comprar en el Metaverso supone también tener la seguridad de que nadie robará el dinero y la mora en canon de arrendamiento es nula; permitiendo así que estos tengan una muy alta valorización.

Aunque el Metaverso aún se encuentra en etapa de desarrollo es importante reconocer que el mundo se mueve a velocidades inimaginables gracias a la realidad virtual, los espacios en tercera dimensión, las criptomonedas y la digitalización express; y puede que en un futuro no muy lejano, éste se convierta en nuestra nueva realidad, a pesar de que hoy se vea como ojos de escepticismo.

Image Gallery (1)