Consejos para encontrar el hogar de tus sueños sin salir de casa

Comprar una casa es casi el primer objetivo de muchas familias y aunque es difícil de creer,

esta cuarentena nos ha servido para darnos cuenta de no solo tener una casa propia, sino una funcional y que realmente amemos.

El país con el gran y rápido avance del virus, ha tomado diferentes medidas para prevenir más contagios. La premisa principal de esta prevención es el distanciamiento social, distanciamiento que se ha visto en todos los campos, como lo es el teletrabajo, educación en casa, etc. Por eso, mientras sabemos que estás en tu casa o apartamento, en SMA Propiedad Raíz queremos que uses parte de tu tiempo para encontrar el hogar de tus sueños.

AHORA QUE TENEMOS UN POCO MÁS CONTROL DEL TIEMPO, ENCUENTRA ESE HOGAR QUE TANTO BUSCABAS

Aquí te compartimos nuestros mejores tips que seguro te ayudarán en tu búsqueda de un inmueble nuevo o usado, sin salir de casa (Queremos cuidarte y por eso, entendemos y compartimos las medidas del gobierno para evitar la propagación del virus en Colombia)

La información que te daremos a continuación te ayudará en tu búsqueda, son algunos consejos para cuando podamos retomar las rutinas y conocer de frente las propiedades.

Piensa en una inversión que sea a largo plazo:

Al comprar un nuevo hogar debemos hacerlo pensando que es una inversión a largo plazo, ¿nuestra recomendación? Si vas a comprar casa ahora, que sea pensada para quedarte en ella 5 años o más, es un lapso de tiempo acorde para saber la rentabilidad de la propiedad, más si la idea al momento de comprarla fue con el fin de ponerla en arriendo. 

Es momento de pensar como inversionista:

Antes de comprar un hogar hazte una pregunta ¿lo quiero para vivir o para arrendar? si tu respuesta es arrendar, debes tener muy claro cuánto dinero te generará la renta, cuanto requiere la inversión y cuántas son las ganancias al final de todos los gastos que necesita un hogar.

Piensa en el dinero extra que puedas necesitar en caso de remodelación:

Antes de hacer la compra, es importante calcular cuánto sería el dinero extra que necesita el hogar que tienes pensado comprar o cuándo quieres invertir para algunas mejoras primordiales.

Conoce tu disponibilidad financiera:

Cuando eres comprador, debes saber y determinar el presupuesto que tienes para una cuota inicial (siempre debes tener una) esta cuota equivale al 30 % del valor del inmueble. Acá te dejamos un tip, no olvides sumar las cesantías acumuladas, los ahorros, hacer un préstamo respaldado por un experto, entre otros medios. Aunque sabemos que muchas veces es difícil, evita endeudarte ¿cómo así? Haz un plan de ahorros y recuerda que entre más deudas tengas antes de comprar un hogar, tu capacidad de endeudamiento disminuirá.

Financiación:

Para este paso final es bueno que como familia revisen el bolsillo para saber si están en la capacidad de pagar la cuota inicial con créditos rotativos o de libre inversión. Si por el contrario, optas por hacer uso de créditos hipotecarios para un pago del 70% del valor restante, tienes hacer un sondeo de manera minuciosa de cuál es la entidad bancaria que ofrece las mejores tasas de interés, métodos de pago, plazos y seguros en caso de alguna dificultad para continuar con las cuotas. 

CONCLUSIÓN

Recuerda que no estás solo en este proceso de compra, nosotros y todo el equipo comercial te acompañará a ti y a tu familia en cada paso, desde el principio hasta el fin, todo esto de manera personalizada. Te guiaremos en cada recorrido de las propiedades que te interesen, los pagos, trámites pertinentes, todo con el fin de que no tengas que salir de casa. 

Image Gallery (1)