¿Cómo crear un espacio en tu hogar para tu mascota?

Es posible que para algunos el mejor amigo del hombre sea el perro, para otros el gato;

pero sin importar cual es la respuesta sabemos que nuestros amigos peludos hacen parte importante de la familia y como tal merecen un espacio cómodo que les ofrezca calidad de vida y entretenimiento.

Solemos adaptar diferentes espacios de nuestro hogar a nuestros gustos y a las actividades que nos dedicamos; pues bien, nuestras mascotas también pueden disfrutar de su espacio personalizado y es que ahora con los videos que podemos encontrar en internet o ideas en lugares como Pinterest podemos convertir el rincón de los juguetes, su agua y su comida es un espacio mucho más divertido. A continuación te daremos diferentes tips que puedes aplicar y que a la vez te permitirán evitar accidentes:

  • Si tu mascota es un perro, un piso antideslizante podría sacarte de apuros cuando empiezan a aprender el lugar donde orinar, evitando así también las manchas en las baldosas.
  • Los animales identifican cuál es su zona, así que intenta ubicar su comida y su bebedero en un lugar cercano a su cama.
  • Es importante también destinar un lugar en el hogar donde se pueda dar baños a la mascota o incluso una teleducha si es muy grande.
  • Diferentes niveles de una mascota: No es lo mismo tener un perro que un gato; por lo que tampoco los espacio lo deben ser. Un perro va a preferir un lugar al nivel del piso y si tenemos en cuenta que los mayores a 7 años suelen dormir alrededor de 18 horas al día un espacio al raz será el ideal y le permitirá acomodarse con mayor facilidad y en un espacio mucho más amplio. Mientras tanto los gatos son reconocidos por sus maravillosas piruetas y por preferir estar en lugares altos, así mismo deberá ser su espacio, alto y que le permita jugar y moverse, así que un árbol de gato o un gimnasio aéreo serán ideales.
  • Ten en cuenta las temperaturas para ubicar el espacio de tu mascota. Si vives en un lugar frío ten en tu hogar mantas, bolsas de agua caliente y calefactores. Si por el contrario es un lugar cálido, ten en cuenta que para ellos el calor es más difícil que para los humanos, así que debe estar situado en la sombra y con el agua fresca.
  • Ordena los cables y enchufes del espacio de tu casa y ocúltalos para evitar accidentes.
  • Nuestras mascotas suelen ser curiosas así que es mejor que reorganices los productos de limpieza ya que sus químicos pueden afectar la salud de los peludos, causarles reacciones alérgicas o incluso intoxicarlos. Esto mismo ocurre con las plantas, algunas pueden ocasionarles problemas gastrointestinales, taquicardia y reacciones alérgicas, así que debe evitar tener aquellas que tienen savia tóxica como azucenas, hortensias, lirios, narcisos y azaleas. 

Así que si deseas tener una mascota piensa en su bienestar y en cómo un buen espacio en el hogar y unas precauciones adicionales harán que se sienta seguro, acogido y tú también más tranquilo. 

Image Gallery (1)