Comprar vivienda sobre planos: un buen negocio que sigue en crecimiento

Compre su vivienda sobre planos y páguela mientras el proyecto se construye.

¡Nada mejor que el olor a nuevo! Y esto incluye también el de una construcción. Comprar un inmueble, sea de uso comercial o habitacional, siempre será un gran sueño, por eso, si estás pensando en hacer esta gran inversión te compartimos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar vivienda sobre planos, porque en Santa María y Asociados siempre queremos acompañarte a tomar la mejor decisión.

Lo primero a la hora de pensar en comprar sobre planos es que su inversión tardará un poco en tomar forma, pues las constructoras para asegurar la viabilidad del proyecto sólo empezarán a levantar la edificación una vez hayan llegado al punto de equilibrio.

Ventajas de comprar vivienda sobre planos:

  • Comprar sobre planos es una buena opción para el bolsillo, con el mismo dinero que se paga un arriendo se puede pagar la cuota inicial mientras el proyecto se construye, así las cosas, no se requieren años para ahorrar el 30% si puedes empezar a pagarlo mientras el proyecto se materializa. Las constructoras permiten establecer planes de pago, lo que favorecerá siempre su liquidez. 

    De igual forma, es una compra que se hace en valor actual y que tiene todo el potencial de valorización, convirtiéndose en una excelente inversión para el futuro.Finalmente, la mayor parte de los subsidios que otorga el Gobierno están destinados a vivienda nueva, por lo que podría encontrar un ahorro en su inversión.

  • Podrá personalizar los espacios mucho más fácil. Meses antes de la entrega, la constructora se pone en contacto con los compradores para elegir los acabados y programar las modificaciones que consideren convenientes, los precios varían de acuerdo con lo que se sume o elimine a la construcción, una elección inteligente le podrá tener un lugar único, como lo soñó y acorde a sus necesidades.
  • Es una inversión que genera confianza, ya que la rentabilidad que adquiere el inmueble por valorización minimiza la incertidumbre de la inversión.

En todo caso, es siempre muy importante verificar la idoneidad del constructor, validar que cuente con una fiduciaria que tenga respaldo, estudiar muy bien las cláusulas por cambios de ambas partes y tener un plan claro en el caso en que se presenten retrasos en la entrega.

Tenga en cuenta que antes de firmar una promesa de compraventa se debe firmar un encargo fiduciario.

En Santa María y Asociados lo acompañamos también en la compra de su inmueble nuevo, para que su inversión siempre sea un motivo de felicidad.

Share This