¿DÓNDE VIVIR EN MEDELLÍN?

Medellín es la segunda ciudad en importancia en Colombia, y capital del Departamento de Antioquia; según proyecciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, Medellín cuenta en 2018 con una población de 2.508.452 habitantes; está distribuida en 16 comunas y 249 barrios, entonces ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en Medellín?

De acuerdo con el informe Medellín cómo vamos, la calidad de vida es entendida como sinónimo de bienestar integral, para el 2017, los habitantes de esta ciudad la destacaban como un buen lugar para vivir por: la percepción de seguridad, la calidad del entorno inmediato de los ciudadanos, esto es, su barrio, y la gestión y favorabilidad del alcalde.

El Poblado:

El primer barrio de Medellín es hoy el sector más exclusivo de la ciudad, aquí se ubica la Milla de Oro de la ciudad donde se destaca gran desarrollo económico, los mejores colegios de la ciudad y la mayor parte de los centros comerciales. Cuenta además con parques y otros espacios de bienestar y entretenimiento.

Es una zona con muchas lomas y su capacidad de transporte público no es tan bueno como otros lugares de la ciudad, sin embargo, por su exclusividad y tranquilidad sigue siendo una de las preferidas.

Laureles:

Es una zona muy tranquila y exclusiva, aunque a diferencia de El Poblado es verde y plana. Aquí se encuentra la unidad deportiva Atanasio Girardot que congrega en un solo lugar todos los deportes.

Muchos sectores aun conservan las tradicionales casas con grandes patios traseros, sin embargo, el urbanismo ha dado paso a grandes edificios incrementando notablemente, en los últimos años, el costo del metro cuadrado
.
Este desarrollo ha traído también un incremento en la oferta gastronómica y de diversión atrayendo cada vez más nuevos habitantes de este tradicional barrio.

Tiene muy buen acceso a transporte público y al centro de la ciudad.

Belén:

Es hoy una zona de clase media emergente (estratos 3 y 4 en su mayoría), en coexistencia con sectores más populares, tiene muy buena calidad de vida pues funciona en algunos aspectos como una pequeña ciudad y sus precios son más accesibles. Belén es una de las comunas más grandes de la ciudad compuesta por 22 barrios, por eso es muy importante revisar bien antes de comprar o alquilar una vivienda aquí, pues la mayoría de ellos comienzan con la palabra “Belén”.

La Candelaria:

Es la zona más residencial del centro de la ciudad y contiene los barrios San Diego, Prado y Boston. Es un sector con un gran atractivo arquitectónico, en Prado por ejemplo, aún se encuentran pequeños castillos muy bien conservados, lo que lo convierte en patrimonio histórico y cultural. Es una zona muy bien valorada por el acceso a transporte público y su cercanía con el centro de la ciudad. Es una zona económica para vivir y disfrutar.

La América:

Otro barrio central, residencial y muy tradicional. Se encuentra cerca de Laureles lo que le ha abierto nuevas opciones de entretenimiento para sus habitantes. Cuenta con una gran oferta educativa con muy buena relación calidad / precio, tiene amplia oferta de transporte público para comunicarse con diferentes lugares de la ciudad.

Medellín es una ciudad que ofrece muy buena calidad de vida en diferentes sectores, sin embargo, el desarrollo y crecimiento de la ciudad hace que la movilidad sea cada vez más difícil, por esta razón, tener la asesoría de un experto le permitirá no solo ajustarse a su presupuesto a la hora de comprar o arrendar, sino también tomar la mejor decisión de acuerdo con sus necesidades diarias.

Share This