Las mejores ideas para decorar tu hogar en Navidad

Una de las mejores épocas para compartir y disfrutar con la familia está a la vuelta de la esquina, la Navidad.

Las luces, los alumbrados navideños, los pesebres, los árboles y los regalos son sólo algunos de los elementos que acompañan nuestros espacios durante esta época y que evocan el calor de hogar y el espíritu de la Navidad.

Mientras unos no siguen tendencias y cada año decoran su árbol con sus colores preferidos o el clásico azul y verde; otros más atrevidos deciden cambiar por colores menos comunes como azul y plateado. Mientras unos gastan millones en decoración; otros deciden usar su creatividad y sus manos y crear desde cero decoraciones con poco dinero.

Hoy, en este artículo, queremos darte algunas ideas de decoración que puedes aplicar en este 2022:

  • Tu árbol de Navidad: Este simboliza el amor de Dios, para los creyentes, y se propone ubicarlo en un espacio donde se vea por completo. Para decorarlo y que se vea más relleno se puede comenzar a decorarlo con las bolitas de adentro hacia afuera y por último usar lazos y cajitas. Si es posible, puedes ubicar un tapete que permitirá darle más luz y que sea el centro de la mirada. Recuerda que es muy fácil hacer tú mismo las decoraciones de Navidad, estrellas de periódico, muñecos de origami o incluso el mismo árbol con un chamizo.
  • Los colores que marcarán tendencia este 2022 son los palo de rosa y lila, el azul glacial y los clásicos verde y rojo. Los primeros colores denotan elegancia y dulzura y con un toque de cobre quedarán perfectos.
  • Sabemos que lo vintage está de moda y esto también aplicará esta Navidad, así que todo aquello que evoque Navidades pasadas encontrará un lugar especial en la decoración. La madera como elemento que brinda calidez generará un ambiente acogedor, las famosas piñas y animalitos hechos con ese material serán el toque de la naturaleza en el espacio y que a su vez aporta al cuidado del medio ambiente. También puedes usar guirnaldas botánicas y combinadas con faroles brindarán calidez y se verán muy bien. Para muñecos navideños puedes usar los rollos de papel higiénico.
  • Pero no sólo lo vintage, la elegancia de los colores nombrados también estará de moda, dando un toque atemporal y de encanto, trayendo al hogar un ambiente de cuento de hadas. Así que si esto es lo tuyo puedes poner mariposas y hadas.
  • En cuanto a empaques de regalos los papeles con lunares están de moda pero también puedes optar por cajas de regalo y decorarlas con moños en yute.
  • También puedes decorar tu hogar con plantas como La flor de Pascua, el muérdago, el acebo, la rosa de Navidad, la campanilla de invierno, el ciclamen o el cactus de Navidad que si bien son plantas de invierno, en verano también pueden funcionar con los cuidados adecuados. Así que considera todas las recomendaciones antes de conseguir una.

Como se puede ver, lo tradicional se mantiene pero también nuevos colores y tendencias se abren paso en cuanto a decoración navideña se refiere. Como hemos visto, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente estará presente no sólo en la nuevas tendencias en construcción y decoración del hogar sino también en estas fiestas, así que sólo usando tu creatividad y elementos que tienes en tu casa o patio puedes lograr grandes cosas, en tendencia pero también bajo un presupuesto, siempre recordando que lo más importante es compartir con quienes amas.

Image Gallery (1)