PORQUÉ INVERTIR EN PROPIEDAD RAIZ ES UN BUEN NEGOCIO

“Ahorrar en ladrillos es una opción segura de mantener el patrimonio” decían los mayores, pero hoy, con el auge de las nuevas generaciones cada vez hay menos interés por la propiedad raíz y mucho más por las experiencias. Sin embargo, ¿porque aun hoy sigue siendo una excelente forma de ahorrar?

Te compartimos algunas de las razones por las que invertir en propiedad raíz sigue siendo un buen negocio:

  • El mercado de arrendamientos mueve cerca de $23 billones, es decir, aproximadamente el 3% del producto interno bruto de Colombia. Esto se debe a que más del 40% de los colombianos viven en arriendo.
  • A diferencia de las inversiones en acciones, las que se hacen en propiedad raíz son menos volátiles, es decir, que no varía tan drásticamente en precios y en contraste con los CDT, invertir en ladrillos puede dejarte mayor rentabilidad proveniente de la valorización que en promedio está entre un 4% y un 6% anual.
  • Colombia, al tener un bajo índice de propietarios ha extendido los subsidios para la compra de vivienda permitiendo que hoy tengan acceso incluso familias de clase media, lo que amplía el portafolio de inversión con tasas de interés cada vez más bajas.
  • Aunque no lo creas, tener un crédito hipotecario mejora tu historial crediticio, lo que te permitirá sumar puntos para seguir construyendo otro tipo de sueños, eso sí, lo importante es cumplir con las obligaciones a tiempo.
  • Un inmueble es una de las pocas inversiones que se valorizan a medida que pasa el tiempo, esto lo convierte en un activo que difícilmente pierde su valor aunque el sector o la economía del país tenga momentos altos y bajos. El tiempo promedio de valorización está entre 3 y 5 años, esta es una de las principales razones por las que la llaman la inversión más segura.
  • Ahora, si estas razones no lo convencen, Colombia aún tiene, en comparación con otros países de Latinoamérica, grandes oportunidades de crecimiento en la construcción de edificaciones con usos no residenciales, lo que le permitirá tener una inversión segura, fácilmente arrendable y que le genere rentabilidad en el corto plazo y estabilidad en el largo plazo mientras disfruta otras experiencias.

Cualquiera que sea la razón para invertir en propiedad raíz, siempre es importante la asesoría de los mejores que te permita tomar una decisión adecuada en términos de espacio, tipo de inmueble, ubicación, perfil de la propiedad, entre otras, y así garantizar que la inversión tendrá la rentabilidad que estás esperando.

Share This