LA DECORACIÓN Y EL WI-FI DE TU HOGAR

¿Te ha pasado que ingresas a un ascensor y de inmediato pierdes la señal de tu celular o que entras a un edificio construido con metal y se te hace difícil acceder a internet o realizar tus llamadas? 

Esto no solo sucede por el material de construcción. Si te detienes a analizar tu hogar y sientes que tu señal de wifi no es lo suficientemente buena, puede que tengas que entrar a reorganizar tu decoración y espacios y así permitir que la señal viaje con una mayor potencia.

La señal de wifi de un router viaja a través de ondas, por lo anterior, una adecuada decoración con un mínimo de obstáculos puede ayudar a que puedas disfrutar de ese servicio que has adquirido.

Sabemos que el router no es el elemento más decorativo pero contribuye a que puedas disfrutar de el servicio de internet dentro de tu hogar, por lo anterior, aquí te dejamos algunos consejos para que pongas en práctica al ubicar tu router:

  • Ubícalo en un lugar alto y en posición vertical, para que así los muebles como sillas, mesas o elementos como jarrones no interfieran con su señal. 
  • Si tu casa es de varios pisos, el piso del medio es el mejor lugar para ubicarlo.
  • También puedes optar por ubicarlo en un lugar central de tu casa libre de esquinas para evitar que la señal encuentre obstáculos y rebote. Eso sí, recuerda verificar que sus rejillas estén libres para garantizar la circulación del aire y evitar así que tu equipo se sobrecaliente.
  • Tu cocina no es un buen lugar para ubicar tu router. Aléjalo de dispositivos electrónicos como el microondas o tu celular que pueden llegar a causar interferencia. 
  • Tu armario tampoco es un buen lugar para ubicarlo ya que también genera ese efecto de bloqueo y de rebote de la señal.
  • ¿Recuerdas que en el inicio de este artículo hablábamos de los edificios metálicos? Pues bien, los objetos de tu hogar que están hechos con este material o hierro, pueden interferir a la hora de que tu señal viaje. Los espejos de tu hogar están recubiertos por una lámina de este material impidiendo que la señal viaje adecuadamente. Si tienes uno muy grande o antiguo, preferiblemente ubica tu router lejos de él.
  • Los muros generan bloqueos para la señal. Tus libros también pueden crear un muro, si tienes un estante con muchos de ellos, la señal va a tener dificultad para viajar a través de él.
  • ¿Tienes peceras o tanques de agua? Estos, en un tamaño considerable, también pueden afectar la manera como se comporta tu señal wifi generando también un muro que bloquea la señal.

Así que si sientes que tu internet realmente no funciona, antes de incurrir en más gastos con tu operador y contratar más velocidad, analiza bien tu hogar para identificar aquellos posibles elementos en tu decoración o en la disposición de tus muebles que estén ocasionando estas fallas. 

Sigue nuestros consejos y cuéntanos cómo te parecieron y si efectivamente lograron mejorar tu señal.

Image Gallery (1)