Lo que viene en vivienda para Colombia en 2020

Con menos de un mes de haberse acabado el año, el sector vivienda de Medellín ya se prepara para lo que viene este año.

Llegó el 2020 con muchas expectativas, preguntas , y con él la oportunidad de disfrutar de nuevas metas

realizar nuevos sueños y por qué no cumplir unos cuantos pendientes, como ese de vivir junto a quienes más amas en tu casa propia, o simplemente pensar en tener un apartamento en la ciudad que nos genere una entrada extra ya sea para otro proyecto o para pensar en vivir en él a mediano plazo. 

Sin importar cuál sea la razón de tu compra  lo importante es ser muy inteligente y un poco estratega al tomar esta decisión ya que hay muchos factores que debemos tener en cuenta y más cuando empieza un año donde los números aún no están claros y los nuevos gobiernos apenas comienzan. Por eso, en esta oportunidad te contaremos un poco cómo se ve el mercado de vivienda en Colombia para este nuevo año.

¿Cuáles son las proyecciones de los expertos?

Para CAMACOL este nuevo años habrá lo que ellos llaman dinamismo en el la propiedad raíz debido a una mejor perspectiva de la economía y la importancia de los programas de vivienda social liderados por el Gobierno Nacional. Existen otros factores a nuestro favor, mejores condiciones de financiación y una recuperación lenta pero segura de la disposición de la compra. El gremio de la construcción y la vivienda proyectan que en el 2020 se venderán 192.740 unidades de vivienda, lo que significará un crecimiento del 5,2%.

El sector de estrato medio alcanzará un 7,5% de aumento anual lo cual llevará a registrar 58.221 viviendas nuevas comercializadas. Por otro lado, la Vivienda de Interés Social continuará creciendo y consolidándose como el principal competidor, y para este se espera una variación anual del 5,6%, lo que significará 116.089 viviendas. El segmento alto registrará un ajuste adicional del 4%, llegando a 18.430 viviendas vendidas.

“En el 2020 el sector edificador y la construcción de proyectos de vivienda tendrán un importante papel en el desarrollo económico y social. Nuestras proyecciones evidencian que seguiremos consolidándonos como un sector jalonador que además de aportar a la competitividad y crecimiento del país, aporta a la transformación social de los colombianos”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol.

Una inversión segura en Colombia

Muchos tenemos un imaginario de que la vivienda en Estados Unidos la vivienda es las accesible para los ciudadanos, pero si bien sí tiene ventajas competitivas, en Colombia no es común que el precio de la propiedad decaiga, sino que se mantenga constante o mejor aún que se valore. 

Tomar esta decisión no es para tomarla a la ligera pero en este momento es ideal comprar vivienda, porque las tasas de interés hipotecarias están más bajas y la economía se está recuperando. Adicional a estos números recordemos que la inversión en vivienda brinda estabilidad patrimonial a los hogares, tiene una valorización atractiva que en los últimos 10 años se sitúa en promedio entre el 8 y 10 %

La vivienda propia brinda estabilidad emocional a las familias y les permite crecer económica y socialmente.

El crecimiento de tu patrimonio 

Sabemos que todo lo que has construido ha sido con duros años de trabajo así que es el momento para verlo reflejado también en tu casa propia. Tener un patrimonio no solo propio, sino también de los tuyos, de tu familia, de tu mamá. Algo que se vuelve una tranquilidad a tu futuro. 

Culmina una década convulsionada en términos políticos, económicos y ambientales. Todo dependerá de muchos factores pero a pesar de esto la economía ha mejorado y hay una oferta importante de unidades terminadas y en construcción para todos los estratos sociales y exigencias de los compradores. Acá puedes ver un buen ejemplo (https://smapropiedadraiz.com/property/35768-casa-en-venta-ubicadada-en-el-poblado-sector-la-visitacion/)

Conclusión

Empezamos este nuevo año, y con este una nueva década.. Esta es la oportunidad que tienes para hacer todo nuevamente, poder cumplir con tus sueños, metas, ilusiones e ideales que vienes planeando desde hace ya varios años. 

Este año trae consigo la oportunidad de invertir en ti, en tu futuro y el de tu familia, si no nos crees aquí en este artículo te dejamos algunas razones por las cuales es la hora de hacer este sueño realidad que con esfuerzo y una buena asesoría cada vez está más cerca.

Image Gallery (1)