En el oriente antioqueño ha aumentado la oferta inmobiliaria

Expertos aseguran que al principio de este año ha habido un aumento en la demanda de la compra de casa y apartamentos en el Oriente Antioqueño

Dicen que consiste en aproximadamente la cuarta parte de lo comercializado en el Valle de Aburrá

Se han comercializado 1271 unidades de vivienda nueva en el Oriente cercano Antioqueño. Esto es una cifra significativa, es el 25% comparativamente con el Valle de Aburra. Según expertos en el tema dicen que las personas cada vez están buscando ese espacio fuera la de ciudad y más después de los meses en cuarentena. 

La dinámica de la compra y construcción ha crecido seis veces más y logra representar aproximadamente la cuarta parte del total de proyectos nuevos en el departamento de Antioquia. En estos datos se incluyen las ventas de apartamentos, casas y lotes urbanizados.

Adicionalmente, de cara a lo que se está viendo este año, se sumarían nuevos licenciamientos en el Carmen de Viboral, Guarne, Marinilla, El Retiro, La Ceja y Rionegro, que contribuirán a una dinámica de crecimiento similar para este año.

Muchos se preguntarán ¿qué va a suceder con el mercado inmobiliario en el oriente en el marco de esta cuarentena que estamos viviendo? La noticia es muy buena, realmente la demanda inmobiliaria se ha incrementado en la regiones cercanas a las grandes urbes, es de esperar entonces que se mantenga más viva que nunca la demanda inmobiliaria en el Oriente Antioqueña. 

Desde el gremio inmobiliario de la ciudad de Medellín y Antioquia, hay un aire de optimismo respecto a cómo se está moviendo el mercado inmobiliario en la región, ya que a pesar de la contingencia por la que está pasando la ciudad, esta zona de departamento (el Oriente Antioqueño) está siendo muy deseada para diferentes proyectos de vivienda.

Image Gallery (1)