PASO A PASO DE UN PROCESO DE VENTA DE UNA CASA O APARTAMENTO

¿Cómo es el proceso de venta de un inmueble?

Un proceso de venta de inmuebles tiene un efecto substancial en la vida de las personas. Por eso consideramos qué es esencial que compradores y vendedores comprendan a cabalidad los pasos contenidos dentro de este proceso.

Cuando te relacionas con una agencia inmobiliaria confiable, una de las primeras cosas que vas a notar es que todo proceso tiene un sustento documentado en papel. Lo que busca una empresa como SMA Propiedad Raíz  es la estandarización de nuestros procesos con el fin de ofrecer el mejor servicio y de calidad consistente a todos nuestros clientes. Debido a esto, consideramos esencial documentar la venta de cada una de las propiedades que manejamos.

El ver de manera visual dicho proceso, puede servirte de manera valiosa para entender qué labores se deben ejecutar y por quién. Un paso a paso como el que te mostramos a continuación te dará una mejor idea del mismo, y te brindará más visibilidad y seguridad para que ejecutes un proceso de venta de inmueble más confiable.

Paso 1: Notificación de la Intención de Venta

El primero paso dentro de este proceso ocurre cuando un propietario nos notifica su intención de vender su propiedad.  La persona puede hacerlo personalmente o en la opción de publicar tu propiedad de nuestro sitio web.

Paso 2: Visita y Tasación

Luego de conversar por primera vez con el propietario, realizamos una visita a la propiedad que se quiere poner en venta. Allí se toman todas las medidas y datos necesarios para realizar una tasación completa. Esta tasación puede no tener costo si acuerdas con nosotros la exclusividad de la venta del inmueble.

Luego, acudimos al propietario para mostrarle todos nuestros hallazgos frente al estado de la propiedad y de la tasación como tal. Adicionalmente, le comunicamos cuál será nuestra estrategia para la promoción y venta del inmueble. Una vez el propietario esté satisfecho con la tasación y estrategia procedemos al siguiente paso.

Paso 3: Comercialización y Promoción

En este paso usamos todos los medios a nuestra disposición para promocionar una propiedad a los clientes potenciales más acertados. Esto incluye promoción a través de nuestra página web y una detallada entrega de los datos del inmueble a cada uno de nuestros agentes.

En el momento en que se encuentra a una persona interesada, procedemos al paso de negociación de la propiedad.

Paso 4: Negociación y Cierre

Luego de un proceso intermediado por nuestros agentes, en el cuál se negocia la propiedad y se tienen en cuenta todos los factores relacionados con la propiedad, se llega a un acuerdo de compraventa.  En este punto se preparan las escrituras del inmueble y se documenta dicho preacuerdo en una promesa de compraventa. De igual manera, hacen todas las validaciones legales y de documentación necesarias para la satisfacción de todas las partes.

Paso 5: Gestión Adicional

Santa María Propiedad Raíz asesora a las partes en las gestiones adicionales del inmueble. Gestiones tales como la cancelación de hipotecas o revisión de impuesto predial (que se hace al mismo tiempo de la negociación y preparación de contrato de compraventa) o la liquidación de cuentas pendientes con sociedades de propietarios o proveedores de servicios públicos.

Cuando se entrega la escritura de compraventa finalizada, procedemos a traspasar la titularidad de los distintos servicios como son electricidad, agua, etc. Ponemos a disposición de nuestros clientes todo un equipo de asesoría jurídica y financiera para completar el proceso de compraventa de una propiedad.

Conclusión

El proceso de compraventa es un proceso que no tiene por qué ser complicado si se hace correctamente. Con la asesoría de una compañía inmobiliaria seria y responsable puedes hacerlo de manera rápida y segura. Si deseas continuar puedes consignar una propiedad con nosotros o comenzar a ver algunos inmuebles en venta que te gusten.