Pasos para arreglar tu oficina y renovar la energía

Rediseñar el espacio de trabajo y más ahora que estamos en una modalidad 100% virtual

puede ayudar más de lo que crees a reencontrar la inspiración y mejorar tu rendimiento.

Ocho o más horas es lo que en promedio gasta una persona frente a su escritorio. Esto es casi una tercera parte de nuestro día, lo que puede hacer que el agobio, el estrés, el desorden, y el cansancio bloqueen nuestra energía y de paso nuestro rendimiento e inspiración. 

Para renovar y revitalizar nuestra oficina te damos algunos tips que podrán devolverte la eficacia en tus tareas.

Elige tu estilo:

Tienes un elefante en la pared, un cactus, y tres diferentes calendarios, En fin, tu oficina carece de estilo e identidad y se ve más como una combinación extraña que tu espacio de trabajo soñado. Busca detalles que te gusten y se identifiquen con tu personalidad. No se trata de uniformar, pero sí de darle un carácter propio.

 

 

 

 

 

 

Un poco de color

Esto dependerá mucho de la profesión que realices ¿por qué? Si eres un publicista o diseñador podrás explorar mucho más el color, las formas y texturas, por el contrario si eres abogado te recomendamos colores más suaves y texturas únicas, la idea es que no sea tampoco un lugar aburrido para trabajar, solo más sobrio. De todas maneras una silla, un accesorio que rompa con el ambiente y un buen papel tapiz reavivará el espíritu y le dará mejor look a tu oficina.

 

 

 

 

Encuentra una buena silla 

Al estar 8 horas frente a un computador hace que la comodidad y la estabilidad de la columna sean una prioridad. Procura que la silla que elijas sea específicamente diseñada para esta labor, que tenga buena movilidad, que sea cómoda y ponga tus ojos a la altura del computador.

 

 

 

 

Consigue nuevas plantas 

Busca una que no necesite muchos cuidados adicionales al agua y la limpieza. Seamos honestos y aunque lo intentemos nunca nos queda mucho tiempo para estar pendiente de ellas. puede ser una que ya tenga tiempo de plantada para reducir los “mimos” o puedes tener un pequeño florero donde una vez por semana puedas poner una o varias de tus flores favoritas. ¿Sabías que la sensación de naturaleza baja los niveles de estrés?

 

 

 

 

¿Dónde ubicar tu oficina en casa?

En épocas de teletrabajo pasarás muchas horas en casa, por este motivo la ubicación de tu oficina resulta muy importante. La idea sería dedicar un espacio solo para este fin (una oficina) pero no siempre es posible. En este caso, deberás habilitar una zona de trabajo en algún rincón del dormitorio, sala de estar o cocina. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

  • Dale prioridad a las partes de tu casa con mejor iluminación, mejor si puedes poner la oficina al lado de una ventana. 
  • Primordial buscar un espacio tranquilo o adapta en lo posible  tu horario laboral de forma que no coincida con las de mayor uso de la habitación. 

 

Image Gallery (6)