PLANEA EL 2021 CON TU FAMILIA, SMA PROPIEDAD RAÍZ TE DA ALGUNOS CONSEJOS

Con la llegada de un nuevo año, también llegan las nuevas metas y qué mejor que cumplirlas al lado de los que más quieres.

Hay propósitos que año tras año se repiten, y si, es común que los hagamos realidad. Sin embargo, a estas metas que pueden ser comunes, le agregamos una que te pondrá a trabajar con más esfuerzo ¿qué es? hacer realidad el sueño de tener un hogar propio. 

Para que alcances esta meta y las otras que tengas, te recomendamos hacerlo en familia y acá te dejamos algunos consejos más.

Se realista y no te sientas mal, no todas las metas se deben cumplir este año

Cuando finaliza un año, queremos empezar el siguiente a toda marcha. Inicias con la mejor energía y con propósitos a cumplir en cada uno de los 12 meses, pero si lo que quieres es conseguir un nuevo hogar al lado de tu familia, se requiere de un plan trazado para el mediano y largo plazo. ¿Qué quiere decir? Puede que este mismo año no estrenes casa o apartamento, pero sí empezar a crear bases sólidas que te lleven a llevar ese sueño a la realidad.

El primer paso es: 

  • Entre tus opciones esté un proyecto que tenga un amplio plazo para cancelar la cuota inicial
  • Ahorrar el dinero de la cuota de separación y empezar a ser realistas de los cambios que puede conllevar una futura mudanza 

Estos son avances más que claros y bastos para que el 2021 puedas tener tu hogar soñado.

Para llegar a la meta, invierte tiempo en actividades que te dejen recuerdos para siempre

Al inicio dijimos que el sueño de comprar una vivienda requería esfuerzo, pero eso no debe alejarte de tu familia y es vital crear recuerdos con ellos donde te encontrarás caminos que te acercarán al sueño de ese hogar para siempre. ¿ideas? Unas vacaciones locales, un picnic, lo importante es que una vez a la semana disfrutes con tu familia donde tu única preocupación sea crear momentos únicos.

El objetivo es compartir en familia sin perder la meta de ahorrar, hay planes que puedes hacer en la ciudad sin dejar de ser divertidos, una noche de películas, hacer algo diferente con las mascotas o preparar comida juntos.

Lo importante en este propósito, más que la forma, es el fondo: acercarte más a las personas que amas independientemente de la actividad que propicie ese fin.

Mantén la salud de tus finanzas familiares

Para cualquiera de los objetivos que te pongas cada año, es fundamental tener tus cuentas claras: 

  • Saber los ingresos de los miembros de la familia para asegurar la solvencia al final del mes
  • Si hay un ingreso extra aunque sea pequeño, saber si se va a tomar para un gusto ocasional o para el ahorro de la meta final

¿Qué hacer? Creando un presupuesto de los ingresos que tienes y de esos gastos mensuales fijos. Al principio puede ser un proceso largo, y en algunos casos hasta desalentador, pero los resultados que otorga hacen que cada segundo invertido en su desarrollo valga la pena.

¿Cómo hacerlo? Una tabla con dos columnas, en una incluyas los ingresos fijos del grupo familiar y en las otra, enlistas los gastos mensuales. Al terminar la lista, en el total restas los gastos sobre los ingresos para saber el total que te queda al final del mes.

¿Qué pasa si es cero o muy cercano a cero? Te recomendamos empezar a generar un ingreso extra que no te genere más gastos, la idea es que tengas libertad financiera.

Una vez conozcas cuál es la situación financiera de los miembros de tu familia será mucho más fácil, revisar si las metas que deseas proponerte son realistas con el presente económico de tu hogar.

Conclusión

En nuestro blog podrás encontrar otros tips, recomendaciones y temas de interés para conseguir tu nuevo hogar de manera segura. Con SMA Propiedad Raíz podrás aprender de estos temas y recibirás asesoría personalizada según tus necesidades para que hagas de tu sueño de comprar una casa junto a los que más quieres, una realidad.

Image Gallery (1)