¿Por qué invertir en un proyecto y no en una propiedad ya construida?

Ventajas de invertir en un proyecto inmobiliario

Invertir en un proyecto inmobiliario es una inversión con mucho sentido en la actualidad del mercado.

Hoy en día, gracias a las opciones de financiación y basas tasas de interés, es mucho más fácil invertir en un proyecto en construcción. Muchas personas consideran que es mejor invertir en una propiedad tangible, lista para mudarse al día siguiente, ya que han escuchado sobre proyectos que se retrasan o incumplen con lo que se ofreció inicialmente.

Sin embargo, invertir en un proyecto tiene sentido en muchos casos, debido a los siguientes beneficios.

Beneficios de adquirir vivienda en proyecto

Facilidades de Pago

Cuando compras una vivienda en construcción no debes pagar el total del valor de la misma inmediatamente. Lo que resulta en mayores opciones de financiación que dan perfectamente con tus proyecciones financieras a largo plazo. Las compañías inmobiliarias presentan facilidades de pago por cuotas en las cuales, luego de realizar el pago de una cuota inicial, puedes proceder a pagar lo restante en cómodos pagos mensuales.

Ahorro e Inversión al Mismo Tiempo

Cuando vas pagando un proyecto a cuotas este puede convertirse en una especie de ahorro que no se verá afectado negativamente por la inflación. Además, el precio de este tipo de proyectos incrementa una vez la obra es culminada, lo que significa que tu inversión inicial tendrá un valor más alto en el mercado que, si lo deseas, puedes convertir en una renta fija al ponerlo en alquiler.

Más Opciones

Al invertir en una propiedad en construcción tienes mayor cantidad de opciones para seleccionar. Puedes incluso hacer pedidos especiales como la distribución de tu cocina, qué materiales usar en ciertos elementos arquitectónicos o qué acabados implementar en la etapa de obra blanca. Puedes incluso escoger la torre (si el proyecto de apartamentos cuenta con varias) o el piso en el cuál deseas vivir.

Mejores Instalaciones

Las compañías inmobiliarias suelen ser más abiertas a la hora de ofrecerte opciones en las áreas construidas. Pueden llegar a ofrecerte instalaciones adicionales internas o externas al apartamento como zonas recreacionales en las zonas comunes, tales como piscina o senderos ecológicos. Estos espacios y zonas comunes suelen ser más amplios y de mejor calidad en proyectos inmobiliarios que en proyectos ya finalizados.

Estas son tan sólo algunas de las ventajas de adquirir viviendas en construcción, y esperamos que sean lo suficiente para motivarte a invertir en ellas. Si es así, puedes conocer nuestros proyectos Slow, Tívoli y Skypark.

Cuando inviertes en un proyecto realizado por SMA Propiedad Raíz cuentas con todo el respaldo de toda una compañía, asegurándote una inversión segura y con potencial de convertirse en el hogar de tus sueños.

 

Image Gallery (1)