ASÍ SE PREPARÓ EL SECTOR INMOBILIARIO PARA LA VOLVER TRAS LA CONTINGENCIA

Según diferentes declaraciones, muchos de los empresarios inmobiliarios nos estamos renovando de adentro hacia afuera para mejorar el servicio.

Como sabemos, a todos nos tocó aceptar el cambio y SMA Propiedad Raíz también lo hizo ¿cómo? Acelerando unas tendencias que ya venían siendo pensadas. Por ejemplo organizar mejor los equipos y en vez de reducir el personal, aumentarlo en pro de prestarle un mejor servicio a los usuarios. Por otra parte, otra parte de la compañía se enfoca en lo digital para que haya mejor comunicación entre arrendatarios, propietario e inmobiliaria.

Este año vino cambiando la vida de todos y hoy en día por la labor de reinvención hecha por todo el sector hemos podido prestar servicio a distancia y las plataformas tecnológicas se han convertido en nuestro mejor aliado para seguir mostrando y atendiendo a los clientes.

Así mismo, expertos aseguran que el papel de las inmobiliarias ha sido vital durante esta contingencia para lograr acuerdos entre los propietarios y arrendatarios.

También explican que este negocio es “único en el mundo” y bajo todo lo que sucedió en los últimos meses, nosotros y otras inmobiliarias hemos tenido que hacer un trabajo excepcional para que cada usuario se sienta seguro en cada paso, es decir, ayudar tanto al arrendatario como al arrendador, convirtiéndonos en un intermediario de esta difícil situación.

Por otra parte, destacamos la reactivación gradual del este sector, las viviendas en arriendo si se están viendo afectadas pero por el el represamiento del mercado de casi 5 meses y esto creará una movilidad de buscar propiedades a un costo distinto, sin desconocer las dificultades de la afectación del poder adquisitivo de los arrendatarios.

Y para entender cómo las nuevas conductas de la sociedad han impactado algunos sectores como el de la construcción, el portal inmobiliario Properati realizó una encuesta a jugadores del sector en inmobiliarias y constructoras de Colombia.

Desde Santa María y Asociados aseguramos que estos meses en casa han sido una oportunidad para fortalecer los canales de venta, servicios, y adicional crear otros nuevos. Del mismo modo, hemos creado nuevas estrategias de captación de empleados y usuarios para que todos nos adaptemos a las nuevas condiciones. Se han juntado estrategias tradicionales con canales digitales, ambos se deben fortalecer por igual.

Finalmente, son muchos los cambios los que se han hecho interna y externamente pero ahora el foco es ser pioneros en llegar acuerdos, en trabajar juntos, creemos que entre todos podemos salir adelante de la coyuntura por la que está pasando el país y el sector. Resaltamos la importancia del área de innovación, donde se ha venido haciendo fotografías en 360°, esto facilita mucho a los usuarios para ver dimensiones y distribución del espacio.

Image Gallery (1)