¿Cómo invertir en un local comercial y tener resultados efectivos?

Como lo expresamos en el artículo ‘¿Es mejor invertir en apartamento, casa o local comercial?’, invertir tu dinero en locales comerciales genera grandes beneficios, lo que hace dicha inversión más duradera, estable y rentable, siempre y cuando cuente con una inmobiliaria en Medellín que lo asesore y le haga todo el acompañamiento que usted necesita.

Te dejamos algunos consejos que han de ser útiles para usted y su futuro negocio.

  1. Busca un asesor:

Él te ayudará a conocer en profundidad los aspectos técnicos y legales, un abogado o consultor inmobiliario también podrán ofrecerte conocimientos claros respecto al tema.

Es importante que te hablen de las ‘condiciones’ tanto físicas como estructurales del local comercial en el que has de invertir.

  1. Calcula la rentabilidad

Como siempre, antes de iniciar un negocio calcula la rentabilidad bruta, la rentabilidad neta y la rentabilidad ajustada al riesgo.

Rentabilidad bruta: tiene que ver con la inversión total, la realizada y el beneficio económico del que disfrutas al terminar el año

Rentabilidad neta: tiene que ver con los gastos e impuestos que debes cubrir

Rentabilidad ajustada al riesgo: tiene que ver con los posibles periodos en los que el local  no genere beneficios económicos.

  1. Busca un socio

Este negocio suele ser de gran acogida y rentabilidad, con un socio puedes minimizar los costos en época de riesgos, es decir, si algo sucede pueden compartir los gastos.

  1. Conoce la ubicación de tu local y las normas del sector:

Esto te dará un panorama de la rentabilidad y te dará conocimiento de las normas comunitarias del sector en su marco legal y cultural.

  1. Finalmente publica tu local en una inmobiliaria confiable:

Con ellos podrás encontrar un acompañamiento para seguir los pasos en texto sugeridos.

Un local comercial es una inversión que significa múltiples  posibilidades de crecimiento,  si tu deseo es estabilizar tu economía y convertirla en una más fructífera, invertir en un local comercial puede hacer eso posible.

Share This