¿Es mejor invertir en apartamento, casa o local comercial?

Razones para invertir en un local comercial

Muchas personas no saben cómo invertir su dinero, no conocen qué puede ser más rentable y seguro.  Hoy te contamos qué funciona mejor y las razones que lo sustentan.

Los apartamentos y las casas son de primera necesidad, todas las personas requieren un lugar para habitar, por lo que alquilarla puede traer muchos beneficios, pero esto te condiciona a encontrar unos buenos inquilinos con buenas condiciones económicas que les ayuden a solventar su estadía en tu propiedad y que, mes a mes, aseguren que tendrás tu dinero en el bolsillo.

Desde ese punto de vista, los locales comerciales demuestran ser una inversión más segura y que goza de muchas otras ventajas que lo hacen más efectivo a la hora de escogerle un fin a tu dinero.

¿Cuáles son las ventajas de esta invertir en un local comercial?

  1. Tiene alta rentabilidad:

Sin importar si está a la venta o para el alquiler este negocio tiene pocas posibilidades de fracaso y representa una rentabilidad a corto plazo, al estar para el uso comercial tiene muchas posibilidades de ingresos lo que lo hace sostenible sin muchos esfuerzos.

  1. No sufre de devaluación:

No se corre el riesgo de devaluación, por el contrario mientras más tiempo tenga es posible que aumente el reconocimiento del lugar y con ello aumenta su valor volviéndose cada vez más lucrativa.

  1. Son negocios estables:

Si el negocio se consolida y logra su estabilidad económica estará allí por tiempo indefinido, solicitando incluso poder expandirse.

  1. Permite hacer contactos y asociaciones:

Te llevan a conocer empresarios de alto nivel y dueños de franquicias, lo que te asegura futuros negocios con grandes probabilidades de éxito.

Si este negocio te interesa te sugerimos asociarte a una buena Inmobiliaria en Medellín para asesorarse y tener un buen manejo de los aspectos técnicos y legales, que te ayude a calcular la rentabilidad y a conseguir buenos socios.

Lo recomendado es una inmobiliaria con buen prestigio, con un buen portafolio de propiedades comerciales para invertir demostrándote por qué invertir es propiedad raíz es un buen negocio.

Share This