Tendencias de decoración que vienen para el 2023

Tendencias en vivienda que vienen para el 2023

Así como diversos sectores como el tecnológico y digital, el sector de la construcción no para de evolucionar y vemos cada año como nuevas tendencias llegan para renovar nuestros espacios y la manera como se edifican.

Uno de los temas que marcará tendencias y continuará con su auge es el de las construcciones sostenibles, derivadas de un ambiente en declive que genera preocupación en todos y nos permite apostar por la disminución de nuestra huella ambiental, es decir, disminuir los desechos que dejamos.

Es así que aquí te dejamos algunas de esas tendencias que permitirán que tu vivienda sea más eficiente:

  • Uso de energías renovables: Existen muchísimas energías que se pueden reponer con una frecuencia más alta comparada a la que se consumen. Entre estas tenemos la energía eólica, la cual consiste en aprovechar la energía provocada por los vientos para el autoconsumo del hogar. Para elegir si aplicar esta energía en su hogar es importante analizar las condiciones ambientales del lugar donde vive ya que el problema de este tipo de energía es que no se puede almacenar así que sólo podrá usarse si en el momento hay vientos suficientes.

    Otro tipo de energía que puede usarse es la energía solar a través de paneles solares. La ventaja de este tipo de energía es que es inagotable, gratuita, nos permite cuidar el planeta en que vivimos y nos permite reducir hasta en el 73% los costos de energía.

    De igual manera es importante recordar que en cuanto a la luz, la luz natural siempre será la mejor opción.

  • Uso de materiales sostenibles: No sólo se trata de ser energéticamente más eficaces sino también de usar materiales naturales, reciclados y biodegradables. A hoy existen diferentes maneras de incorporar estos materiales en el hogar. Se habla de pinturas ecológicas, compuestas por materia prima de origen vegetal y mineral, disminuyendo así el impacto en el medio ambiente pues no posee derivados del petróleo como aquellas a las que estamos acostumbrados. Los tejidos inteligentes también son una realidad que será tendencia, ya que son capaces de purificar el aire.

  • Espacios más flexibles: Los espacios abiertos son una tendencia que ha venido ganando terreno. Si visitamos un apartamento con más de 20 años vemos sus espacios bien delimitados pero si vemos los nuevos proyectos, los espacios abiertos son la mayor característica. También se puede apreciar en las oficinas de coworking, donde en un mismo espacio se tiene lugar de trabajo, cafetería, sofás y muebles fáciles de desplazar llevando así a un espacio más fluido y con menos obstáculos.

  • Vivir con menos es más: Esta tendencia implica que en esos espacios abiertos se debe dejar de lado la decoración excesiva y darle así protagonismo a los pocos elementos que se dejen. Lo anterior también permitirá que la luz natural fluya por el espacio.

Estas tendencias del 2023 apostarán al cuidado del medio ambiente y disminución de nuestros desechos. Así que ya lo sabes, cuéntanos si lograste poner a prueba algunas de ellas o cuál te gustaría aplicar.

Image Gallery (1)