Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

Con la llegada del COVID, que nos obligó a distanciarnos y modificar comportamientos de la vida cotidiana, también se encontró una oportunidad para la innovación tecnológica; adoptando así, no sólo nuevos mecanismos de trabajo sino también de comunicación y de atención al cliente.

El sector inmobiliario no permaneció inmune a esta nueva realidad y tuvo que abrir un abanico nuevo de posibilidades. 

La búsqueda constante por prestar un servicio más ágil, diferenciarse de la competencia, captar de una mejor manera los clientes y por brindar una mejor experiencia de usuario, desde cualquier lugar del mundo a sólo el alcance de un clic, ha permitido que las inmobiliarias deban evolucionar y así mismo como efecto, el usuario cuente con mayores herramientas para realizar una inversión en el sector inmobiliario.

  1. Portales web: Ahora las diferentes compañías inmobiliarias cuentan con portales web, a través de los cuales el cliente puede observar su portafolio de viviendas y los servicios adicionales, realizando búsquedas más avanzadas y con especificaciones más concretas como cantidad de habitaciones, sector, metros cuadrados y rango de precios.

  2. Recorridos virtuales: Los recorridos en las viviendas se han transformado de los físico a lo digital; así no es necesario que estés en la misma ciudad para poder visitar el inmueble. Haciendo uso de fotografías 360 y de videos puedes lograr explorar el inmueble como si estuvieras allí presente.

  3. Nuevos canales de atención: Ahora además de contar con un asesor o un correo electrónico de información, puedes tener una experiencia más amplia a través de otros canales como los chatbots quienes mediante inteligencia artificial pueden entender tus necesidades y direccionarte de una mejor manera a un asesor en específico.Un chatbot puede ayudar a que los clientes potenciales lleguen a obtener una cita, conozcan diferentes alternativas en el sector según sus requerimientos y entreguen datos importantes para prestar un servicio diferencial y centrado en el cliente. Pero un chatbot sólo funciona bien si el portal web, nuestro punto 1, está bien diseñado y si su lenguaje es cercano al cliente.

  4. Geolocalización: Ahora dependiendo del lugar en dónde te encuentres puedes encontrar inmuebles disponibles cercanos sin necesidad de introducir datos en tu celular, haciendo la búsqueda de vivienda una tarea más rápida y fácil.

  5. Criptomonedas: Tenemos las criptomonedas que como divisas digitales se constituyen como un nuevo medio de pago permitiendo el acceso a más compradores de diferentes partes del mundo a los mercados locales. A pesar de que aún no se encuentra regulado en muchos lugares, su rápido apogeo está obligando a que se tomen medidas frente a esta regulación para así aprovechar esta era digital.

Ahora si nos vamos unos pasos más adelante en esta Revolución digital que estamos viviendo llega el Metaverso que permite que personas que pertenecen a una red global puedan comprar y vender bienes digitales. Este nuevo mecanismo ya está siendo utilizado por muchas personas como los famosos pese a los elevados precios gracias a la facilidad que promete y su popularidad. Pero de este tema hablaremos más adelante en un nuevo artículo.

Y recuerda que desde Grupo Santamaría contamos con un portal web que te permitirá acceder a nuestro portafolio desde cualquier lugar.

Image Gallery (1)