TIPS PARA ELEGIR EL BARRIO IDEAL PARA TI Y TÚ FAMILIA.

“No eres de dónde naces, sino de dónde estés”, un dicho que escuchamos comúnmente y que a la hora de elegir dónde vivir se hace más cierto. Elegir el barrio es una de las decisiones más importantes a la hora de buscar un piso de alquiler, pues será el lugar dónde transcurra la mayor parte de nuestra vida e incluso, el barrio en el que vivamos, acabará por ser parte de nuestra propia esencia.

Creemos que a todos nos ha pasado que pasamos por  un barrio y decimos – Que rico sería vivir acá – pero eso lo decimos por una u otra cosa que vemos en el momento pero elegir el barrio ideal es una decisión que va más allá. Pues es muy probable que sí y que no seas el único al que le guste el color de las casas, que haya árboles en cada esquina o que haya muchos restaurantes y negocios cerca. hay mucho más que considerar al momento de elegir el barrio donde quieras iniciar la búsqueda de casas y departamentos en venta o alquiler en el país.

Paisaje urbano o con un toque más de ciudad 

 La primera pregunta obvia sería: ¿Prefieres vivir en el centro, con fácil acceso a teatros, restaurantes, centros comerciales, etc.? ¿O prefiere vivir un poco más lejos, en un entorno rural, un poco más tranquilo y, en general, más asequible?

De cualquier manera, lo importante es elegir entre estas opciones para poder delimitar los espacios y no estar buscando por toda la ciudad un poco perdido. ¿Qué te recomendamos? hacer una lista de los pro y los contra de vivir en el centro o en el campo y de ahí puedes partir para empezar la búsqueda de tu barrio ideal. 

Transporte y cercanía al trabajo 

El tiempo a invertir en desplazamiento es otro aspecto a considerar. ¿Te moverás en transporte público o en carro? ¿Está ese barrio bien comunicado? ¿Es fácil parquear tu carro o el de tus amigos y familia? Este puede llegar a ser uno de los aspectos más importantes que debes considerar ya que salir y entrar de casa es un hábito de todos los días y debe ser algo placentero y práctico para ti hacerlo. 

Conveniente a tu salud y a tu descanso

Fábricas cercanas, aeropuertos, carreteras o vías del tren, zonas de encuentro nocturno, estos factores y otros pueden causar molestias inesperadas. Para no llevarte sorpresas desagradables, asegúrate de visitar el área varios días a distintas horas antes de tomar alguna decisión. 

La tranquilidad es un punto que no solo hará de tu casa un hogar sino que cuando lleguen esos días de mucho cansancio o simplemente quieras descansar, vas a poderlo hacer porque elegiste un barrio que te lo permitía. 

Colegios y guarderías   

Si tienes hijos, este probablemente sea segundo o el primer criterio más importante de la lista.

Deberás analizar toda la oferta escolar que el barrio y el sector ofrece, ya sea porque ellos ya están en una escuela y quieres pasarlos a una similar o porque apenas van a empezar a estudiar y quieres que sea el lugar definitivo para ellos. 

Por ejemplo, si en este momento tu hijo va a la escuela primaria, visita las escuelas primarias y las escuelas secundarias, su rendimiento, los estudiantes que estudian allá, etc.

Pero si también están planeando tener un bebé como familia en los próximos cinco años, averigüa las opciones de educación preescolar y primaria.

Lo importante es averiguar con calma ya que quizás te enamores de un colegio que esté lejos de la casa de la que te enamoraste. Significa que deberás comprometerte a llevar a tu hijo hasta allí, solo eso.

Cercano a tu familia

Mantener el contacto frecuente con tus seres queridos puede ser también un factor determinante a la hora de elegir tu barrio, gran parte de las familias se reúnen los fines de semana, en algunos casos los abuelos nos ayudan con el cuidado de los niños en caso de trabajar o viajar, por eso, si bien no tienes que encontrar un lugar al lado de la casa de tus padres si puedes evaluar un barrio que la ruta sea fácil y rápida de llegar. 

Conclusión

El tip más importante que tenemos es que hagas un trabajo de detective en diferentes barrios hasta que encuentres el soñado e ideal para ti. Recuerda la primera impresión. ¿T produce una sensación agradable? A veces debemos hacerle caso a ese instinto que todos tenemos y muchas veces nos dan una idea clara de qué debemos hacer. 

Hazte todas la preguntas ¿te ves yendo a comprar el café de la mañana caminando o saliendo a correr con tu perro? ¿Los vecinos salen a caminar? ¿Hay niños jugando? ¿Hay trancones? ¿Las calles están bien iluminadas? Todos esos son indicadores que te harán encontrar lo que está buscando.

Es mucho para analizar, pero con un poco de autoevaluación y un poco de trabajo de detective realmente valdrá la pena cuando puedas disfrutar la casa y el barrio durante muchos años.