¿Sabías las ventajas de comprar casa nueva durante la contingencia?

Para cada familia, pareja o persona comprar un inmueble es sin duda uno de los objetivos principales que se tiene a futuro,

y esta cuarentena nos ha ayudado a valorar más este sueño al darnos cuenta de lo importante que es tener un hogar propio.

Con estos momentos de tanto aislamiento y el hecho de tenernos que quedar en casa, todos hemos considerado comprar vivienda y esta cuarentena es un buen momento para tomar la decisión ¿sabes por qué? El dinero invertido en propiedad raíz tiende a mantenerse a modo de ahorro o a valorizarse, mientras que la situación de cuarentena es pasajera.

El virus por el que estamos pasando nos ha mostrado lo importante que es tener recursos propios que nos permitan seguir atendiendo todas nuestras necesidades económicas. Además, nos enseñó acerca del ahorro y empezar a crear un patrimonio propio que aumente nuestros niveles de liquidez destinados principalmente a la inversión inmobiliaria como activo, ya que el mercado inmobiliario sigue manteniendo liquidez mundialmente.

¿Por qué es bueno comprar ahora?

Una de las razones solo favorece a los residentes colombianos que viven en el exterior ¿cómo así? Comprar un inmueble desde el extrangero es una buena opción a la hora de invertir en propiedad raíz ¿por qué? Por la devaluación del peso colombiano frente al dólar. Esta situación es ventajosa tanto para esos ciudadanos de Colombia que ganan en dólares, como para inversionistas extranjeros.

La segunda razón es por la generación de bonos de descuentos y cuotas más amplias en la adquisición de viviendas nuevas por parte de las constructoras, son oportunidades que han salido a flote a raíz de la cuarentena y que invita a las familias a aprovechar los descuentos, en proyectos de vivienda nueva en esta cuarentena obligatoria.

Opciones de crédito es la tercera razón ya que frente al panorama económico por el que pasa Colombia, el Banco de la República ha creado estrategias basadas en la reducción de las tasas de interés, lo que pretende generar un impulso para que más ciudadanos adquieran vivienda mediante un crédito hipotecario.

Teniendo en cuenta toda esta información que quizás no habías considerado acerca de la propiedad raíz, en SMA estamos en una labor constante para hacer alianzas que te permitan tener opciones ¿para qué? elegir la casa de tus sueños a un precio ajustado a tu presupuesto, la idea es que puedas ver que hemos llegado a algunos acuerdos con las constructoras para que el beneficiario seas tú. 

Como cliente, no te sentirás solo en el proceso, tenemos especialistas que te acompañarán de principio a fin de manera personalizada guiándote en el proceso de separación del inmueble, el pago y demás poder hacer todos estos trámites en línea para que no salgan de sus casas.

Aunque en medio de la crisis, muchas veces no podemos ver el lado positivo, esta circunstancia nos ha servido para que cambiemos un poco la perspectiva, ya que muchas personas que tienen un plan firme de comprar vivienda, ven de la contingencia, una oportunidad.

Image Gallery (1)