¿Cuáles son las ventajas de arrendar por medio de una inmobiliaria?

La mejor opción, ¡asesorarte de los expertos!

Al momento de definir poner tu vivienda en arriendo o arrendar una para que sea tu hogar son muchas las preguntas que surgen, temas de papeleo, temas de contrato, temas de seguros son sólo algunos de los puntos importantes que pueden conllevar a confusiones e inversión de tiempo.

Las inmobiliarias son unas empresas dedicadas a la gestión inmobiliaria, es decir, el conjunto de actividades que se relacionan con la compra, venta y arriendo de inmuebles. Es así que las inmobiliarias son una opción excelente para delegar esas funciones. Pero además de esto existen diversas ventajas tanto para arrendador como arrendatario de elegir esta opción.

Desde el lado del arrendador

  • Adquisición de arrendatarios: La inmobiliaria se encarga de promocionar la vivienda, de hacer las respectivas evaluaciones de solvencia económica de los interesados y de negociar con ellos, así que no tendrás que preocuparte por atender llamadas y mostrar tu vivienda.
  • Tendrás garantía y respaldo durante todo el proceso. De hecho las inmobiliarias trabajan con compañías aseguradoras y así garantizan que así el inquilino no pague, el arrendatario no dejará de percibir el canon de arrendamiento.También podrás acceder, por recomendación de tu inmobiliaria a seguros de respaldos económicos y seguros contra catástrofes como incendios.
  • Administración adecuada del inmueble: la inmobiliaria se encargará del cumplimiento de los pagos como administración, arriendo y servicios públicos si se define. Además. si algo sucede con el inmueble como humedades o daños a la propiedad ellos harán las gestiones respectivas con las partes.
  • Asesoría jurídica: Cuentan con la experiencia necesaria para asesorarte en temas legales, de la rama del derecho de bienes. Por ejemplo, si al finalizar un contrato el inquilino queda en mora, ellos se encargan de recuperar el inmueble y negociar el término del contrato.
  • Establecen un precio justo: Como conocedores y expertos en el mercado, ellos garantizan que tu vivienda quede arrendada en un valor justo y que no pierdas dinero. 

Desde el lado del arrendatario:

  • Garantía: Tienes de por medio un contrato elaborado con calidad. 
  • Atención y servicio: Tendrás una asesoría personalizada, y te ofrecerán un inmueble de acuerdo a tus necesidades, presupuesto y expectativas, enfocándose en tus sueños y posibilidades. Cuentan con una amplia oferta disponible.Esta asesoría y el portafolio también permite tener una vivienda con mayor rapidez 
  • Gastos: La inmobiliaria es ese intermediario que en caso de algún daño se comunica con el propietario y se encarga de gestionar el arreglo, es así que tu sólo debes gestionar tu comunicación con ellos y dejar acceder a quien envíen para el arreglo.
  • Lo anterior sin incluir las ventajas implícitas que tiene arrendar, el hecho no pagar impuestos, de tener la flexibilidad de cambiar de vivienda o sector y puedes ir tomando las decisiones a futuro y tienes menos obligaciones financieras y legales.

Es así que arrendar con una inmobiliaria es la mejor opción en cuanto a seguridad, servicio al cliente y calidad. El profesionalismo en la asesoría integral garantizará que la experiencia para cada una de las partes sea la mejor y que las soluciones a situaciones que se puedan presentar sean más rápidas.

Recuerda que GRUPO SANTAMARIA  cuenta con 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, así que si deseas arrendar tu inmueble o buscar uno para vivir no dudes en contactarnos.

Image Gallery (1)