Ventajas de vivir fuera de la ciudad

La migración de la ciudad al campo es un fenómeno conocido como kwichon y se ha elevado a raíz de la pandemia por Covid 19 no sólo en Colombia sino también en el mundo.

Si bien vivir en la ciudad cuenta con ventajas indiscutibles como la cercanía a lugares de interés como hospitales y centros de atención médica también es cierto que su ritmo acelerado, el tráfico y los ruidos estridentes pueden ocasionar que sus habitantes consideren nuevas opciones de lugar donde vivir.

El ritmo del campo da un nuevo aire a la vida y propone diversas ventajas de las cuales hablaremos hoy:

  • Al vivir en el campo puedes tener contacto con la naturaleza. Imagínate despertar con la luz del sol en tu ventana y el canto de los pájaros y luego hacer deporte con una caminata en algún sendero rodeado por árboles, esta es una de los grandes atractivos que la vida en el campo puede ofrecerte.
  • El ritmo del campo es más tranquilo y te permite conectar contigo mismo; dejando de lado el ruido de la ciudad, las multitudes y el tráfico y podrás incluso enfocarte en desarrollar nuevos hobbies. Este nuevo estilo de vida se conoce como Slow Living.
  • Para nadie es un secreto que las ciudades están contaminadas y que su alto nivel de polución puede incluso llegar a afectar la salud. En el campo el aire es más puro al estar rodeado de árboles conllevando a la disminución de problemas respiratorios teniendo en cuenta que se prevé que para el 2050 la contaminación generará la mayor cantidad de muertes relacionadas al medio ambiente.
  • La salud mental es una de las más afectadas por enfermedades los últimos años. La ansiedad y el estrés se han convertido en enemigos de nuestra mente y puede desembocar en otras enfermedades. Es así que el campo es una caricia a nuestra mente. Esto ha sido demostrado por diversos estudios que concluyen que el campo ayuda a manejar mejor el estrés y de esta manera permite canalizarlo en actividades más tranquilas.
  • El sueño es un factor importante en el punto anterior, así que en el campo tu sueño puede lograr ser más reparador y plácido al dormir sin luces y sin ruidos.
  • En el campo también se consiguen ventajas a nivel del bolsillo pues la vida allí suele ser más económica. Puedes incluso ir a mercados campesinos a hacer tus compras y así apoyas al desarrollo de la región y te logras alimentar de productos naturales sin procesos químicos a diferencia de aquellos que se consiguen en la ciudad. Costos como el agua y la energía también son más bajos y el mismo costo de la vivienda en sí, suele ser un gran diferenciador.
  • Los niños también pueden disfrutar la vida en el campo, podrán destinar tu tiempo libre a realizar actividades de esparcimiento acompañados de nubes, árboles y cultivos y se considera que este lugar es más seguro que una ciudad. 
  • Finalmente, si tienes mascotas, vivir en el campo también será un regalo para ellas, podrán correr y jugar a sus anchas e incluso puedes decidirte a agrandar tu familia peluda.

La vida en el campo así tenga sus retos cuenta también con un sin fin de ventajas que le apuntan a una vida más saludable, de mayor conexión e incluso de mayor ahorro. Si estás considerando vivir en el campo o ya lo decidiste no dudes en contactarnos ya que no sólo te encontraremos tu hogar campestre perfecto sino que también te ayudaremos con las gestiones necesarias para que puedas dar este gran paso a una vida más Slow, máxima calidad de vida a un costo menor.

Image Gallery (1)